1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

Perfil alto para marchas tipo QH

Tema en 'Material' iniciado por ione72, 24 Jun 2010.

1. ione72

ione72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Que os parece el utilizar ruedas de 50mm perfil +tubular en marchas tipo QH?
    Compensa el rodar y la ligereza que se obtienen con este tipo de ruedas con la sensibilidad al viento que muestran en los descensos del Somport y del Portalet principalmente?
    No os parece que entre la ligereza de la rueda delantera y el efecto vela de la rueda, la bici se convierte en muy sensible. Que tal haceis las bajadas?
    Que afecta mas a la hora de bajar, el perfil de la llanta o la ligereza de esta?
    Alguno que tenga zip202, hyperon que tal con estas ruedas en este tipo de bajadas?
    Yo creo que los pro cada vez utilizan menos perfil en etapas de montaña. Antes Valverde y Cia no quitaban las Bora pa na! y ahora la mayoria para montaña monta perfil bajo.

2. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    So dominas la bici puedes usar lo que te de la gana, yo hice la Qh con perfil de carbono y con la que cayó lo único que hice fué ir con más cuidado en las frenadas, si no hubiera tenido frío habría bajado igual, pero las manos no respondían a la perfección.

Por cierto, bajando, lo que se dice bajando fueron muy pocos los que me pasaron.

Por si te sirve peso 63kg.

No creo que las ruedas que lleves sea algo definitivo.

Los pro no me parecen representativos, tienen por detrás los intereses de la marca y no les cuesta dinero poner una rueda u otra. ADemás de que hay muchos pro y cada uno tendrá sus preferencias.

3. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    yo solo te dire que l sabado pasado bajando de formigal con agua( ya sabeis las condiciones metereologicas tan buenas que tuvimos) y con mis bora two, coji 92 kilometros por hora
    el problema lo tendras con aire cruzado, yo salgo por zaragoza y aqui raro es el dia que no tenmos viento lateral asqueroso, los dia que hace muchisisisisimo si que son hasta peligrosas, pero tiene que hacer mucho mucho que desgraciadamente aqui l hace, pero yo aun no me las he quitado y las llevo desde hace un mes, en el pirineo estoy todos los fines de semana y alli sin problems

4. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Yo nunca he tenido problema con ellas ni la QH, el Soplao o los Lagos por nombrar algunas. Solo como dice el compañero anterior solo los dias de fuerte viento lateral puedes pasar ciertos apuros bajando. Lo de que lo lleven los prosss, pues la referencia no es precisamente la mejor, pues los intereses comerciales cuentan mucho, veamos a ver que llevan en el Tour.

5. Alfonsito

Alfonsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo no puedo hablar de la conveniencia de llevar llantas de perfil para la QH pero si te puedo decir que bajando del Portalec me pasarón 2 con llantas de perfil y no hubo manera de seguirles, los 3 llevabamos la misma postura aerodinámica, eso me dejo pensando bastante... Mi velocidad maxima fue de 85 km/h bajando ese puerto.

6. el_chaval_del_ax

el_chaval_del_ax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Si eres de los que te fijas en los pros te puedo asegurar que vi a Txente Garcia en Jaca y llevaba unas ruedas sin pegatinas y el perfil era de mas de 50 seguro (tengo unas Bora One y esas eran de mas perfil), le vi en Somport y seguia con las mismas y en el Portalet (con Olano) seguia con ellas. Los pros no deberian ser referencia para estas cosas ya que dependen un poco de lo que les dan, al menos en carrera.

Un saludo

7. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    para subir puertos siempre esta el tema del peso aun que hay poca diferencia ya, pero bajando yo si noto diferencia de cuando llevaba perfil bajo a las cosmic, aunque tampoco las he quitado desde que las llevo, los dias de viento lateral pues voy con mucho cuidado, ademas bajando soy bastante cauto y no arriesgo demasiado.

Compartir esta página