Mi pareja y yo queremos cambiar las bicis, y no sé por dónde empezar, Estoy mirando tema decathlon, pero hasta aquí és dificil, el presupuesto és para un par de buenas bicis, una de mujer y otra para mi que le daré mas caña. Que és la talla? Como la miro? Acero o Aluminio? Que tiene que pesar una bici normal, a partir de cuando pagas más por cada gramo menos? Mi idea és suspensión delantera, frenos disco, shimano en el cambio no? Gracias, por adelantado, al menos agradeceria pistas para empezar a mirar ....
hombre tenias que decir que presupuesto tines para cada bicicleta, ya que el rango de precios es muy grande. pero tienes bicicletas con freno de disco hidraulico apartir de unos 500 €. sobre la talla hay que tener de referncia a longitud de la entrepierna.
Ve a una tienda especializada y que te asesoren. Según tu presupuesto delimitas los modelos y a comprar....
acero ya no se vende la talla es la medida del cuadro q te hace falta a ti, mas bien para no joderte la espalda, no es lo mismo una bicicleta para un niño de 12 años q para un tio de 2 metros no te preocupes por el peso, o te vas a los 1500 euros o asi, o no te tiene q importar, para una decente con frenos de disco 700 euros estan bien, y si tienes suerte te la pillas de la temporada pasada por unos 500 uno de este tipo
Ya, pero es para ir un poco preparado, por que en las tiendas me "atabalo" y asi en el foro me suben los mensajes !!!
En estas bicicletas la medida más importante a tener en cuenta es la del tubo vertical, que es la que nos da la talla, ya que el largo va a depender del ángulo de la potencia (varía de 0º a 20º normalmente) y de si la bici lleva manillar de dos alturas o plano. Tubo vertical: Para encontrar nuestra medida apropiada multiplicamos nuestra entrepierna por 0,50. La entrepierna se mide en pié y descalzos, desde el suelo hasta donde apoya nuestro cuerpo en el sillín, tal como aparece en la imagen de la izquierda. Según como está el mercado hoy en día, la medida resultante servirá para un cuadro medido de centro a centro. Otra forma es montando a horcajadas sobre el tubo horizontal pero sin sentarse y lo más cerca del sillín posible, tiene que haber una distancia de 6 ó 7 cm. entre la entrepierna y la barra. La altura del sillín se calcula igual que en la bicicleta de carretera, multiplicando la entrepierna por 0,885 y midiendo el resultado desde en centro del eje de pedalier hasta la horizontal del sillín en su punto más alto. Otra forma de buscar la altura correcta es montar en la bici y, con el talón del pie apoyado en el pedal, situar éste en el punto más bajo; la pierna debe quedar estirada aunque levemente flexionada. Talla: Longitud de entrepierna x 0,50. Altura de sillín: Longitud de entrepierna x 0,885. Tubo horizontal: Como ya hemos dicho la longitud al manillar depende mucho del tipo de este así como de la potencia. Una medida correcta sería cuando nuestra espalda formase un ángulo de unos 45º con el suelo al ir montados, llevando el manillar de 3 a 6 cm. por debajo de la línea del sillín, lo cual está bien para un uso normal, aumentando la distancia si queremos un toque de competición.
Pues entonces como te han dicho, según lo que mida la entrepierna y tu altura sacas una estimación de las tallas. También debes elegir la bicicleta por el uso que le vas a dar.
Cambiando de tema, ahora las bicis son de aluminio o carbono. Antes de meterte en una bici tienes que saber y tener claro qué vas a hacer, si en plan paseo, correr a toda pastilla, correr y bajar por lugares difíciles o bajar en plan bestia. Quizás os venga bien una buena bici doble de precio moderado, por ejemplo la Lapierre Tecnic FS700. Su precio ronda los 999€. Lapierre Tecnic FS700 Especificaciones: http://www.lapierrebikes.es/lapierre/es/VTT/product/specifications/TECNIC-FS-700 Para tu mujer le puede valer una igual pero con geometría para mujer. Tu mujer también tiene que tener en cuenta que el sillín ha de elegir uno específico para féminas. Tu también tienes que elegir un sillín donde apoyes solo los isquiones.
yo tiraria a una de suspension delantera con mejores componentes antes que a una de doble justita, salvo que pilles alguna oferta, y entre decathlon y una tienda especializada, sin duda la tienda de bicis en una de mi barrio tienen esta rebajada por 1100€ todo shimano y fsa con frenos de disco formula, llantas mavic, y amortiguador fox, la horquilla es una sountur axon con bloqueo en el manillar