Periostitis y Tendinitis en rodilla derecha. Plantillas para la bici?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Txirrin, 17 Jul 2012.

1. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Os expongo mi problema:

Llevaba algún tiempo que tras pasar más de hora y media corriendo o más de 4 ó 5 horas en bici notaba una molestia o dolor en la parte externa de la rodilla. No siempre pero sí algunas veces que pasaba el tiempo que he dicho arriba.

Hasta que he ido al fisio y me comentó lo siguiente:
    Tendinitis y periostitis. Están tocados ligamentos, tendones y hueso (la parte superficial con más terminaciones nerviosas, periosteo) en la parte externa de la rodilla derecha.
    Al decirle que es al pedalear más de 4 ó 5 horas seguidas o al correr más de una hora y media me ha estado mirando y me ha dicho que es porque al tener la parte externa del cuadriceps más desarrollada que la central o la interna, tiendo a supinar el pie tanto al correr como al pedalear para tener más fuerza y eso ha generado un desalineamiento de la fuerza desde el tobillo hasta la cadera haciendo que en vez de ser una línea recta, sea curva y esa tensión la soporte la parte externa de la rodilla.

Como solución, 10 días sin coger la bici y luego empezar suave y por terrenos llanos y hielo en la zona un par de veces al día durante esos 10 días.
    Asi que me quedaré dos semanas quietecito, otras dos semanas rodando con la flaca, otras dos semanas quietecito (vacaciones) y hasta septiembre no toco la burra.
    Me miraré la cala derecha para ver si recolocandola consigo pedalear más neutro también.
    Y como me ha dicho un compañero, plantillas para correr (aun llevando zapas supinas) y puede que para la bici.

A alguien le ha pasado algo parecido?
    Se os ha solucionado?
    Puede solucionarse el error recolocando la cala?
    O con unas plantillas para las zapatillas automáticas?

Compartir esta página