Perdido con las medidas de los bujes

Tema en 'Bicis 29' iniciado por geaman, 17 Ago 2018.

1. geaman

geaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, he comprado una Scott Scale 930 de segunda mano, viene montada con unas ruedas Stans no tubes crest ztr mk3 y estoy algo perdido.

Quiero vender estas llantas ya que para mi peso necesito algo más duro (tipo Mavic Crossmax ST o SL) y no sé exactamente qué diámetros de bujes debo comprar para mi cuadro, la horquilla lo tengo claro.

Entiendo que mi bici no es Boost y que atrás lleva montado un buje de 135x12. Lo deduzco porque al cuadro viene montada la pieza que indica 135 R WS5. Y la rueda delantera es un buje con cierre rápido de 100x9mm (el cierre de toda la vida).

¿Voy muy mal encaminado? Lo que me ha mosqueado es el buje trasero. ¿Es posible que sea un 135 y un pasador de 12? Tenía entendido que los bujes de 135 tenían cierre rápido de 9 mm. Creía que los bujes con pasante de 12 mm eran de 142, o los 148 que son los que se denominan Boost.

¿Qué opináis? Me voy a volver loco jeje. Gracias de antemano y saludos.

2. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.179
    Existe 135x12 y 135x10. Y también 142, 148, 150, 157, 168...
    Pero creo que andas mal encaminado con las Mavic, yo me iría a por unas DT SWISS, mira en RCZ bikes que tienes ofertas en muchas de ellas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. geaman

geaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchísimas gracias por contestar tan rápido. Al final tengo atrás una 135x10. Y lo de Mavic simplemente es porque tengo montadas unas CrossMax en mi Trek de 26 pulgadas y nunca he tenido problemas con ellas, ni de descentrado, ni prácticamente radiado, no tengo experiencia con otras marcas. ¿Las DT Swiss las recomiendas por algo en particular? Estoy abierto a todo tipo de sugerencias, estoy buscando llantas que sean duras, tampoco me obsesiona el peso de las mismas.

SAludos.

4. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.179
    Dt Swiss son ruedas de más calidad que Mavic. Busca unas E-1700 E-1800 E-1650, siempre que empiecen por E, que son ruedas de enduro y serán más resistentes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. geaman

geaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchísimas gracias, pues me pongo a ello a ver que encuentro. Un abrazo

Compartir esta página