periodos cortos o largos?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chawani, 5 Sep 2008.

1. chawani

chawani las montañas son mi vida

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo compitiendo en mtb 10 años, he probado varios métodos de entrenamiento, a fin de cuentas creo que son 2 las ecuelas:

1-la que te prepara para tu carrera en un mes, siempre y cuando se tenga cierta base, me refiero a que esas 4 semanas las partes, la 1 era es mucho fondo, la segunda fondo y esprints, la tercera mas sprints y menos volumen y la ultima, casi puros sprints y poco volumen, en resumidas cuentas preparas una o dos carreras al mes, con una semana de descanso y otra vez lo mismo otra vez.

2-La escuela de los ciclos largos, es decir, un mes de preparacion, tres-cuatro meses de entrenamiento base, luego 3 de "build" que es mucho volumen y mucho de todo, con algunas carreras no importantes, y luego viene el periodo de pico como en el quinto o sexto mes, unas semanas y descanso otra vez y a repetir el ciclo, este metodo digamos es el super pro (la biblia del entrenamiento de ciclismo de montaña por joe friel)

Pero yo quiero saber como debemos entrenar los simples mortales que competimos cada 15 dias durante casi todo el año?, que escuela de entrenos sera la mejor?, yo veo que la escuela pro no permite que uno corra cada 15 dias, mas que en el periodo de pico y de "construcción".

conocedores: den sus opiniones porfavor, como debemos entrenar los tios como tu y yo que no somos absalon o hermida, pero que si nos molan las competiciones durante casi todo el año??

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Es la primera vez que oigo hablar de esas escuelas. La planificación del entrenamiento, que yo sepa hasta el momento sólo hay una. Otra cosa es que la escuela checa, alemana, rusa, quiera cambiar el nombre a los periodos preparatorios de entrenamiento, pero en el fondo sea lo mismo.
    Da igual que seas pro, que simpatizante.
    Mi teoría es la siguiente: Díme del tiempo que dispones, cómo sales y te diré cómo andas.
    Lo bueno que tiene esto de la preparación a nuestros niveles, es que como la mayoría anda más perdida que un pulpo en un garaje, los que tienen un poco de idea o están bien asesorados por un entrenador, se lo pasan pipa. Salvo que seas un don de la madre naturaleza, claro.
    Ten en cuenta una cosa, todo parámetro fisiológico que se gana lentamente y en un lapso de tiempo prolongado se mantiene con más facilidad y se pierde con más lentitud que las aptitudes ganadas con rapidez y en un tiempo muy corto.
    Creo que queda claro, cuál es la buena escuela.

Compartir esta página