Perdiendo las tradiciones: Bomba anti-pinchazos...

Tema en 'General' iniciado por Luqueia, 12 May 2008.

1. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola,

En unas lineas os cuento como (hasta ahora) reparaba, yo, un pinchazo:

Cuando se pincha una rueda, normalmente en lo mejor de la ruta, lo primero que se ha de hacer es mirar la rueda, sin bajarse de la bici, chasqueando "ncht!".
    Seguidamente has de sacarte el casco, dejandolo entre las zarzas más cercanas para que se llene de pinchos y bichos, para proceder a poner la bici de ruedas arriba.
    Desmontamos la rueda (la pinchada), nos pringamos las manos con la cadena (indiferentemente de la rueda pinchada), la sacamos y tiramos el cuadro por el suelo exclamando -"aaaaaalaaaa..."
    Enderezamos la bici (dos intentos) y desmontamos los uvebreics.
    Sacamos, ahora sí, la rueda y hechamos un vistazo -inutil- a toda la rueda.
    Sacamos los desmontables y estropeamos la llanta no sin antes engancharnos los dedos.
    Sacamos un flanco del neumático. El otro saltará solo y caerá al suelo para, así, llenarse de tierra por dentro.
    El compañero fumador enciende un cigarrillo a escondidas. Los otros le critícan sin ninguna originalidad.
    Sacamos la cámara mientras nos secamos el sudor de la cara. De paso nos la dejamos llena de grasa.
    Localizamos el pinchazo: es un pellizco y has de hacer evidente que ya lo sabías. Saca la caja de parches (normalmente o faltan los parches o la cola está seca) y raspa la zona del pinchazo. Pon cola (con grumos, si no no vale) y espera dos de los cinco minutos recomendados.
    Pega el parche, torcido y con hiervajos pegados, encima del pellizco. Monta el neumático por un flanco, hincha un poco la cámara (siempre es demasiado) y sitúala dentro.
    Monta el otro flanco enganchandote los dedos y monta la rueda en la bici. Monta el freno y dale la vuelta.
    Hincha ahora la rueda para ver como el aire sale igual. Esto es para constatar que ya sabías que los pellizcos van de dos en dos.
    Repite todas las operaciones anteriores pero esta vez pones cámara nueva. Los enemigos del tabaquismo ahora pueden pedir un piti al compañero fumador.
    Monta la rueda y a rodar unos cincuenta metros... Rueda pinchada? Sí: no has revisado la cubierta donde hay un pincho (que es el que inicialmente ha sacado aire de la cámara provocando el pellizco posterior) que te ha ****** la cámara nueva.
    Empieza de nuevo (los amigos se van... Para no molestar, dicen.) o, mejor, sigue la ruta a pie.

Ahora, con el tubles, cuesta mucho más pinchar; pero a cambio puedes llenarte de líquido anti-pinchazos al poner una cámara de repuesto. Tambien es desesperante.

Y hoy he visto un post donde hablan de que en el Deca venden un espray (el Finalex de toda la vida) para reparar pinchazos sin desmontar nada!!

Donde estan las tradiciones??!!
    No compreis este artefacto!!
    Quien pierde los orígenes pierde la identidad!!

Salud!

2. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    jajajajajajaaa

3. zynaps

zynaps Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, tambien tiene su encanto usar el **** spray del demonio porque tienes prisa y te da igual echar a perder la cámara con tal de salir del aprieto lo antes posible, para darte cuenta a los 5 minutos de usarlo de que ha sido incapaz de cubrir el pinchazo (oh... demasiado grande, mala suerte) y tienes que repetir todo el proceso que indicas con los inconvenientes de tener la rueda lleno de un liquido-espuma pegajoso que huele a rayos y una camara rezumando el liquido infernal ese colgando del camelbak (no la vas a dejar tirada en medio del monte...).

No te preocupes que las autenticas tradiciones no se pierden, no :(

4. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    jajaja muy bueno luqueia

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    una reflexion aplastante,jaja.

6. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    MUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYY BUENA REFLEXION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es que a veces nos olvidamos con tanta "tesnologia", del encanto de lo simple, y de las tradiciones mas arraigadas!!!
    Saludos

7. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Lo triste es que en mayor o menos medida todos hemos pasado por ese bochornoso relato jejej.

