Hay algo que no tengo claro a la hora de calcular el porcentaje de mis pulsaciones. Tengo 29 años, por lo que no debo sobrepasar las 191 pulsaciones sino me equivoco. Estas 191 pulsaciones creo que equivaldrian al 100% Entonces mirar si son correctos estos valores: 90%----172ppm 80%----153ppm 70%----134ppm Entonces mi pregunta es la siguiente: Mis pulsaciones minimas estan por encima de 50ppm, por lo que pienso que para calcular el porcentaje tengo que cojer las maximas (191) y restarle las minismas (54) y a partir de aqui sacar los porcentajes. O estoy equivocado y se saca como en la tabla que he hecho donde las ppm son 191 y las minimas 0????? Gracias por ayudarme. Saludos
Los porcentajes son entre 0 y tu máximo. Máximo no quiere decir que no debas pasar de ahi, quiere decir que tu cuerpo cuando está trabajando a tope va a esas pulsaciones. La formula 220-edad es solo una aproximación, lo suyo es usar el mayor que hayas visto en el pulsómetro en un sprint.
Jodo, tantas con 29 años? Puede ser, vamos. Si eso vuelve a probarlo alguna vez más para confirmar, y si vuelve a dar lo mismo pues ya consideras esa cifra como máximo para todos los cálculos.
Lo mejor es ir viendo cual es tu máxima normalmente en cada salida (claro está en las que subas cuestas o hagas algo intenso) y cuando tenga varios valores recojidos pues ya tendras tu máxima. No te guies porque una vez tuviste le registro de 205 pulsaciones ya que puede ser un error del pulsometro o bueno un dia que te subio demasiado y si planificas tus entrenamientos de acuerdo a un registro puntual pues no te van a salir bien. Y la forma correcta de sacar los porcentajes es como lo has hecho la primera vez. Tambien se puede hacer de la otra forma pero la forma de aplicar los resultados es diferente y es menos utilizada.
La verdad es que si me aprieto mucho al final del puerto, cuando nos picamos los amigos, el corazon me pasa de 200ppm. El domingo pasado estuve subiendo los ultimos 7km (el puerto tenia 12km) de pique con los cologas entre 190-197 ppm (sufriendo mucho) y en el sprint final pues se disparó a mas de 200ppm. El pulsometro lo compre en decatlon, es un polor que me costo 100euros. A lo mejor no va bien en altas. Saludos
La regla de 220 menos la edad funciona para personas sedentarias, en deportista siempre se llega a más pulsaciones. Lo que deberias hacer es cuando subas eso varias veces pues mirar siempre tu máxima y ya la tienes.