Buenas¡¡ Estoy muy perdido con el tema de la mtb, vamos no tengo ni idea de componentes, ni de nada. Hago triatlon y la queria para complementar a la de carretera y hacer algun triatlon o duatlon cross, tampoco quiero un pepinazo ni un hierro que ya lo tengo. Me gusta mucho la orbea y he barajado estas:_ Replay por 439, Saphyr por 553, Sherpa por 615. Hasta este precio puedo llegar, mas no pq prefiero gastarlo en la de carretera que la uso mas. Si entre una y otra la diferencia es minima en cuento a prestaciones pues cogeria la mas barata o si conoceis alguna por estos precios....Pues eso si me podeis ayudart me haceis un gran favor porque ya os digo q estoy perdidisimo. GRACIAS¡¡:aplauso3
rockrider 8.1 por 549 o 499 segun el sitio....lo bueno de las orbea es la garantia de los cuadros que es de por vida
La Merida de momento está resultando buena. Tienes Merida MATTS 40-D precio 499€ http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.37 La Merida MATTS TFS XC 100-D precio 599 €http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.29 Tienes mas modelos muy chulos pero se van mas de precio te dejo esas dos. Saludos
Muy chulas las merida, sigo sin entender mucho en cuanto a componentes aq me sigue gustando un poco mas la estetica orbea, no se. Gracias
La orbea suelen ser muy chulas y creo que van bien ademas de ser española genial. Yo tengo una bh jumper 770 que es española también y me va bien creo que son mas omenos igual van bien. Lo malo que la bh ultimamente esta sacando bicis no muy chulas omo la over pero hay mas chulas. Mi marido tiene Merida MATTS TFS 800 del 2007 y esta intacta, costo lo suyo pero no ha dado ningún problema todo el tiempo que tiene no ha tenido que irla arreglar. Que va muy bien y tiene los componentes buenos. http://www.foromtb.com/f81/orbea-saphyr-2009-a-427717.html mirate esto puede que te interese. Saludos, y que disfrutes de la bici, da igual cual escojas tienes q sentirte comodo con ella y que te salga bien para tu bolsillo tambien.
Pues si, cogere una que me guste y que me cuadre el bolsillo de las que me habeis dicho, la orbea me gusta bastante. Gracias¡¡
buenas compañero has dicho que te gustaria hacer algun duathlon de montaña pues te recomiendo que este bien montada y no pese muxo,si te gusta orbea y no la quieres muy cara aparte de la sherpa esta la satelite puede que sea algo mas carilla pero solo le tendrias que poner el manillar plano o dejarle el doble altura, la verdad la satelite lleva frenos de disco los formula 18k que frenan muy bien y la suspencion tambien es algo mas buena y te aguantara algo mas hay orbeas algo mas caras pero como todo sube la calidad y antes de cambiarle piezas comprara la bici bien montada si ves alguna antes de comprarla di lo que lleva en el foro y sabremos si merece la pena o no. un saludo
Muchas gracias fenomeno¡¡ Pues lo de hacer algun du cros o tri cros es porque lo mio es el triatlon y seria para compaginar con la de carretera que es a la que debo darle mas caña. No me quiero gastar mucho mas de 500-600 (ya se que reduce mucho las posibilidades de una buena) porque prefiero invertir en la de carretera que es mi "herramienta de trabajo" aunque claro tampoco quiero un hierro jeje, que dificil , barato y bueno no? Lo de la satellite la habia mirado pero en principio se me iba a 700 y algo y no me da para tanto. Asi que estoy entre sherpa, saphyr o replay, no se como las veis.....
Quizá, estirándote un poco, te compense esta: BH Expert A55K 7.5 Bicicleta de montaña 2009 - Bicicletas XC Competición - Territorio Bike Tienda de bicicletas
por componentes en ese precio te vas a encontrar esto: Horquilla: Suntuor XCM, Rock Shox Dart y Rock Shox Tora y quizas alguna RST de más baja gama, de estas la mejor es la Tora con diferecia, aunque tampoco es la leche, ninguna de ellas es ligera, más bien lo contrario, pero para una horquilla ligera tienes que preparar minimo 350€. Componentes (te pongo los shimano que serán los más normales que te encuentres): De peor a mejor en orden, lo que puedes encontrarte en esos presupuestos es Alivio, Deore, Deore SLX (antes LX) y Deore XT, lo ideal seria un XT en cambio trasero, unas bielas Deore (las SLX y XT se te salen de presupuesto), y el resto es algo menos importante, pero intenta que sea Deore. Frenos: Lo normal será que los shimano alivio, mas conocidos como M486, son muy básicos, pero quizás te sean suficientes, sino los formula oro de las orbea son algo mejores. En cuadros en ese precio son similares, mira BH, orbea, merida o conor por ejemplo.
Muchisimas gracias Jesus¡¡¡ Genial tio, me has ayudado un monton, a ver que averiguo, gracias:aplauso3