Hola a todos, Por mala suerte, el pasado jueves un chaval que se creia Fernando Alonso, se salio de una curva cuando iba con sus amiguitos haciendo rallies, y se me llevo por delante. Afortunadamente, sigo vivito y coleando, aunque me tendre que estar algunas semanitas de baja. Ahora lo que me tiene preocupado es el tema de la bici. En principio han habido diversos daños, pero estos me preocupan especialmente: - Sillin: este tiene 6 años mas o menos, pero estaba nuevo. Que pagaran? - Bielas y pedales: tenian 3 meses, pero despues del golpe tienen arañazos y algun cacho de hierro hundido. Eso si, funcionan bien en principio. Me los cambiaran? yo no tengo porque llevar eso rayado, cuando antes del accidente estaban relucientes. - Cuadro: el de la tienda me comento que los cuadros de carbono, cuando sufren fuertes impactos, aunque por fuera parezca que no estan rotos, pueden ser que alguna fibra interior este rota, con lo que de aqui un tiempo el cuadro se me podria romper. Es cierto eso? en caso de ser asi, el perito aceptara pagarlo?
pues mira...salvo que tengas la mala suerte de que el perito que te manden sea un experto en bicicletas, seguramente colará por lo que le diga el de la tienda...no es como un coche, que se controla más. mi única experiencia fue con un ciclista de carretera al que se llevaron por delante y la aseguradora pagó un cuadro nuevo, ya que nos dijeron que estaba fracturado y no tenía arreglo...así que háblalo con el de la tienda y ya veis qué haceis.
Correcto! Con algo de suerte (no tanta) colará y podrás sacar beneficio de la desgracia, tengo una amiga que se la llevo un coche a ella y su novio con una moto, les pagaron hasta la ropa. Así que animo y a ver si crujen a ese "Fitipaldi de ******". :mrgreen:
Hola vaya pasada lo que te ha ocurrido pero afortunadamente la suerte ha estado de tu lado . Te comento lo que me ocurrio a mi y su solución , yo estaba en un semaforo doble parado ,detras de mi un coche y a mi derecha otro , se abrio el semaforo de la derecha y la familia que estaba tras de mi arranco tambien por error y me arrollo. Dimos parte de todo al seguro del conductor y a lso dos dias me llamarón por telefono y me pidieron que si tenia algun tipo de foto de mi bici , era una specializeed del 2006 , les comente que las que tenia se las habia hecho yo y me dijeron que no era problema , se las mande y luego pregunte que que pasaba con los daños que me habian causado , y me contestarón que les mandara un presupuesto de todos los gastos necesarios para repara la bici o el precio de una nueva de caracteristicas similares con todo lo que tenia en el momento del accidente , asi lo hice y me pagarón todo sin ningun problema , ya que me contarón que los peritos tienen mas experiencia en coches que en bicis y disponen de poco tiempo para peritaciones de este tipo y no suele haber problremas cuando es un accidente y son los culpables. Asi lo hice y me dierón por un sitio 300 € de indemnización por mi y 1400 € por la bici que es el presupuesto que me dierón en mi tienda.Ahora tengo una Orbea Alma Enigma y estoy muy contento con ella. Espero poder ayudarte con esto. Saludos y que te mejores.
Yo opino igual que perdio no deberias de preocuparte, eso si habla con el de la tienda y que diga todo incluso el cuadro y te lo pagaran todo casi seguro, no te preocupes por la bici que te la dejaran niquel, y ahora a curarse, y pedalear
Saludos compañero!hace casi un año,aun amigo le paso algo parecido, en un cruce hacindo el stop una chica cegada por el sol al girar se llevo a este,a el le hizo poco pero la bici paso practicamente por encima de ella,era una bici de 250e.la llevo a un taller,el mecanico se la perito desglosando pieza por pieza,total 950e.y eso que habia piezas que estaban perfectamente,sin ningun problema.Asi que no te la compliques y metelo todo hasta lo mas insignificante y mas si hablamos de un cuadro de carbono.Ah!no se la arreglaron le dieron los 950e.y se compro una nueva,y se encontro de repente con una bici de casi 1000e.y con las piezas de la otra.Pero el susto no se lo quita nadie.Asi que habla con tu tendero,porque saldreis los dos ganando.SUERTE
Por cierto, no se te olvide meter la ropa, zapatillas o casco si se ha roto, a un colega mio a parte de las piezas, tambien le metieron la ropa que tenia pero le pusieron modelos superiores, con lo cual salio ganando.
