periostitis tibial o no?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fox17, 2 Ene 2010.

1. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    feliz año a todos para empezar
    el mio empieza un poco trastocado.
    resulta que que por culpa de un examen estuve 3 semanas si salir a correr (antes de este periodo corria 1 vez seguro y la mayoria de semanas 2 veces a ritmos de unos 5' o un poco menos, empece a correr en octubre)
    despues del examen el dia 22 hice 4km en eliptica y bien
    la semana siguiente, es decir esta el lunes hice 9km por acera a ritmo de 5 pero con algo de desnivel. despues me fui con la bici 30km y todo mas o menos bien, al dia siguiente agujetas y el segundo dia un poco de molestias en la pierna pero bien, sin que me doliera en la zona de la tibia.
    el dia 31 hice 6km en llano y asfalto a ritmo de 4'40" mas o menos ,algun km mas algun km menos y despues de estirar bien, 40km en bici bastante durillos todo bien hasta un par de horas despues del ejercicio.
    no podia andar por el dolor en la parte interna de la pierna en la mitad de la tibia, buscando informacion encontre la periostitis tibial pero tengo dudas de que sea esto ya que a mi corriendo no me ha dolido en ningun momento ni con la bici, solo al pasar un rato de darme la ducha y comer me empezo a doler. hoy dos dias depues he andado unos 800metros y no podia casi moverme. ayer me empece a poner voltaren y llevo una venda compresiva
    es periostitis o es otra cosa?

PD: perdon por el tocho

2. kolon

kolon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si duele en la parte interna de la tibia puede que sea periostitis, con respecto a lo que comentas de que en bici y corriendo no te a dolido es normal, te ha empezado a doler despues una vez que se a inflamado el periostio por el sobre esfuerzo.

te recomiendo que pongas mucho frio en la zona para que disminulla la inflamacion y mucho reposo nada de andar ni correr en unos dias, aprovecha estos dias y descansa bien, cuando vuelvas con la actividad fisica tienes que hacerlo mas progresivamente para que a la musculatura le de tiempo a adaptarse al esfuerzo.

lo de la venda compresiva no tiene mucho sentido, si tienes la facilidad de que te hagan un vendaje funcional mucho mejor

un saludo

Última edición: 2 Ene 2010
  3. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    gracias por el consejo. de todos modoy voy a estar parado algun tiempo que tengo examenes de la universidad a tocar

4. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    alguien mas que me heche una mano

las piernas me siguen doliendo casi igual y ya llevo 7 dias con voltaren y hielo, bajar las escaleras es lo que mas me cuesta, subir no tanto

Compartir esta página