Perdido con limpieza y lubricación.

Tema en 'Mecánica' iniciado por ville valo, 9 Nov 2011.

1. ville valo

ville valo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Hace poco que he entrado en el mundillo de la bici y estoy un poco verde.
    Por ahora no he tenido ningún problema, tampoco es que le haya metido mucha caña, pero quiero ir haciendole bien el mantenimiento, y más aún aquí en Almería que hay polvo para dar y tomar (la bici es negra y vuelvo siempre a casa con una bici blanca).

Bueno, el tema es que he preguntado a algunos compañeros y he buscado por internet, y cada uno dice una cosa : "que si lavado a presión sí, que si lavado a presión no" "que si wd-40 sí, que si wd-40 no", y la verdad no sé con que versión quedarme.

Por ahora la que sigo es la que me dijo mi cuñado que el hacía (y persona de la que me fío bastante):
    -Si no tiene mucha ******, toallita o trapo humendo y va que vuela.
    -Si tiene barro y ****** para parar un tren, wd-40 en manchas de aceite con polvo pegado, lavado a presión con cuidado en sitios delicados, otra vez wd-40 para sacar el agua de sitios que cuesta trabajo, y una vez seca, aceite con teflón en cambios, cadena, etc...

Así que vosotros que hacéis y aconsejáis, yo creo que esta es la mejor, pero también querría saber los puntos exactos a lubricar, aparte de cambios y cadena ¿algo más?, ¿los bujes y horquilla también?.

Bueno, un saludo a todos y gracias.

Nos vemos por los caminos.

2. coolhead

coolhead Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    manguera de presion cuanto menos mejor,eso es veneno para la bike,si no keda otro remedio por k hay barro en cantidad y esas cosas pues se le da con sumo cuidado en zonas donde hay rodamientos,lavado con goma de casa sin presion,una esponja con algo tipo mistol o similar,capillo a los piñones,cambio y esas zonas propensas a engrasarse de mas,aclarado con agua sin presion,secado sin aire a presion eso es otro veneno,engrasas la cadena con algo especifico para esta sin pasarte,si no a la primera salido con el polvo la vas a tener otra vez a tope de roña,algo con teflon,y para platos y desviadores algun spray tipo w-40 creo k no viene mal,cada x tiempo toca desmontar direccion,eje de pedalier,zonas con rosca k pueden hacer ruiditos como los pedales etc, y si eres mu tikismikis bujes,limpiar engrasar,eso es lo k yo hago mas o menos,sludos

3. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  4. ville valo

ville valo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias unodecincuenta. Pero como dije antes, unos dicen una cosa y otros otra, yo solo quiero saber si el modo que he puesto es bueno y los puntos a lubricar, para no saltarme ningúno.

5. CARLERASC

CARLERASC Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy importante desengrasar con algún quitagrasas y secar bien antes de volver a engrasar.

6. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Con el squirt lube no te hace falta desengrasar nada, simplemente una vez limpia y seca la bici, se le pasa una brocha para quitar cualquier tipo de ****** que tenga pegada al casette o la cadena, unas gotas de aceite en la cadena y a seguir pedaleando. Adicionalmente yo le echo aceite de teflon en el desviador y cambio y de vez en cuando engraso los cables del cambio para que anden finos.

Muy importante dejar las barras de la horquilla limpias y echarle unas gotas de aceite de máquina de coser. Después, un par de compresiones para quitar la ****** que se haya podido meter en los retenes y secar muy bien con un paño para que en la próxima salida no se pegue la ****** de nuevo a la horquilla.

7. ville valo

ville valo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya el tema de limpieza lo voy controlando, después de ver un vídeo que hay por ahí en otro hilo, y para desengrasar usaré KH7. Y el tema de lubricación, hoy he ido a comprar un lubricante, y me he traído sin darme cuenta uno que es para húmedo, exactamente este: wet_lube_application.jpg
    Y con lo "húmeda" que es Almería, pues voy a volver con 7 kilos de mugre.

Compartir esta página