Gracias a todos. En principio tengo confianza con el tendero, y el mismo ya me dijo que intentaria favorecerme en todo lo posible. Lo que no se yo las facilidades que me van a dar, cuando les presente el presupuesto de 1000 euros mas otros 1300 € del cuadro. Lo que el me dijo del cuadro de carbono vino, porque a raiz del accidente, el cuadro se rallo por el tubo superior y por otro lado, y claro, yo le dije que si eso era reparable, y me comento que los cuadros de carbono cuando sufren un golpe fuerte, se recomienda cambiarlos. A los gastos de la bici, tambien le pasare los gastos del casco que fue el qeu rompio el parabrisas del coche, y del mallot, que esta lleno de cortes de los cristales del parabrisas del coche, asi como de los zapatos.
yo digo que si, que tu tendero prepare un presupuesto a precio tarifa del material similar actual y luego cuando este el dinero ya veremos
Lo mio fue hace casi un año, la chica del coche tuvo a bien chocarse conmigo. La Mutua Madrileña al final pago una rueda entera nueva, eso si, tardó casi 3 (tres) meses. La bici la tuve que dejar en una tienda (la deje en mi tienda habitual) y fue un perito de la compañia anterior. Mi perito hábil y con experiencia en esto le dijo que mi rueda DT Swiss se compraba entera (a la chica la hice a notar en el parte modelo de buje, llanta y radios). Estuve llamando todas las semanas a la compañía, porque tienes que darles coñazo ya que se duermen en los laureles a la hora de pagar. IMPORTANTE: El buen hacer de tu tendero, y que des el coñazo.
Buf, por lo que cuentas el talegazo fue bueno, me alegro de que las heridas hayan sido "menores". Saludos y que te recuperes pronto.
Yo, por experiencia propia, te recomiendo que partas el cuadro o lo raspes de manera muy vistosa, una simple raya ya deberían de darte uno nuevo, pero si te toca un perito con mal día tal vez intente colartela a ti. En las motos por ejemplo los escapes son muy caros y cuando llevan un raspazo le dicen al taller que le metan un tubo inoxidable encima y a tirar millas (pequeño truco). A mi me pagaron en un accidente de moto hasta el reloj y el cinturon que se rayaron (eso sí, solo un 50%). Y en un accidente de coche me cambiaron una llanta entera de aleación por un simple rasguño
Lo malo es eso, que la valoracion depende mucho del criterio del perito y no es para nada subjetiva. En fin ya veremos como acaba la cosa, porque si me cambian todo lo que esta rallado y dañado, sale mas a cuenta que me compre una bicicleta nueva a no que me compre las piezas que me vayan a pagar. Asi que dudo que pase eso, y mas si el perito entiende un poco del tema de bicicletas.
mas información para ti , cuando me ocurrio el accidente y fui a mi tendero le comente todo lo que habia pasado y no tuvo incoveniente en hacerme un buen presupuesto y en compensación yo me comprometi a comprar en su tienda mi nueva bici , caramba el atripellado fui yo , mi bici la rota y mi piernas , culo , cadera y brazo los lastimados... hombre yo creo que tenia derecho a una indemnización , no queria comprarme la bici pueda usar Hermida pero tampoco perder la mia sin mas , meti todo y si a ti te ha fastidiado ropa , casco , culote....cuadro....caramba que tu no has pedido que te pillen no tengas susto ni reparo , solo pueden decirte si o no , pero no acusarte de nada , ni llevarte a la carcel , y si te dicen que no hay problemas no dejes de darles la lata como dice nuestro compañero , eso es bien cierto , no van a dejar de pagarte pero cuando antes mejor para estrenar todo con mas ilusión. Que tengas suerte , no dejes de informarnos.
DEMANDA JUDICIAL! xD yo creo que con el paquete que les puedes meter te vas a poder comprar hasta tu propio bike park
Bueno, pues hay novedades. Hoy fui al medico y me comento que por el alcance de las lesiones en espalda tendre un tiempo de recuperación de 3 a 6 meses. La verdad que esto si que es ******, porque a parte de ya perder los examenes del semestre anterior por el accidente ahora voy a perder un semestre mas, por no hablar de la faena, que voy a estar ausente un monton de tiempo. Tema bici: mañana llamare a la tienda, para que me presente un presupuesto con los daños. Ya le dije a la amable chica que me atendio por telefono que los daños de la bici ascenderian de los 2000 euros, pero muy ingenua ella me dijo que era raro en una bici, y que si fuera eso cierto ya enviaria perito. Asi que bueno, de momento a esperar. Ya os ire informando por si os interesa saber la evolucion del tema.
la chica que te atendio aparentemente no sabe mucho de bicis ni de costes , pero todos sabemos lo que es en realidad , asi que sin ningun temor y con paso firme y adelante como la Legión tu sigue con tu reclamación y despues de decirnos el tiempo que puedes estar de recuperación te aseguro que les va a costar un pico todo lo que van a tener que darte incluida la bici que en mi opinión no hay problema... que la quiere ver un perito...? pues que la vea, se informa de lo que hay y cuanto vale arreglar y ya esta , que paguen , te digo lo de la otra vez , no creo que tu pidieses que te pillaran , joe las compañias de seguros son todas iguales , entre que le aseguro uffffff de lo mejor del mundo , no se preocupe , pero amigo de vigo... a la hora de soltar la pasta por incidentes les cuesta mas que a un pobre comer en un hotel de lujo . Suerte y no te arrugues con el tema , lamento la perdida de tiempo para tus examenes y que no puedas montar , animo
Gracias compañero. De momento, como tengo mucho tiempo libre no tengo otra cosa que hacer que estar encima del tema. Un saludo.