Hola a todos, estoy ya decidido a comprar unas ruedas de perfil, pero no se q perfil serà el ideal para mi. Tendrian dos usos bastante opuestos. El 1 seria el de triatlon con drafting, es decir, en peloton, con el añadido de q me gusta escaparme del peloton, por lo q termina siendo una contrarreloj. El segundo uso seria para puertos tipo lagos, angliru, etc. Luego tambien esta el tema de q no se si cogerla full carbon, ya q el presupuesto es limitado y prefiero no jugarmela con la frenada. Peso 53 kg y mido 1,72 por si influye Gracias
Las full carbon nuevas frenan, al menos en seco, igual o mejor que el aluminio. Y las mías son chinas, así que imagino que unas pata negra ya será una cosa brutal. Si te gusta subir puertos, todas las de aluminio con perfiles de carbono son unas anclas que te cagas, por lo menos 1700g en cubierta y 1500 en tubular. 200g más que unas full carbon fácil.
Que zapatas llevas? Mis chinas con las zapatas que traen de “regalo” comparado con la frenada de las de aluminio parezco un kamikaze
Ahora llevo swisstop black y van de lujo. Paradójicamente, las que venían con las llantas me daban impresión de frenar aun mejor pero me duraron, y no te exagero, 550km. Bajaba un puerto y literalmente veía como sacaba viruta detrás del puente... Las ruedas son unas CBK Pavé, montadas en españa pero aros, radios y bujes chinos, y muy contento con ellas hasta que el buje trasero ha cojido holgura entre el eje y los rodamientos y no se como lo voy a arreglar. Pista de frenada con recubrimiento de basalto.
el perfil es una cosa muy personal... Cuanto más altas mas aerodinámicas pero más peso y más sensibles a los vientos laterales. Supongo que 50mm es el punto bueno, que es lo que lleva la mayoría. Pero con 52 kilazos y si hace mucho viento donde vives yo me plantearía meter 40... A mi los perfiles altos me parecen feos y por eso llevo 24 o 35. Pero es que yo primo más ver la bici y que me ponga to nervioso que el rendimiento puro. Al fin y al cabo esto último es cuestión de piernas más que de piezas...
Conoces Cadenwheels.... australianas con distribucion nacional..., muy buenas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta hace poco tenia unas ruedas full carbon, y oiga, una maravilla. La frenada, cuando te acostumbras, es igual que con el aluminio. Aparte del tema de peso, que con combinación aluminio-carbono, siempre son algo más pesadas
Yo tengo 2 juegos de ruedas dura ace, las c24 y las c35, antes combinaba en invierno c24 y verano c35, pero la verdad q desde q el invierno pasado puse las c24 no las he cambiado, serán menos resultonas y no favorecen mucho a la bici, pero con sus 1385gr, son una maravilla, eso sí, para un uso cicloturista, nada de triathlones ni carreras.
Perfil 50, full carbón, tubular y zapatas swisstop flash evo, para mí la combinación perfecta para todo