Hola a todos, desde hace más de medio año estoy montando con una 29 que me compre, a la cual le use un neumático trasero maxxis crossmark ust, y bueno en general va bien, pero no se sí es por técnica, por el neumático o porque será, pero en subidas un poco sueltas, aunque intentó coger la mejor trazada, hay muchas que se me resisten me empieza a patinar mucho con frecuencia de atrás, y a veces en lo mejor de la subida me quedo, la llevo cn 2,1 de presión, pero el tema es que intentó subir con algo de desarrollo y digo que al darle más fuerte a los pedales pues me patina, y si le meto un desarrollo más flojito, me pasa igual, o peor, no está muy gastado todavía tendrán los tacos 3mm o así, la verdad es que no se cómo es mejor subirlo, un compi dice que es porque tengo demasiada fuerza en las piernas y no hago el pedaleo muy redondo en la subida....pero es quue subiendo lo veo muy complicado, que decís vosotros? Qué hago mal? Un saludo
me encanta tu avatar...supongo que estarías el pasado 27 de mayo en el Palau...buen concierto y mal sonido...una pena
yo también tengo una 29" con unas Schawble Rapid Rob y te puedo decir que van bastante bien. hay que tener en cuenta que a mayor diámetro, más superficie de contacto por lo que hay algo que falla, echar un ojo aquí... sportlife.es/articulo/que-rueda-mtb-es-mejor-29_27-5_26 un saludo.
Te pasa algo parecido a mi, que tampoco domino al 100% el pedaleo redondo y al transmitir la fuerza a "tirones" pierdes traccion. De los neumaticos no se que decirte porque no los he probado nunca. Yo llevo unos fast track detras que son muy rodadores y tampoco es que vaya derrapando por las subidas. Es mas bien en algun momento puntual y siempre por culpa mia xd
A mi me pasaba lo mismo con esa cubierta y con la larsen y si ya como es muy común por aquí (Guipuzcoa) que llueve bastante pues me pasa el doble. Yo lo que hice sabiendo que por aquí hay muchas cuestas así y apenas poco llaneo y que aunque no llueva en el día de la salida si ha podido llover días anteriores con lo que ciertas zonas pueden estar húmedas lo que hice es sacrificar un poco la rodadura por un poco mas de agarre para esas cuestas. Yo suelo poner o la specialized control o la the captain, como digo no me importa que lastren un poco aunque a la hora de la verdad por carretera no he perdido nada. La media me sale igual. Es que a mi también me daba mucha rabia ese patinaje. De todas maneras habría que saber en que terreno vives por que si de esas cuestas solo las encuentras de pascuas a ramos pues por patinar muy de vez en cuando no importa.
Buenas a todos, Edu son muy buenos me gusta escucharlos y sobre todo cuando entrenó sólo... Por lo demás pues bueno gracias por los consejos, me ha recomendado un compi las captain también, voy a intentar gastar estas pronto, porque en seco y firme van de escándalo, pero por mi forma de pedaleo o yo que se... No me gustan, que luego son la leche para no pinchar y tal, a partir de ahora me he propuesto que la subida que me cueste y me quede, volver a hacerla desde abajo y a ver si aprendo a controlar también mejor la técnica, la verdad es que en terreno suelto las veo un poco "locas" o quizás el loco sea yo jeje. Aquí por mi zona hay rutas de todo tipo, pero me gusta coger siempre alguna con un par de subidas buenas al menos, en fin...ya os contare... Saludoss
A mi me pasaba igual, un poco más de control en la pedalada y unas maxxis Ikon han solucionado el problema.
Hola larrainzar, comentarte que te he hecho casó y he bajado hoy la presión a 1,8 aprox, y he salido a rodar....y bueno dentro de que es un neumático que en piedras sueltas en subida no es su fuerte, la cosa ha cambiado y mucho.... La verdad me ha gustado la sensación... Tengo una subida pendiente que se me rebeló el otro día...pero viendo lo de hoy....seguro que mucho mejor.... Muchas gracias...
Si las subidas se te resisten...en parte sera por la cubierta pero por otro lado la técnica suele tener muy hoy que ver.trata de no levantar el culo del sillín en subidas muuuuuy pronunciadas...puedes incluso adelantarte jn poco el cuerpo sobre el sillín para ganar potencia en un momento dado. Ya nos contarás. Saludos!
A mi me ocurría lo mismo y bajando presiones he notado una mejora sustancial. Eso sí, el tacto bajando tampoco es el mismo.
Si tienes € cambia la cubierta por otra más taqueada (para XC a mayor nº de taco y pequeño... mejor). Sino tienes presupuesto, haz todos los Kms posibles, gastala y luego no vas a tener más remedio que cambiarla