Hola, tengo que cambiar el muelle del amortiguador, es de 240mm, pero no se que rango de longitud de muelles acepta, actualmente llevo un 300x3.0 k 52.6, necesito un 400x???, cual es el minimo y maximo que podria aceptar? A ver si alguien me puede sacar de dudas. Y ya puestos, lo de "k52.6" que significa? Seran preguntas basicas seguramente, pero hasta ahora nunca he necesitado cambiar un muelle y no tengo n.p.i. :???:
Hola, la medida de 300 es el largo de tu muelle, y la medida 3.0 es el diámetro de la sección del muelle. La medida de 52.6 entiendo (y digo entiendo porque la medida de los míos está en libras [lbs]) que es la dureza. Llegados a éste punto, si sólo vas a cambiar muelle necesitas otro de la misma medida, o sea de 300, si lo que pretender es conseguir algo más duro, tendrás que conseguir un muelle de 300 de mas sección, pasando de 3.0 a 3.5 o 4.0, o de más dureza, cambiándolo por un muelle igual al que tienes pero con un coeficiente de dureza (el 52.6) por uno más alto. Si necesitas un muelle más blando, pues todo lo contrario a lo que te acabo de explicar. Saludos.
Gracias por responder Xuna11, segun lo que dices estaba totalmente confundido, y como yo muchos, creyendo que el 300 indicaba la dureza y el 3.0 la longitud.
De nada, yo tampoco soy un erudito en el terreno de las amortiguaciones, por lo que es probable que algún detalle de los que te he dado sea inexacto o impreciso, pero por lo menos te echo un cable a subir el post y que me rectifiquen si es necesario los entendidos. Saludos.
Pues yo siempre he pensado que la primera cifra, en este caso 300 era la dureza del muelle. y 3.0 la longitud del muelle para ese amortiguador. En mi caso tengo un amortiguador 200x57. Si divido 57 entre 25,4 pulgadas me sale 2.24 y esa es la longitud de muelle que tienes que poner. en micaso llevo un muelle 400x2.24 En tu caso si tienes un amortiguador de 240 entre ojos y tienes un muelle 3.0 al multiplicarlo por 25,4 te sale que la longitud del vastago de tu amortiguador tiene que tener 76,2. amortiguador 240x76,2 No se si estoy en lo correcto, pero era lo que yo pensaba.
No estoy muy seguro de que sea así, ya que no me salen las cuentas en el amortiguador que llevó ahora mismo, eso si, coincidimos en lo de la dureza. A ver si alguien puede aclararnos un poco Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk