PERIODO DE BASE PARA NO VOLVERSE "LOCO"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lapi32, 17 Nov 2011.

1. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola a todos, bueno la idea es que alguien entendido en la materia nos pueda ayudar a crear un periodo de base, no para competir, solo mpara mejorar un poco nuestra forma fisica, una base y una adaptacion para despues en primavera -verano rodar mejor.

Algo para gente que salimos los fines de semana y algo entre semana,que queremos mejorar pero que por causas de trabajo y familiares nos es muy dificil seguir un libro como el planifica tus pedaladas.Seria algo como por ejemplo 4 semanas en aerobico bajo,dos mas en alto, etc..

Seran bienvenidas todas las sugerencias.gracias

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    tiempo disponible? rodillo? horarios disponibles? que buscas mejoria? etc
    mas info

3. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    aunque no puedas seguir, por ejemplo, el planifica tus pedaladas, la esencia de un periodo base viene bien explicado ahi, solo que te lo puedes aplicar a tu tiempo, tu nivel actual, y en general a la situación en la que estas de tiempo disponible y condición fisica...

4. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Simplemente por el hecho de salir a ejercitarte y rodar ya estás haciendo algo beneficioso salvo que salgas a fuego. Planifica tus pedaladas no tiene porque ser para competir. Precisamente el periodo base que propone es una garantía de salud independientemente de los objetivos que tenga cada uno. Siguiendo las pautas hay quien ha dejado de tomar la pastilla por la hipertensión. Cosa que para alguien que empieza aplicando intensidad corre un riesgo y no te digo nada si le añades que tienes colesterol. A partir de ahí, ya el específico puedes hacer lo que quieras. De todos los modos como te dice el compañero, el plan es personalizado y si te interesa hay unas tablas de rodillo en ciclismoafondo que son para aquellos que tienen menor disponibilidad. De todos los modos, puedes aplicar lo que propones en la pregunta, pero deja de ser un plan.

Hay gente de avanzada edad que se ha puesto en contacto para compartir que por primera vez ha sido capaz de subir un puerto de entidad sin tenerse que bajarse de la bici. Un saludo

5. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    A partir del libro planifica tus pedaladas, puedes hacerte un propio programa basándote en tu tiempo libre. Por mi parte lo he hecho el año pasado y claro, si hechas menos tiempo pues consigues menores rendimientos, pero he conseguido muy buen rendimiento, mas si no vas a competir.

Como el libro está dividido en dos partes a mi ver, una primera en la que te da todas la nociones para entrenar, y la segunda con un ejemplo de entenamiento. Mi consejo es que partiendo del ejemplo vayas adecuándo a tus horarios, leyendo la primera parte para ver que son las teorías que debes aplicar para que lo que hagas tenga una buena lógica.

6. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80

Hola, quizas me e espresado mal en que planifica es para profesionales, tienes razon,no queria decir eso, esta muy bien el libro,pero por ejemplo se me haze muy dificil el estar controlando y seguir todo a rajatabla, se que funciona y que es muy beneficioso, mi pregunta es: algo parecido , que nos pueda aportar mejoria en la base pero un poco mas sencillo de llevar.

Entiendo que mucha guente sigue el libro y le funciona, pero podria ser algo similar pero mas sencillo de llevar? se que igual no me aportara los mismos beneficios pero algo es.Algun plan de unos tres dias por semana, de unas dos horas de duracion, y algo para el finde.

7. perikoko

perikoko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, alquien sabe donde puedo comprar ese libro

8. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80
    hola ,esta claro,yo salgo todo el año,simplemente seria algo para tener una buena base estos dos meses,y despues yr subiendo poco a poco,pero sin ser demasiado estricto,si un dia no puedes,si te pasas de ppm por una salida con el club! etc..

9. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Como te digo, tienes los planes de rodillo con varias opciones. Para 3 días de semana + 1 del fin de semana y otras tablas para 2 de semana + los 2 del fin de semana. En estos listado los encontrarás. Creo que es eso lo que buscas, si no entiendo mal. Un saludo
    http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...a89c2a1d87de012a1dba476c0006.html?visita=true

---------- Mensaje añadido a las 20:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:05 ----------

Envíame un correo a planificatuspedaladas@gmail.com y te envío el resumen y puntos de compra. Un saludo

10. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    tiempo disponible? rodillo? horarios disponibles? que buscas mejoria? etc
    mas info

intenta ayudar algo cuando otros te quieren ayudar
    saludos

11. muletix

muletix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya conoces el libro de Chema, y coges las tablas de rodillo de ciclismoafondo, pues yo pienso que ya lo tienes. Realmente es lo que hacemos muchos (creo). Cada uno se busca la vida. Y aunque haya muchos muchos que queden delante en las marchas, hay tambien muchos que entrenamos para acabar las marchas y quedarse a gusto. Asi que creo que estas en una situacion parecida a la mia. Lo dicho, tablas, libro e imaginacion. Un saludo.

12. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80
    ok, el año pasado me tire unos dos meses currandome la base,bastante bien,el problema que despues la primera salida que me meti con los del club creo que me salte la adaptacion,me pase casi todo el rato en anaerobico,pasado de vueltas,y creo que eso me rompio toda la base!

13. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Danos más información y te podremos ayudar sobretodo tiempo disponible y dias que podeis salir.
    3 dias minimo son necesarios para mejorar la condición física.

Si no quereis o no podeis seguir un plan podeis mejorar siempre que las cosas tengan coherencia y respeteis principios que son básicos en el entrenamiento.

Te doy un ejemplo:

Empezais ahora. Necesitais pulsómetro

3-4 meses haciendo resistencia aeróbica. Primer mes poneis limite Fc el 70%. el segundo 75%. los 2 siguientes el 80%.
    El tiempo lo vais progresando. Ejemplo: 1 hora. hora y 10, hora y 20......................................................3 horas.

Despues de estos meses seguis haciendo resistencia aeróbica como los meses 3 y 4 y meteis algun dia de series. Fuerza resistencia y umbral.
    Un dia de pique con los amigos también puede valer.

Importante respetar descansos para supercompensar y frecuencia semanal.

De esta forma tendreis algo con sentido, mejorareis, pero sin seguir un plan estricto.

Estoy con que no todo el mundo quiere ni puede seguir un plan estricto.

He de decir también que si quisierais obtener lo máximo de vosotros hay que seguir un plan de entrenamiento estrictamente. Cualquiera, ya que no hay solo uno, pero hay que seguirlo.

14. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    te están preguntando más detalles para ayudarte, no hagas el feo!!

15. muletix

muletix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo poco que he aprendido yo y he leido por aqui y por alli, lo que mas claro esta, es que aqui no existen atajos. Al principio es aburrido, ya pero lo es para todos. Si quieres una base, hay que currarselo. Al principio o te aguantas un poco, y si no... pues te cargas la base. Animo y paciencia, que todo llega. Un saludo.

16. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    CHEMA en el periodo de base, al hacer pierna en el gym con todo lo que se pueda a 10-12 repeticiones? o a más repeticiones con menos peso? es que si entreno fuerte luego me muero en la bici.

Gracias.

17. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Para mi no es aburrido.

Lapi32, hazte una prueba de esfuerzo y trabajas entre umbrales. Empiezas algo por encima del aerobico y a rodar, y vas aumentando sobretodo volumen y un poco la intensidad, una vez lleves ya los 3 meses es cuando la intensidad que deberias llevar es tan alta que se fracciona el trabajo y empiezan las series.

18. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80
    hola!! ya estoy aqui, perdon por la tardanza,problemas de trabajo,que hay poco y malo.A lo que vamos:

3 años practicando deporte,basiccamente bici,pertiendo de cero, todos los fines de semana y algun dia de diario.

Desde hace unos meses tambien un poco de running dos veces por semana una hora y media sin parar,

3000 km al año en mtb, no son muchos ,eso si con mucho desnivel

prueva de esfuerzo: 135 a 17a aerobico, 170-195 anaerobico-195 max

tiempo disponible unos tres- quatro dias por semana, dos horas entre semana y el finde unas 5.

espero sean suficientes datos.gracias

19. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues hombre tampoco tienes poco tiempo, planificandolo bien puedes hacer una buena base.
    Saludos.

20. muletix

muletix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, muchos firmariamos tener cuatro dias entre semana con dos horas diarias ademas del finde. En mi opinion muy muy buena base se puede preparar con eso...

Compartir esta página