Hola, me gustaría abrir un diálogo sobre la frenada que tenemos en las ruedas de perfil de carbono. Tengo una frenada muy irregular, unas veces bien, otras mal, el otro día bajando un puerto largo con muchos ciclistas alrededor, teniendo que frenar continuamente, acaban chirriando, se calientan y dejan de frenar, otras veces frenan como a trompicones... de que depende? Llevo las swiss stop, las amarillas, con puentes dura-ace y ruedas de perfil 50mm, carbono, marca Grammo. No entiendo porqué varía tanto la frenada. Alguién me puede asesorar? Gracias.
Fading, es como se le llama al efecto de falta de frenado e irregular. Esto es por el uso prolongado de los frenos los cuales se calientan y pierde sus propiedades. Esto te puede ocurrir con cualquier tipo de vehiculos y por supuesto con la bicicleta. Lo ideal es no utilizar continuamente los frenos pero he de reconocer que bajando un puerto y con gente alrededo es complicado de hacer.
A mi me ocurre lo mismo con esas swiss stop amarillas, y tb llevo los puentes Durace; antes lleve unas zapatas shimano negras y no tenia ese problema. Lo único que ocurria es que si frenabas demasiado bloqueaba la rueda pero las prefiero mil veces a estas swiss stop
para mi las swisstop amarillas son las mejores zapatas para carbono, igual tienes que pillarle el punto y modular mejor la frenada, aunque es cierto que unas mismas zapatas en llantas distintas tienen diferente resultado, hay quien habla maravillas de las bontrager y hay quien no las quiere ni ver, prueba con otras zapatas a ver que tal
Tengo un amigo que tiene las swiss stop con unas reynolds de 38 mm y dice que le van de cine, encantado con la frenada, y con otras zipp 202 también. Aparentemente el carbono es igual, al tacto no notamos diferencia. Puede ser por el ajuste supongo, no se, me desconcierta un poco lo imprevisible de la frenada.
Yo nunca he tenido problemas similares con las Zipp de corcho, frenan más que las ruedas de aluminio, eso sí, en mojado no frenan una ******. Salut!
A mi con las swisstop amarillas me pasa lo mismo en estos días de calor, cosa que no me pasaba antes y es una putada porque bajo super tenso y cruzado
Con unas Zipp y Swiss Stop tenia buena frenada y ahora con Reynolds y sus zapatas aun mejor. La calidad del carbono influye, importante colocar bien las zapatas (que toquen un poco antes por la parte delantera), las mismas zapatas...
Es curioso el tema de los problemas en las llantas de carbono. No tiene nada que ver, es otro mundo, pero los discos de los F1 son de carbono, para aguantar las temperaturas que tienen que soportar...y sin embargo en las bicis hay problemas.
Probar con las zapatas corima y os mejorara la frenada un monton,para mi son las mejores zapatas para carbono que hay. Saludos.
como te pille un chaparron con las corima acuerdate como frenabas con el pie en la rueda delantera de pequeño, a mi me pillo uno, y desde esa, nunca mais
Cada llanta va bien con unas zapatas y no con otras. Tengo unas zapatas reynolds que van muy bien con zipp, pero me bloquean muy facil con las ruedas chinas. Las swisstop son muy agresivas, en agua puede que de las mejores, pero si no te van bien tienes que cambiar. Hay unas BBB muy baratas y faciles de conseguir. Creo que te solucionaran el problema.
Cierto que son de carbono pero no es el mismo compuesto las pastillas de freno, ni los pistones de presion ademas que estos discos hay que cambiarlos practicamente todas las carreras. no podemos comparar una cosa con otra.
Yo ni con las Zipp ni las Reynolds he notado diferencia de frenada con respecto a unas aluminio. Solo con las Lightweight la delantera tenia un efecto ABS mas acusado.
El carbono que se usa en las llantas de bicis no tiene absolutamente nada que ver con el empleado en un disco de carbono en automovilismo. En las bicis se emplea en forma de fibras y es unicamente estructural. En un disco de freno ceramico ni el proceso de fabricadion ni el carbono empleado es el mismo , se conforman sometiendo polvo carbono con silicona a grandes temperaturas y presiones dentro de un molde , en este proceso se compacta el polvo por sinterización parecido a como se produce la widia de corte rapido. El tipo de material formado de esta manera se conoce como cermets, de las siglas inglesas ceramic metal. Sus pricipales ventajas frente a uno de acero son la ligereza , resistencia a la temperatura y a la friccion.... http://www.youtube.com/watch?v=LrhVHA-3ZBU