Buenas, pues os voy a relatar un poco como ha sido mi comienzo en 29'. Hace no mucho decidí que ya era hora de cambiar de bicicleta, sobre todo pq la que tenía no me venía bien de tallaje y tenía un tremendo dolor de cuello y espalda cada vez que hacía rutas largas, totá, que decidir cambiar y fuera donde fuera siempre me recomendaban 29, así que empezé a tomarmelo en serio y al final decidí tirarme a la piscina y probar. He mirado un monton, pasando por marcas desde Niner hasta las del Decathlon, desde bicicletas de 3000 euros a bicicletas de 500, y al final terminé dandome cuenta y convenciendome de que no me quería gastar mucho en algo que no sabía si me iba a convencer y me decidí por una Merida Big Nine 900, montada entera en XT, unos 1200 euros y 12kg. Bueno, pues al final el lunes pasado me la traje a casa y tras 4 días viendo como llueve y lo bonita que quedaba en el salón de la casa ayer viernes pude probarla y sinceramente la prueba no fué muy convincente, es un tractor, en cuestas pesa mas de la cuenta y luego la postura me tenía un poco mosqueado, despues de una hora decidi volver a casa y como que no, que no me convencía para nada, pensaba que el cambio de 26 a 29 iba a ser mejor pero no, me acosté disgustado pq no os imaginabais las ganas de estrenarla que tenía. Hoy al levantarme, he decicido darle una segunda oportunidad, y CHASSS¡¡¡¡ se hizo realidad la potencia de la 29', no se que pasaría ayer, pero hoy el cambio ha sido brutal, rodando es una pasada, bajando cuestas es un **** formula uno, no hay bache, arena, barro que la pare, aun se me sigue resistiendo un poco las cuestas, pero me imagino que me acostumbraré poco a poco, creo que para estos bichos hay que estar mas en forma que para las 26'. La sorpresa a ido a mejor cuando he cogio por una trialera, para probar la agilidad de la bici, y ***** es espectacular, no se si debe a la amplitud del manillar, a las ruedas grandes, pero el control es total, es como la pelicula de la Loca Guerra de las Galaxias, cuando en la nave, pone "NO PARAMOS ANTE NADA", pues mas o menos igual. En definitiva, si todavía hay alguien que está indeciso, entre 26 o 29, pues que no lo piensen, que prueben la 29 que les va a encantar, eso sí, yo soy de un pueblo de Sevilla, aquí no hay muchas cuestas, mas bien es todo llanito, si vivís en zonas de mucho desnivel, no se muy bien como se portará, pq es verdad que para las cuestas... es un cacharro grande. Mañana voy a una zona de cortafuegos y ahí veré como se porta cuesta, tras cuesta... Pues nada, si tenéis alguna duda sobre las 29 pues me podéis preguntar y si alguien es de Sevilla y está en duda y quiere probarla, pues ofrezco la mia para un paseito... pero no mucho que es facil enamorarse de ella... jeje. Saludos, ferre.
Puedes explicar como el primer dia la quieres tirar a la basura, y al siguiente te encanta... Lo que hay que ver....
Jaja, tienes toda la razón del mundo. Puede ser pq el primer dia que coges algo nuevo que ansías y esperas que sea lo mejor del mundo y el segundo día ya estas un poco mas en la realidad del momento. Ayer creo que no disfruté pq iba pendiente de todo, de como iba la bici, de como iba mi postura, de si me volvía a dolr el cuello... vamos iba pendiente de todo menos de disfrutar la bici. Hoy ha sido distinto, he ido a disfrutar, a darle ese margen a la duda que se merece algo así y hoy si ha sido un disfrute total, ver el beneficio y los contras que tiene esta bici, y sinceramente hay mucho mas beneficios que contras, hasta ahora solo le he encontrado un contra y son las cuestas, y sinceramente creo que es pq no estoy todo lo en forma que debiera. La verdad, es que de ayer a hoy ha sido un cambio brutal, de ser así no lo diría.
Decidido, me la compro.....bueno no, voy a esperar.....va, si, aunque no, que no sube, va, pa lo que subo, mejor pregunto.....
Con lo agusto que se va en 26 y que ganas tienen las marcas de meternos en estos berenjenales. Claro que te va a costar mas subir , y te pesa mas , y es menos nerviosa y menos juguetona... por eso no me gustan las 29 y no creo que me compre nunca ninguna salvo que no haya otra cosa en el mercado. Pero no todo es malo , dicen las buenas lenguas , que tranccionan mas , que notas menos las imperfecciones del terreno y que en llano son muy rapidas , si tienes buenas patas quizas le saques un buen rendimiento. Asi que disfrutala, por que mientras sea una buena bici se disfruta , sea lo que sea, 26 o 29 , una bici para un amante de las bicis es una bici... Un saludo!
el problema es que llevas poco tiempo,ya veras con el tiempo como "tiras con las cuestas" a mi me paso lo mismo y de hecho cuando cojo una temporada larga con la 26 hasta que no llevo unos días me vuelve a ocurrir, debe se cosa de acoplarse,pero que no quede duda burra grande ande o no ande!un saludo
Buenas, a todos. Ya estoy muchiiisimo mas contento, ayer me metí una rutita de 60km por cuestas y cortafuegos, y es lo que comentas, hay que hacerse a ella, pq aunque no lo parezca es muy distinto a una 26'. Poquito a poco y con buena letra.
El problema mas comun que suelen tener los que estrenan o prueban 29 y no les gusta o les parece que les lastra en las subidas, es porque intentan llevar desarrollos similares a los que llevaban en sus 26. Sube piñones, no te cortes y no intentes llevar desarrollos parecidos. Recuerda que la rueda es mas grande y a igualdad de desarrollo, haces mas metros y haces mucha mas fuerza como es logico. Adapta el desarrollo a el terreno por el que transites y aunque te pida meter mas, no lo hagas. Veras como la cosa cambia hasta en las subidas mas duras. Saludos.
Si, si, tienes toda la razón, ayer ya me adapté a los desarrollos de una 29, como bien dices, cometemos ese error el tratar el desarrollo de una 29 como una 26 y varía bastante. Ademas que subir sube, no deja de ser un tractor.