Hola queria saber si algunos de vosotros habeis perforado alguna de las piezas de vuestra bike (por el tema ese de aligerar el peso), y si es asin decir quales son las piezas i si puede ser una foto... gracias.. salu2
yo lo ke tnego taladaro y rekortado en la tija el sillín. La tengo bajada del todo, y no se ejerce mucha fuerza sobre el, asik por mucho ke se devilite, no creo ke parata. Es la unika kosa ke me he atrevidoa taladrar, lo demas med a yuyu
yo tengo la tija cortada y perforada, nada mas. aunque estoy pensando en taladrar el aro delantero, solo lo que va dentro (donde se apoia la camara)
A mi lo te taladrar piezas... Hay ke tener en cuenta, ke hay unos kuantos ingenieros detras de cada diseño de piezas. El tema de materiales utilizados, y relación ligereza y resistencia esta muy controlado. El taladrar pieza es un tema delizado, y nos puede costar algún sustillo
No tiene porque,un amigo lleva las 24 YMAB sin fondo de llanta y nunca pincho... Y goiko,llevas toda la razon,las piezas si estan hechas asi,es por algo,si quieres agujeros compra piezas ya agujereadas,pero si hacer agujeros a algo es joderlo,porque si se hace como esta,es por algo,perforar piezas como una tija o un cierre del sillin o algo de eso vale,pero piezas que reciben mucha caña como un cuadro,ruedas,buje....Eso ya,no,sino,porque creeis que no hay casi ningun cuadro con agujeros?
Lo que tienes que hacer es comprar piezas ligeras siempre que renueves una pieza buscate la mas ligera del mercado y que te guste eso de taladrar a no ser que sepas un poco de resistencia de materiales te puede salir cara la broma como dejarte la boca en el suelo
Pero haver es ke os gusta jugar con la salud heeee lo primero si las piezas son asi es por algo y ademas por un par de gramos que teniendo la bici llena de barro ya pesa lo que as taladrado pues creo que es una tonteria y grande excepto la tija
mnuda burrada, ademas el peso tija es minimo, empieza por aligerar comprando orkilla y frenos ligeros
t compras una horquilla ligera y haces mas con eso que llenando la bici de agujeros ejemplo(creo que pesan eso) m.dirt jumper 3 kg ------ rs.argile 2 kg
Yo creo que agujereando lo unico que haces es, sacar resistencia a los materiales de la bicicleta, no lo veo con rentabilidad ni con logica.
yo tenia una revista antigua por hay que te explicaban como aligerar un poco el peso del cuadro haciendo agujeros en zonas que no sufren mucho y cortaban los pivotes de los frenos v-brake y tal ...pero prefiero poner piezas ligeras ya de por si antes que taladrar un bonito cuadro...no me da nada de confianza llevar boquetes en la bike.
pero acaso te pesa mucho la bici....cuando tiras de 180...cuando haces un table-top...dejar de comeros tanto la moyera que acabareis con burras de 10 kilos subiendo bordillos y tirandoos por escaleras
yo pienso, que si tanto te importa el peso, pon horquilla rigida, frenos v-brake y ya hay quitaras bastante pero creo que no merece la pena taladrar las piezas