Hola a todos/as!! Os cuento haber si alguien me puede aconsejar algo. Suelo salir 2 dias a la semana con el grupo de montaña y ahi no hay ningun problema, el problema esta en el resto de dias que suelo salir 3 o 4 con la bici de carretera y normalmente suelo salir solo ya que el resto de amigos no tiene tanta libertad de horarios como yo. Y ahi es donde reside el "problema" porque eso de salir solo y estar 3 o 4 horas cada vez se me hace mas pesado y me da mas pereza, es un aburrimiento, pero solo es eso a la hora de salir puesto que cuando llevo un rato pues me voy motivando y me lo paso bien pero lo dicho la salida es una lucha entre salir o no. Que es lo que haceis para motivaros y que no os cueste tanto salir solos? Perdon por el tocho y gracias por las respuestas.
Búscate retos,alguna competición,haz recorridos que sean bonitos,algo que te haga salir de la rutina.Yo cuando tengo este problema,me pongo un vídeo en youtube y me motivo rápido jejeje
Yo escucho música cañera mientras me voy poniendo la ropa de ciclista y pensando: Tengo fuerza de voluntad, sé que me divierto cuando estoy pedaleando, solo tengo que calentar...
Es más, estoy ahora con la alergia, la astenia primaveral (lo peor para estar cansada sin hacer nada) y es cuando más me obligo, porque haciendo deporte se supera mejor la astenia puñetera esa.
Pues olvídate de la flaca y dedícate sólo a la de montaña. De verdad, que yo no soporto la carretera. Aunque cierto es que motiva poco salir sólo Planifica tus pedaladas, con objetivos a medio y largo plazo. Y haz como bien dice Saty, la música motiva mucho. Eso sí, una vez en carretera, nada de nada. Que está prohibido y además es peligroso. Ánimo
Hombre, yo también veo que le metes un volumen de horas curioso... si entendí bien, haces MTB 2 días a la semana (desconozco que volumen de horas) y luego 3-4 días con la de carretera 3 o 4 horas cada día? Si es así, igual estás un poco empachado de bicicleta. No sé, prueba a salir un poco menos, varias tus rutas, cambiar una salida de 3-4 horas por un entrenamiento de calidad (series) para variar un poco... y si un día te cuesta excesivamente salir, no salgas, que la bici también hay que pillarla con ganas. Lo de la músicas, en la bici, ni se te ocurra, los 5 sentidos puestos en la conducción. Saludos.
Gracias a todos por las respuestas!!! La verdad que he probado todo lo que me habeis dicho, videos youtube, musica cañera, incluso un dia me lleve el Ipod ( pero lo descarte rapidamente), hasta he cambiado alguna salida en bici por carrera continua!!. La verdad que tanta salida es porque estoy preparando el Cazorla Bike Extreme y la Pedals en categoria Oro (vaya idea, existiendo categoria plata) y nunca he participado en ninguna marcha de este tipo asi que como no se como respondera mi cuerpo... pues hay que hacer Kms. Con la de montaña las salidas van desde 2 horas y media hasta 7 y ahi se me pasan hasta rapido(tambien influira el ir en grupo) pero la carretera......y se que es lo mejor para entrenar fondo.Bueno pues perdon de nuevo por el tocho y lo dicho, gracias por las respuestas!!
Bueno, ahora me lo explico tal volumen de horas en bici, juassss, es mucha candela de horas a la semana la que te metes. Yo el problema que veo es que no llevas un entranamiento definido en el que los volumenes sean progresivos, si no que sales siempre lo máximo que puedes salir, que en tu caso es bastante por lo que leo. De esta forma, a mi modo de ver, dos problemas: el entreno no evoluciona, por lo que te estancas y estás harto de la bici. Entiendo que fondo tienes a saco habiendo hecho una buena base (no lo sé a ciencia cierta), con lo que yo reduciría nº de horas en bici para hacer series o rodadas de un par de horitas en determinados intervalos de pulsación para hacer fuerza-resistencia. El problema del entrenamiento plano es que también se hace aburrido. Metería a la semana dos días de descanso ya que me imagino que preparando los marathones que comentas, tus salidas en MTB de fin de semana deben ser muy largas (de 5 horas para arriba mínimo). Yo creo que te estás pasando de vueltas y tienes un empacho de bici tela, por eso sientes "asco" cuando tienes que pillarla (la de carretera). Lo de carrera continua pues bueno, está bien para hacer otra cosa distintas, pero ojo, que si no estás acostumbrado a correr y no lo haces siguiendo unas pautas básicas, puedes lesionarte. De pulmones irás bien corriendo, pero cuidado con los músculos. Si ya tienes una buena base (fondo), la carrera poco más te a aportar, excepto si haces series, fartlek o algo con más calidad. A ver si alguien puede opinar sobre el tema... Saludos.
A mi me pasaba cuando salia varios dias y tenía que repetir ruta. Me cansaba tener que pensar por donde ir, en bbt o con la flaca y eso mismo me agotaba. Nunca hice nada especial y me pasaba como a ti, en cuanto llevaba unos km estaba entonado. La suerte de estar en paro es que salgo con los amigos y no hay mala gana. Saludos.
Gracias Ibarreiro, la verdad que lo que voy a hacer es estar un tiempo saliendo solo con los amigos aunque salga un poco menos tampoco vendra mal para el coco!! Normalmente en mis salidas tambien meto series y hago entrenamiento de fuerza resistencia algun dia. Pues lo dicho a salir un poc menos hasta que tenga mas ganas. Gracias a todos!!