pergunta sobre cubre platos

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por belencilla, 9 May 2013.

1. belencilla

belencilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Quería consultaros acerca de como poner un cubre platos... sí, sé que puede sonar a "globera total" pero la cuestión se que es todo lo contrario, jajaja! Desde que me ha dado por comprarme unas protes e ir a por piedras mis gemelos han empezado a tatuarse y una de las peores es la cicatriz de algún toque con el plato grande. Alguna vez no es ni si quiera caida a lo grande, sino algo tonto y toma raja! :sad:, no veais además como raja la piel el plato, parece que me ha pillado por el sendero el de matanza en texas! :machineg:

He mirado alguna cosa en Chain, pero me parece que todo lo que veo pasa por sacarle el plato grande y no se yo... no me mola la idea.

¿algún consejo? Ya de antemano GRACIAS!!!!

ah! tengo una GIANT Trance X2, con un cambio de 3x10.

2. belencilla

belencilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cáspitas... es una pregunta muy rara, no? cachis...

3. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Para el plato grande, poca cosa hay.
    Creo que lo suyo sería quitar el plato grande y poner el cubre. La opción es el plato mediano, cambiarlo por otro con algún diente más, para que no se quede tan corta la transmisión

A parte, con el plato grande en zonas de rocas, puede llegar a engancharse y eso puede llevar a doblar dientes e incluso a provocarte la cida

4. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    + 1

5. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Para reducir riesgos, yo pongo la cadena en plato grande cuando hago bajadas complicadas.

6. belencilla

belencilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Uhmmmm... lo de poner la cadena en el plato grande no lo había pensado, más que nada porque a veces despues de la bajada viene subida y suelo dejar el plato mediano puesto con algún piñon medianamente grande para ir en modo todo-terreno, jeje!.

Lo de quitar el plato grande a mi es que me da no se qué... alguna vez sí que lo uso, obviamente no mucho, pero me da no se qué... sé que es una opción personal, pero me da cosa "decir adios" al plato por si luego sí que lo hecho en falta.

Resumiendo, ya lo veía venir, pero confirmo que no existe otra opción para poner el cubre plato que quitar el grande, no?.

7. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Una forma económica de quitar el plato grande, es que vayas a algun taller en el que el mecánico sea mañoso y mediante arandelas te reconvierta las bielas a 2 platos, tendrás que poner un piñón con una corona algo más grande y un desarrollo 40-27 o 38-25 (menos tampoco te lo recomiendo) y eso te daría espacio para el cubreplatos. Una cosa es quedarse sin desarrollo en una bajada, pero de ahí a quedarse "sin pedales" hay mucho trecho y en la montaña es más que improbable, tendrías que dar con una bajada lo suficientemente larga y con un firme tan bueno como el asfalto para eso.

De todos modos si te sirve de consuelo, yo llevo marcados los dientes en los gemelos por varios sitios, y por llevarlos, los llevo hasta en la muñeca, fruto de un rebolcón que me pegué, son gajes del oficio.

8. belencilla

belencilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, pues meditaré el tema... suelo ponerme unas protes de rodilla para algunas cosas, pero la mala suerte siempre se da en los momentos menos esperados y ahí no suelo llevar nada, y toma tatuaje...

GRACIAS!

9. jjuan

jjuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

Compartir esta página