He comprado a una bici modelo cube a un forero. Al darme una vuelta con la bici notaba que me frenaba la rueda delantera me metí en Internet ice lo que con los frenos habituales hacia. Dejaba la rueda suelta después frenaba y sin soltar apretaba. Pero seguía rozando a si que decidí empezar a tocar. Al fanal se me quedado las zapatas pegadas una sobre la otra y decidí probar fortuna soltando las zapatas y antes de volver a apretar meter la rueda la he dejado por que me he asustado al ver que me chorrees va aceite por los dedos y he pensado la cagaste Burlan Caster no se que hace me dais algún consejo o al taller :toilet
Este es uno de los problemas de internet, que encuentras de todo. Esto es un consejo muy malo que puede dejar la rueda mal colocada. Las ruedas deben asentarse bien en las punteras y después apretar con fuerza los cierres. Si los frenos te rozan debes ajustarlos colocando la pinza bien centrada y poniendo bien los pistones.
Buff.. por lo que entiendo has hecho salir los pistones de su sitio. Ole!! Tomate una birra o algo y descansa. A ver, yo casi que quitaria todo el sistema de freno delantero para trabajar mejor. limpiaria el aceite de todas las partes donde ha caido. Si es DOT (el que llevan los que no son shimano o magura) puede que te haya comido plasticos y/o pintura. Las pastillas de freno estarán impregnadas de aceite y se habrán ido a tomar viento. Puedes intentar recuperarlas o mete unas nuevas. Ahora, con los pistones de freno, puedes intentar meterlos otra vez, con cuidao de no ***** los retenes. Para eso unos alicates de presión, de esos que puedes escoger la abertura final y un trapito para no marcar los frenos va de PM. Luego tocará sangrar y tal. Escoge bien el liquido que lleves en el circuito: DOT o mineral. En el taller te van a crujir. Hay trabajo, más aceite mas pastillas. Unos 100€? Suerte!!!
He puesto las fotos del freno en cuestión y el paso que hice E preguntado a un mecánico de bici y la hecho gracia y sarcásticamente me ha dicho que Esas cosas no se tocan como si fuese su hijo .pero bueno en cierto modo tiene razón. Así que si usarla me toca palmar pasta ¿LO QUE no comprendo que no tengas la posibilidad de abrir un poco la ranura del freno ?
Pues efectivamente la has cagado bien cagada. Has abierto la pinza por la mitad y deberás purgar el freno, limpiar muy bien el disco y poner pastillas de freno nuevas si se han ensuciado de aceite. Llévala a un taller y que te hagan la operación, no debe costarte mas de 50€ tirando muy muy por lo alto. Saludos.
Lo de abrir la pinza por la mitad... yuuujuuuu! y sin saber na de na. Una cosa es ayudar y otra es que no se sepa nada de nada y se le mete mano. Te ayudaré diciendo que no toques más y la lleves al taller. Siento ser asi pero... si no sabes ni pa que vale el tornillo...... pa que tocas?
Sinceramente el ansia por salir y al ver que me rozaba pues…… uno que es un atrevido Cree que no tiene que tener mucho secreto pero ….. Gracias por todo no estamos para tirar el dinero. Espero que se que de en eso 50€ Unos se tiran campo a través si pensar que las ***** esta casi asegurado Y otros como yo, pues es algo troglodita y no piensa que se puede cagar de esta forma