¿qué perfil es el adecuado para triatlón? He visto que hay gente que lleva 50-50 ó 50-85. En qué influye llevar diferentes perfiles delante-atrás. gracias
"A nuestro nivel, si una rueda es de 60 o de 90, de cámara o tubular, casco aerodinámico o no, tiene una importancia muy pequeña en relación a una persona que confía en sus posibilidades o no, y que está tranquilo consigo mismo, en si sabe que realmente ha entrenado lo correcto o, en si sabe que tiene el apoyo e los que le rodean o no " “Lo que hace falta” | Rayo Training Cortado y pegado del blog de mi coach. Saludos, Juan
a++++ confianza en uno mismo y en el trabajo realizado+ motivacion son los ingredientes fundamentales de la coctelera. Bici tope gama+caso aero+ruedas perfil ayudan pero no son determinantes. Por otra parte ni siquiera los estudios se ponen deacuerdo en que es aerodinamicamente mejor. Por enesima vez: En las contrarelojes cada uno lleva una cosa distinta y sera por material disponible??? una locura detras de otra
Yo pienso, en mi modesta opinión, que las después de la posición sobre la bici, las ruedas son lo que más se nota. Las ruedas de perfil de 50 se pueden llevar en todas las ocasiones ya que no es un perfil exagerado, en pruebas con poco desnivel se pueden poner con mucho más perfil, a parte de la aerodinámica creo que tienen más inercia que las ruedas sin perfil, y esto en algo se debe notar, claro que también pesan más. De todas formas tenéis razón en que la confianza en uno mismo y el entrenamiento bien hecho es fundamental, claro que los componentes aero pueden ayudar tanto físicamente (por poco que sea) como psiquicamente (y aquí tienen la importancia que les de cada uno)
El post no iba por la vertiente del pijoterío. Simplemente quiero tener una cabra con ruedas de perfil y me gustaría saber porqué esa diferencia de perfil entre rueda delantera y trasera, pero siempre desde el punto de vista paquete y globero que soy, jeje
Mayor perfil en el mismo tipo de ruedas suele ir acompañado de un mayor peso, mayor rigidez y mayor sensibilidad al viento latera. Los dos parametros sobre todo afectan a la rueda delantera. todo dependera del tipo de perfil que vayas a disputar... Una conjuncion de perfiles bastante polivalente puede ser 85 a 90 detras con 50 a 60 delante... si quieres compatibilizar con "todo uso2 en ctra ufff!!! lo ideal seria entonces un juego de perfil medio aprx 50 mm con una trasera de gran perfil sobre 90. Hablamos de ruedas perfil radiadas que son algo mas versatiles que als de bastones o palos
La diferencia será por el tema de la influencia del viento lateral sobre la delantera, no es lo mismo una 50 que una 90. Imagina que te haces con un juego de perfil grande para del y trs , solo teniendo ese par de ruedas y el día de la prueba sopla un viento del copón. Por eso prefiero una del. de menos perfil, teniendo solo dinero para un juego ¡claro!
Entonces, un viento lateral moderado con un 50/50 sería llevable no? En caso de vientos importantes, que sería más complicado, llevar un perfil elevado o una de palos?
50/50 es llevable con un huracan palos delante puede ser problematico con viento fuerte alvaro planetaTri.com
Simplemente, atrás el mayor perfil da menos problemas ya que la dirección la tienes delante, así que puedes aprovechar para meter mas sin molestias.