Hola a todos: Soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyéndolo. No he encontrado el apdo. de presentaciones, así que lo hago aquí. Vivo en Navarra, me ha entrado el gusanillo de la MTB y no sé qué comprar. De momento, un amigo me ha prestado una reliquia BH 870 que no utiliza, hasta ver si de verdad me gusta el tema, antes de comprar nada. Quiero una doble; he visitado un par de tiendas y tengo el típico dilema de 26 ó 29, además de las marcas. Da la sensación de que, de repente, las 26 están "condenadas" a desaparecer. Personalmente, las 29' me parecen un pelín grandes a la vista, como si estuvieran sobreelevadas. Tengo que decir que no he probado ninguna. La opción de 27,5' (¿compromiso ideal?) todavía es muy limitada y prácticamente inexistente en bicis de segunda mano. Me ofrecieron una Lapierre Zesty 914 del 2012 por 2000€, pero la vendieron al día siguiente. Me dijeron que era el chollo del siglo y parece ser que tenían razón, porque vino una persona desde Sevilla! Me gusta mucho la Scott Spark 650 (26)' ó la 940 (29') y también la Cannon RZ120 XLR3. No sé si son comparables, aunque la RZ y la Spark 650 valen lo mismo de tarifa, 2300€. Un amigo tiene una Rush y me dice que, para lo que yo quiero, que es básicamente andar por caminos, -la mayoría incluso están asfaltados-, que me olvide de llevar una Lefty xq el día que tenga que cambiar la horquilla, me saldrán ampollas. Lo que no quiero hacer es comprar 2 veces. Me gustan también las S-Works, pero están fuera de presupuesto je je. He mirado la Rockrider 9.1 pero no la veo ni parecida a las que cito arriba y, francamente, me parece tirar los 1000€ que vale. Quizá esté en un error. Sigo con atención el foro de compraventa y veo que hay auténticas máquinas. No me importaría gastar en una de segunda mano de alta gama lo que vale una nueva de menor nivel. Pero, siendo un profano en la materia, me dicen que hay muchas que están para gastar mucho dinero en reparaciones aunque, a simple vista, parezcan nuevas. Y el no saber, me frena bastante. Tampoco sabía que el "año ciclista" cambia en Julio y que, parece ser que ahora hay grandes descuentos porque las del 2013 en stock, ya no están a la última. En cuanto a las talla, creo que necesito una L; mido 1,80 y peso unos 87kg. Como véis, un mar de dudas. Agradezco de antemano todos vuestros comentarios. Saludos, Mago 51.la2
Yo, lo primero que haría fijarme un presupuesto fijo, porque si nó empezaras , por poco mas esta y por un poco mas esta, pero esta es mucho mejor por otro poco mas...... Y al final acabaras con un precio que ni te habias planteado en un principio. En cuanto a 26 ó 29 otro mar de dudas, en el foro veras mucha información. Un saludo
Pues sí. Fue visto y no visto. Al parecer, para cuando fui, llevaba días anunciada en la red. Yo la estuve mirando (sin saber cuanto valía nueva) y me gustó mucho. Al preguntar cómo es que se vendía semejante máquina con tan sólo un año, el tendero dijo que al dueño anterior, "no le convencía" la postura de conducción. Los hay caprichosos, eh?
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Nadie comenta nada entre la RZ XLR 3 y la Spark? Ahora he puesto el ojo en la 940 en lugar de la 950.
Mira la Rockrider 9.1 no es una marca de campanillas como las otras que citas pero es una bici muy efectiva, viene muy bien montada, en SRAM X7, y el cuadro tiene garantia de por vida.