Periodo de fondo en Btt

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por S@teman, 19 Dic 2013.

1. S@teman

S@teman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,os hago una consulta que creo puede interesar a más bikers aficionados como yo.Me veo totalmente incapaz de estar de 6 a 8 semanas para coger fondo al 65%.A mi me salen unas 116 ppm y para mi es como calentar durante todo el tiempo que dure la sesión.Trabajar a tan bajas pulsaciones se me hace muy monótono y aburrido.Estoy "medio" en forma y veo imposible estar ese periodo de tiempo con ese trabajo.Si alguien ha pasado por esto o puede ayudarme se lo agradezco.
    S2

2. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Mira por donde yo igual que tu mi 65% son 116ppm,,,este año me he propuesto seguir una especie de entreno,que me he hecho yo siguiendo directrices que he visto de aqui y de alla y preguntando a algunos de los maestros que hay en este foro,me he confeccionado una especie de plan de entreno,imposible no es solo debes intentar hacerlo,lo bueno de dar dos pasos atras es dar uno enorme hacia delante ,te animo a que lo intentes,yo estoy en mi tercera semana de mi plan,suele hacer sobre 2 horas,eso si entre 65-75% nada de 65% solo,eso creo que es mas bien para despues de entrenos bestias y como regenerativo,intentalo entre 65 y 75% y veras que entonces si trabajas aunque hay que controlarse tambien,sobre todo lops que suelen trabajar por encima de esos pulsoso ya habra tiempo mas adelante de subir de pulsos..un saludo.

3. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Esto es algo que escribí no hace mucho:

Resumiendo, que entrenar a porcentajes de la FCM es un método bastante "cutre".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Tienes que hacer mucho fondo, pero a lo largo de la semana tienes que variar el tipo de sesión, no todos los días al 65%, y meter también sesiones de fuerza, etc... ¿Has hecho algún test para saber tus umbrales exactamente, o por qué método los sacaste?

5. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Josoman, ¿utilizas un porcentaje de la frecuencia cardiaca media en los test de campo, o qué forma te parece bien?

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    aunque estemos en el denominado "periodo base" no tiene porque ser monotono, mono-ritmo,...

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Pero no es que el ritmo sea monóto o no, es que tomando como referencia el % de FCM es muy posible en la gran mayoría de los casos las adaptaciones sean cero, lo único que se consigue es gastar cubierta.

Por ejemplo, si tu umbral aeróbico está en 150 pulsaciones y estás rodando a 115 pulsaciones, qué adaptaciones consigues si realmente lo único que estás haciendo es un descanso activo?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    116 me parece demasiado poco...no estarás haciendo mal algún cálculo?

9. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Bueno, en algunos casos al menos hacen callo en el culo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Jejeje, bueno, eso también es una adaptación, al menos dermatológica...

11. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    y a parte de una prueba de esfuerzo, como podemos saber donde tenemos el umbral aeróbico?

12. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Por qué no quieres hacerte la prueba esfuerzo? Por la pasta?

Para el umbral aeróbico hasta donde yo sé no existe una prueba de campo para determinarlo, pero puedes hacer la prueba a subirte en la bici acompañado de un amiguete, empezar a pedalear e ir hablando. Vas endureciendo el ritmo y sigues hablando y asi hasta que ya te cueste trabajo hablar, tengas que respirar profundamente, frases entrecortadas, vamos... que no te haga ni **** gracia tener que hablar. Ese será tu umbral aeróbico.

Para el anaeróbico si existen pruebas de campo más formales, entre ellas el test de Conconi:

http://elblogdesanusvitae.wordpress...directo-para-determinar-el-umbral-anaerobico/

De hecho juraría que algunos pulsómetros ya lo traen programado por si lo quieres hacer...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    *****, pues ahora me has tratocado aún más jeje

Tenia entendido que el umbral aeróbico estaba situado alrededor más o menos del 60/65 fcm, pero si me dices que es hasta que me cueste hablar, pues lo tengo mucho más cerca del umbral anaérobico de lo que me pensaba.

En cuanto a la prueba de esfuerzo se que seria lo ideal, la verdad no es solo por la pasta sino más bien pereza de buscar un sitio donde la hagan, pedir cita, aparte de que tengo un bebe en casa y quieras que no el tiempo no me sobra

14. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo te hago la siguiente reflexión sobre el texto que pongo en negrita... dices que el tiempo no te sobra, motivo más que suficiente para intentar ajustar al máximo el entrenamiento y "no dar puntada sin hilo". Cómo? Pues si entrenas por pulso con una prueba de esfuerzo y teniendo claras las zonas. De lo contrario, al final, te van a pasar dos cosas... ni vas a entrenar ni vas a ver a tu bebé.

Al 60-65% vas cantando La Marsellesa sin problema en bici, hombre!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Intenta hacerte una prueba esfuerzo,
    en caso de no poder usa alguno de los test campo, el conconi mejor no... Se suele coemter errores al hacerlo. en el foro Medicina y Entrenamiento hay varias opciones, yo msimo tengo publicado alguno

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. S@teman

S@teman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los comentarios.
    La verdad es una mezcla de todo,pasta para la prueba de esfuerzo,no seguir un entreno fijo ni en horario ni en dias por causa del trabajo,etc.Para el 2014 tengo pensado varias pedaladas ke kiero hacer,a partir del 7 de enero empieza mi punto de inflexión y la primera medida es perder 4 o 5kg.Solamente con esta medida el tema va a cambiar y mucho.
    Los entrenos ke hago són de 2 dias a la semana más una salida el finde.Teneis toda la razón sobre el tema de las pulsaciones,al no hacer la prueba no hay un valor bueno de referencia.Repito ke yo no puedo estar una hora o dos a 120ppm porke me aburro y tengo la sensación de perder el tiempo,asi ke voy variando.Un dia hago series y me machaco,otro voy tranquilo a 145-155ppm,etc.Me he comprado un reloj para hacer series en el decarton,le pones el tiempo de calent,tiempo de serie,nº de series,tiempo de enfriamento entre series y enfriamiento final,va muy bien y cuesta 30e.Se puede aplicar a run o bike.
    S2

Compartir esta página