Buenas, soy otro novato perdido Quería cambiar la bici de hace 15 años y no sé por dónde empezar. La idea es que sea sencilla porque la voy a utilizar dos días a la semana para hacerla unos 60 km. El terreno será la mayor parte del tiempo arenilla con baches, algo de tierra y mucho asfalto irregular. Pensaba en un modelo poco pesado con ruedas adecuadas para mixto montaña-carretera... Límite de precio 400 euros. A ver si me podéis echar una mano. Para alguien que no sabe, hay demasiados detalles y variaciones en componentes y en modelos... Muchas gracias.
Hola!! Bienvenido a ForoMTB. Te recomiendo marca española en primer lugar por CALIDAD/PRECIO. Por ejemplo Orbea o BH. De BH una bicicleta muy buena y en tu presupuesto, es la BH A35S o 6.6 del 2010. Lleva el cuadro de aluminio sommet, una transmisión de 27 velocidades y unos buenos frenos de Vbrake (de zapatas) pues para llevar frenos de disco de los malillos, mejor llevar Vbrake y unos mejores cambios. Si quieres saber más de ella, aquí tienes: BH SOMMET 6.6 BH A35S 2010 Bicicleta montaña 2010 - Bicicletas XC Competición - TerritorioBike Tienda de bicicletas Un saludete, TerritorioBike
Perdón por la aparente ausencia, he andado liado. He estado mirando estos días algunos modelos y me surgen dos preguntas: - uno sobre la marca. hay algún modelo de orbea, trek, bh, que creo que me pueden venir bien. ¿algún consejo sobre la marca?. - otro sobre el tipo de mtb que necesito. En realidad como dije, la voy a usar para aslfalto y caminos no de cabras con lo que me vendría muy bien la híbrida con mejor postura, menor peso en este precido... Pero me entran dudas de si puede compensar coger una mtb y ponerle cubiertas más adecuadas para terreno mixto... He fijado más o menos las características que busco en la mtb - cuadro ligero-resistente. Que la bici no supere los 14 kilos - suspensión delantera sencilla pero bloqueable - cambio shimano aunque sea sencillo - frenos decentes pero de zapata - llantas y cubiertas decentes. - precio no superior a los 450 euros. ¿Me aconsejáis en las dos preguntas?
Por el precio que quieres invertir cualquiera de las marcas que dices te puede ir bien, escoge la que mas te guste estéticamente y/o la que tenga la horquilla bloqueable, en cuanto al cuadro resistente no creo que lo rompas de todas manera un punto a favor de trek es que tiene garantía de por vida, que otra cosa será tramitar un cuadro en garantía después de cierto tiempo, cambio shimano probablemente es lo que llevará la bici aunque un sram no va nada mal, en cuanto a lo demás frenos por supuesto que serán de zapata por ese precio y llantas y cubiertas si dices que el terreno es con arena y con baches monta neumáticos con algo de taco que agarren, no sé que cubiertas te vendrán montadas muchas veces no acostumbran a ser ninguna maravilla pero por unos 15 eur o algo menos encuentras cubiertas muy decentes para lo que dices. Si como dices también haces un poco de carretera la solución mas fácil y barata es montar cubiertas lisas para asfalto que las cubiertas de taco suelen lastrar un poco por carretera, de todas maneras un cambio de cubiertas al no ser tubeless te ocupará 10 min. Y así tendrás dos opciones carretera y montaña. Suerte con la elección!
Yo tenia más o menos las mismas dudas que tu. Y al final opté por la Trek 4300 de este año, con frenos V-Brake. La bici esta flipante, para lo que yo necesito. Frena que te cagas. Suspensión bloqueante. Se la ve muy robusta. toda una pieza. Cambio shimano Alivio, cassete de 8 piñones. Para lo que yo necesito es más que sufiente.
Uff... Ahora me estoy decantando a una mtb pura frente a la híbrida. Pienso que para lo que la quiero me viene mejor la hibrida de 28 con posición más cómoda. Pero siempre me ha gustado hacer un poco el cabra y eso no lo voy a poder hacer con esta bici. Así que probablemente me compense coger una no hibrída. Lo que sigo pensando es en coger una sencilla con frenos v, suspensión bloqueable, simano pasable y que no pase de esos 350-450 euros. ¿Podría poner ruedas de 28 de cubierta más estrecha en una mtb?
Volviendo a las mtb, he mirado alguna en el presupuesto. A ver que opináis trek 4300. BikeZona - Trek 4300 Test Usuarios Proflex 099. PROFLEX 099 Conor AFX 8500 09. CONOR AFX 8500 09|CONOR Gary Fisher Advance. Bicicleta mtb 24v Gary Fisher Advance (2009) Luego, he visto alguna Scott, alguna Cube, alguna orbea...