¿alguien me puede recomendar cual seria el perfil idoneo a la hora de comprarme una ruedas de carbono? ¿en que se diferencia y se nota que tenga poco o mucho perfil? ¿cuales son las idoneas para rodar por carretera y participar esporadicamente en algun triatlon? y aprovecho para que si alguien quiere vender unas de segundamano en buen estado cuente conmigo. Un saludo.
El perfil idóneo depende del uso que vayas a darles. Según los estudios el perfil "idóneo" es de 45mm (sino me equivoco). Lo más polivalente son perfiles de entre 45 y 60mm. Ahora bien, si vas a hacer tris de LD tirando a llanos (rodadores) puede que esos perfiles se queden cortos, y fuesen "idóneos" perfiles por ejemplo delante 60mm y detrás 90mm; o 80-100mm, incluso lenticular. Recomendación de ruedas hay muchas en el mercado desde las del chino a las marcas (de esto hay un post con bastantes opiniones de foreros y sus puntos de vista). Echale un vistazo.
Completamente de acuerdo: Primero deberías pensar qué uso les vas a dar. Si quieres ser el rey de la montaña, cuánto menos perfil, más ligeras son las ruedas y subirás un poco mejor. Si vas a una crono o tri llano suánto más perfil mejor, pero claro, cuidado con el viento, sobre todo en la delantera. Yo llevo 50 delante y 90 detrás y con eso tiro en el 90% de los triatlones. Si hace mucho viento pongo la convencional delante y si hay mucho mucho desnivel, los perfiles en casa.
interesado en este post. . . he encontrado unas Roval perfil 45 a muy buen precio, la cuestión es que yo andaba detrás de un perfil 60 para hacer sprints, hay mucha diferencia de un perfil a otro o con el de 45 ya se nota respecto a unas sin perfil???????? imagino que con las Roval de 45 ganaré en bastantes coses respecto a las bontrager race que tengo ahora. . .
jajajjajajaa! ya se que en pelotón no sirven, pero si andas cazando o en un grupete de 4 o 5, pero vamos, el objetivo básico es mejorar las ruedas ke lleva la madone de casa unas bontrager race que pesaran más que las de perfil. . .
buen post yo tambien estoy pensando en canviarme las ruedas (fulcrum racing zero) y busco unas todoterreno tris con i sin drafting incluso la QH si me toca el sorteo
Mi consejo es que no te comas la cabeza con ese tema. Si es para una prueba sin drafting aun, pero si no con lo que llevas seguro que no notaras diferencia. Sin viento, lo mejor es lenticular detras y 808 delante, incluso algo mayor, pero en cuanto sople viento o tengas mucho desnivel todo eso ya no se traduce en ganancia de tiempo si no en todo lo contrario. Ten en cuenta ademas que si no vas a 40 por hora el perfil no empieza a funcionar de verdad. No te gastes dinero a lo tonto, seguro que con lo que llevas vas bien. Un saludo.
El perfil no vale para ir en peloton??? fijarse en el peloton PRO, los rodadores y algun que otro sprinter ganador que llevan puesto
Yo igual meto la pata pero me voy a pillar unas ruedacas de 88mm delante y detrás.. Serán para competir en larga. El 2012 Ironman 70.3 Austria y Challenge Calella. Las dos son llanas. Lo veis demasiado?. Se que si hace viento, olvidate, pero en condiciones normales... como lo veis? Salu2
hombre mateo. . . ya me has kitao la ilusionnnnnnn!!!!jajajajajaja ya se el funcionamiento del perfil, yo hago sprints, pero sobre todo keria ganar en calidad, rigidez i tal, i también porke me han hecho un muy buen precio. . .
yo me estoy buscando unas de perfil 50 para gastarlas medianamente bien para todo y solo tener 1 juego se ruedas
No tengas miedo de perfil detras, Inclusive la opcion de unas de 60 con unas tapas para lenticular. De todas yo pondria 90 o similar detras y 60/50 delante
Para LD llevo zipp 404 delante y zipp 808 detrás. Las he usado con viento (en el monegrosman, que hizo bastante viento y daba de todos los lados porque eran 3 vueltas a un circuito circulas) y sni problemas.