Hola a todos. El caso es que he cambiado a 11V y mis ruedas son 10 V Tengo dos pares de ruedas en 10V unas de carbono réplica pero que funcionan fenomenal y en llano son un tiro de 40 y 60 y unas Dt swiss spline en aluminio que también van muy bien. La jugada está en preparar dos cassetes de 11 V con rebajado de los mismos para estas ruedas, porque después de hablar con el compañero del foro que rebaja los núcleos pues me ha aconsejado rebajar mejor los cassetes que los núcleos. La duda está si quitarme de líos y comprarme unas ruedas nuevas o arreglar estás. Si compro unas ruedas nuevas, serían para un uso mixto.... llano, ascensión puertos, descenso, con viento..... Que perfil me aconsejáis! Mejor en carbono? Son igual de estables unas bora one de 35 que unas de aluminio? Que ruedas de gama media-alta me aconsejáis que sean resistentes y eficaces?
Supongo que no puedes cambiar los núcleos por otros 11v compatibles. Rebajar los cassettes me parece una locura porque los dejarà inservibles para otras ruedas, por no hablar del c0ñazo de tener que rebajar cada cassette que quieras montar. Yo antes rebajaría los núcleos si no hubiese más remedio, aunque en este caso lo mejor sería vender las ruedas y comprarte unas nuevas para 11v. Si vas a usar cubierta y freno tradicional (no discos) no te aconsejo rueda full carbon, mejor carbon+pista de alu en ese supuesto. Y en ese caso, personalmente la que me gusta es la Mavic Cosmic Pro Carbon Exalith. Actualmente tengo unas Cosmic SL de 2012 con las que estoy muy contento.
Aqui puedes ver si para tus ruedas hay nucleo de 11 https://www.dtswiss.com/Resources/Tech-PDF/Rotor-kits-Road-Shimano-11-speed-Campagnolo-10-2 sabiendo la referencia que necesitas si hubiese para tus ruedas solo seria buscar el mejor precio y ver si te merece la pena o no, en caso de que rebajes los cassettes con que te preparen tambien una aranadela equivalente al rebaje realizado no tendrias problemas para colocarlos en nucleos de 11 sobre si vender lo que tienes y comprar nuevo, es ya es cosa de que hagas tus numeros y ver que te compensa mas Y sobre el tipo de ruedas tienes cantidas de hilos...................................
Muchas gracias a ambos.... Disculpa Ritxis pero entonces si mi rueda es una R23, 24 o 32 spline... el núcleo para 11V sería el 5/130mm no?
Y este en venta de este compañero.... Veo que las spline, son para trinquetes y este por número de referencia sería para ratcher, pero según el forero si me vale...... Crees que me serviría? http://www.foromtb.com/threads/núcleo-dt-swiss-shimano-11v-a-estrenar.1387450/
segun al referencia son para bujes de disco o normales y que no sean "straightpull" 180, 240s y 350 y para algunas ruedas Spline perfil de carbono y Dicut
Con las mías, que son el modelo anterior, el viento lateral se nota bastante por lo que para días de viento opto por montar unas Campy Eurus de perfil medio-bajo. Estas son nuevas, con perfil 40 en lugar de 50, nuevo perfil NACA optimizado para el viento lateral y monta radios elípticos en lugar de planos, lo que en conjunto las hace más dóciles en esas condiciones, aunque por encima de 30-35mm de perfil el viento lateral se empieza a notar màs que con perfiles más bajos, aunque no tanto como con perfiles de 50mm en adelante. A mí me parecen unas buenas candidatas para rueda todo uso con cubierta y freno tradicional. Pero asegúrate primero de no poder cambiar los núcleos por los de 11v. Personalmente si no es posible preferiría venderlas antes que andar con rebajes y arandelas... que me parece un c0ñazo, sinceramente.
Jajajaja.... Buena idea, pero dudo que encuentre un cuadro que me guste más que el mío..... y los discos.... pues no los veo, sinceramente.
"Throw the house out the window..." o "... wirft das Haus aus dem Fenster", que dirían por esos lares, ¿no es así? . Vamos, tirar la casa por la ventana, como se diría en castellano de andar por casa jaja