Arueda.com El ex ciclista se va desalentado porque sus propuestas no son tenidas en cuenta por el organismo que regula las normas de tráfico en España. Tras varios años como miembro del Consejo Superior de Tráfico (CST), Perico Delgado dimite de su puesto como representante de los colectivos ciclistas. Fundamentalmente, el ex ciclista lo deja cansado de comprobar como sus propuestas no tenían ninguna repercusión práctica. Tras esta marcha, se ha producido la de Alfonso Triviño, destacado miembro del colectivo ciclista y colaborador desde hace años en materia de seguridad de la revista Ciclismo a Fondo. Según nos han informado, Pedro Delgado próximamente publicará un vídeo en el que detallará los motivos de esta marcha. Mala noticia, para uno que entiende de ésto no le tienen en cuenta. Está claro que los ciclistas somos un estorbo para los coches. Y la gente del CST y de la DGT, que son los que deberían velar por nuestra seguridad, pues ya veis no nos hacen ni caso. Esto es penoso. Si cada fin de semana nos dedicaramos a bloquear alguna carretera, ya veríamos como nos tenían mas en cuenta. Salu2
Pues sí...mala noticia...tenemos un Director general de Tráfico que miente más que habla, que prometió cosas que después no ha cumplido...por eso Perico se va, harto de que lo toreen repetidamente. Hace bien...porque si te mienten reiteradamente, para estar de monigote lo mejor que se puede hacer es denunciar el hecho e irse...y que le den...pomada al impresentable este del Director de Tráfico.
encima que el hijoputa ha llenado todo de radares, le tienen grabado con su coche oficial pasandose los limites de velocidad en poblacion, en vias de servicios y en vias rapidas, ASI DANDO EJEMPLO, menudo ******
Buenas. Yo creo que si lo deja Perico, con la repercusión mediática que tiene, es porque muy mal se están haciendo las cosas. De todas formas, yo que vengo del mundo motero, no me extraña nada de nada. Por desgracia este tipo de personajes se colocan en estos puestos para lograr unos objetivos económicos, y nunca unos objetivos sociales, sea el color que sea el gobierno que lo coloque. Y si para eso tiene que pasar olímpicamente de los consejos de gente que lleva en esto toda la vida, no le duele prendas en hacerlo, con tal de que a fin de mes, en su casa entre su preciosa nómina, aunque sea a costa de vidas humanas. Pero como siempre digo, a todo cerdo le llega su San Martín, y quizás algún día se arrepienta de lo que en su día estuvo en su mano para solucionarlo, y no hizo nada para ello.
Todo al revés. El que se tenía que ir es el Pere y no el Pedro. No se que méritos tendría para ponerlo ahí, pero ahora que ha hecho méritos para que lo echen no lo hacen. A ver si se entera que las bicis como vehículos existen y que en este país hay más bicis que balones. Y más habría sino fuera por energumenos como ese y mucho mejor nos iría a todos. Suelo ser una persona sosegada pero este individuo me cabrea.
Pues yo creo que si en la Perico Delgado los 1500 participantes hicieramos al principio o al final de la marcha un corte de carretera simbólico ,para protestar por la falta de respeto hacia nuestras vidas, aprovechando el tírón mediático, de meternos a la carcel nada de nada. No se si Perico tendrá en mente hacer algo rodeado de ciclistas y aficionados. En cualquier caso bien por Perico. Un saludo
Es una pena que una persona como Perico, que sabe perfectamente de las necesidades de los ciclistas en cuestión de seguridad vial, sea ninguneado e ignorado por el CST y el departamento de Seguridad Vial. Yo, que vivo de la formación vial, me siento especialmente irritado e indignado por este comportamiento tan desleal hacia nosotros cuando nos quieren vender que trabajan por una mayor seguridad vial hacia los ciclistas. ¡Qué asco! ¡Dan ganas de vomitar!. Un saludo.