Saludos

8. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo una vez y todo para ir a ver a mis abuelos a dos km al final me recogieron el la furgoneta porque en un pequeño tramo ademas de carretera pinche por 4 sitios y una vez mas antes de salir y con lluvia asique imaginaros el deswcojono de la familia!!!y todo para ir a tomar cafe cuando no estaban mis padres!!!jajaja

9. Globero Trotero

Globero Trotero hayá que te voy

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos mira tienes razon, vamos te lo digo yo por que ya de tanta practica no tardo mas de 5 minutos en cambiar la camara (lo siento pero prefiero llevar una camara nueva a parches jaja) y listos otra vez para irme jeje.
    VIVAN LAS BOMBAS DE MANO
    VIVAN LOS DESMONTABLES
    Y VIVA LA SANTA PACIENCIA DE TODO EL MUNDO JAJAJAJA
    jod que loco estoy xd jaja

10. Nachoyt

Nachoyt Creo que acabo de caerme

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja buenisimo relato.

Saludos.

11. Sir Wiki

Sir Wiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajaj, muy bueno

12. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    ke bueno xD

13. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me sé de uno (el que suscribe) que harto de cosas así, pegó una cámara vieja -y llena de parches- a la cubierta trasera con el objetivo de que los malvados pinchos de cardos, zarzas, cristales y demás enemigos naturales, y artificiales, de las ruedas lo tengan más difícil.

Y oye, una joyita, unos cuantos años sin pinchar. Ahora, cuando llega el momento de cambiar la cubierta o arreglar un pinchazo jejeje... me las he visto crudas porque se habían medio pegado las dos cámaras.

14. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    :meparto

Ni que me hubieses visto.

Lo has clava'o.

Un saludo

15. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    789
    :pc2 Muy bueno, pero si ademas llevas camaras maxxis fly weigh de valvula fina, añade ***** la valvula porque con prisas o sin ellas, eso da igual, al hincharla la vas a doblar por lo que acaba perdiendo aire. Echas mano de la famosa espuma para sellar la ****** valvula (la acababa de comprar y vá bastante bien escepto para mordeduras), lo hace de primera y se sella. Volvemos a hinchar con cierta prisa y como está debil la valvula acabas jodiendo el obus y le arrancas, total empieza proceso de nuevo, pon camara nueva, hinchala con cierto cuidado (pero ya empiezas ha estar harto), doblala un poco, pierde aire, mete espuma, vuelve a hinchar con mala jeta esta vez, vuelve a arrancar el ****** obus y así indefinidamente

Parece de los hermanos Marx pero me ha pasado (3 camaras he jorobado con este metodo infalible en un par de meses): la solucion ha sido poner el adaptador a valvula gorda (malditas llantas tubeles, todas son de valvula fina y yo no uso tubeless)

16. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Me interesa ese spray! ¿algún enlace donde pueda obtener información al respecto? :mrgreen:

17. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
  18. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    789
    :pc2 Pues eso vas al decathlon y allí le tienes, es un bote pequeño, a mi me sella los escapes de las valvulas que antes comentaba.

19. PERI-62

PERI-62 PERRO VERDE

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te vale luqueia igual hasta va mejor, ja, ja, ja,

20. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    Ui!
    Perdón, es que estaba en otro foro.

Estos sí:

http://www.redexpress.co.uk/store/c...tenance/Car-Tyre-Puncture-Repair/details.aspx

http://shop.paceproducts.co.uk/motul---tyre-repair-spray-947-p.asp

Pero esto es para los iniciados. Para los que empiezan yo recomiendo llevar siempre en la gaita o camelbas (en la bolsita no me entra) el equipo de toda la vida (1979):

-Dos llaves inglesas grandes (para desmontar las tuercas del eje)
    -Tres tenedores (para destalonar el neumático)
    -Una caja de parches o trocitos de cámara recortados en forma redonda
    -Un tubo de cola de contacto (o una lata de 1/2 Kg. si la salida es larga)
    -Un destornillador (para abrir la lata de cola)
    -Un pincel (para repartir la cola uniformemente)
    -Una lata de disolvente (para limpiar la cámara y el pincel)
    -Una lata vacía (para poner el disolvente que limpia el pincel)
    -Un cubo (para localizar el pinchazo)
    -Un lápiz graso blanco (para marcar donde está el pinchazo)
    -Una caja de cerillas (para raspar la cámara)
    -Un tubito de plástico (imprescindible!!!)
    -Unas pinzas de tender la ropa (para presionar el parche con la cámara)
    -Un bidón de diez litros lleno de agua (para llenar el cubo)
    -Un martillo
    -Cinco metros de alambre

Con este equipo nunca tendrás problemas con tus neumáticos (siempre que el compañero, el que tiene mancha -o bomba-, no la haya dejado en casa).

Es que siempre se ha de acudir a la fuente madre!!!

Salud!

Compartir esta página