Demasiado ha aguantado Pedro. Yo creo que si no se ha ido mucho antes ha sido por intentar a la desesperada que se les hiciese caso y no dejar el grupo de trabajo. Llegados a este punto, el desinterés de tráfico por la seguridad vial de los ciclistas no se merecía que ni Pedro, ni Alfonso Tiviño ni Pepe Villena sigan siendo ninguneados. Una pena desaprovechar el trabajo de gente tan válida y que el director de la DGT tenga tan pocas luces. Saludos.
Vuelve a quedar claro una vez más que la seguridad en la carretera no es un objetivo relevante para la DGT. Un saludo.
Normal, cuando no te hacen ni puñetero caso, terminas desanimándote. Bastante ha hecho Pedro por todos los ciclistas, solo nos queda darle las gracias por la labor realizada, y en cuanto al director de la DGT, mejor no hablar (igual me ponen una denuncia). A día de hoy, en la carretera seguimos vendidos (como siempre), y la cosa no tiene trazas de mejorar. Gracias Pedro Delgado, por meterme la aficción del ciclismo en el cuerpo, siempre serás mi ciclista favorito.
Mande? Tú antes de la marcha dices que vas a cortar la circulación y te aseguro que está toda la tropa para impedirlo.
Saludos a todos: Primero agradecer a Pedro Delgado y Alfonso Triviño todo el tiempo y esfuerzo que han dedicado a pelear por una reglamentacion y seguridad para todos nosotros. GRACIAS SEÑORES!!! Despues lamentar que con la marcha de ellos nos vamos a quedar casi huerfanos, quien cogera este testigo? Por desgracia no tenemos la repercusion mediatica que tienen otros colectivos y nuestras voces, las pocas que se dejan oir, no son escuchadas mas alla de nuestro circulo. Hace tiempo que cada vez que cojo la bici para salir a carretera me siento solo ante el peligro... Ahora me sentire un poco mas abandonado. Salud y buena ruta Agur
Si se ha marchado será por algo. Todos no iriamos si siempre te dicen que "nO" a todas las propuestas y no te hacen ni **** caso a otras. Pedro, bien!. Pere! Pere!, espabilaaaaaaaaaaaaaa!!!, que te vamos a dar muchos gorrazosssss!, cansino!. Que somos muchos!!!!!
MAS radares, MAS pasta. MENOS Cuardia Civil = MAS pasta para quien corresponda. Seguridad, que es eso? Futbol? SIIIIIIIIIIIIIIIIII, patetico. Ahora es todo futbol, no existe otro deporte. A mi no me saca de la carretera NADIE. Y eso que he probado ya un accidente. Y como bien dice el forero joseramonky... GRACIAS Pedro Delgado, tu tienes la culpa de que este dando pedales. Gracias Alfonso Triviño. Voy a ir cerrando la boca que me detienen. Y eso que no he empezado.
Grande Perico en todos los aspectos y en este no iba a ser menos ,habrá pensado que para hcer el primo mejor irse ,un gesto que le honra ya que no ha querido hacer el papel de pelele como mas de uno hubiese hecho y si hay dinero de por medio que lo desconozco mas aun.
Quedo a la espera de conocer los motivos de la marcha de Perico. Para mi, una persona grande en el ciclismo español, y no sólo por su etapa deportiva, sino por su actual papel en el mundo ciclista amateur. Yo soy de los que piensan que este tipo de cosas hay que "*****" desde dentro. A esos "chupatintas" que dirigen la DGT le interesa que se marchen del Consejo la gente que les incomodan con sus propuestas ciclistas. La solución la veo en seguir delante de ellos dandoles por cu** y aprovechar el tirón mediático de Perico para denunciar la incompetencia. Aunque también hay que respetar que no todo el mundo está dispuesto o vale para ser ese tipo de "guerreros". Agradecidos debemos de estar al trabajo de gente como Perico.