Perjudicará una carrera de 8 km a pie al ciclismo?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Danifuster, 3 Sep 2014.

1. Danifuster

Danifuster Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola buenos días hago 1000 km más o menos al mes con bicicleta, nunca voy a correr, pero este sábado me gustaría hacer la carrera que hacen en mi pueblo de 8 km llanos. Como creen que debería de hacer la carrera para no perjudicarme en el ciclismo? El fondo que tengo de la bici lo notaré en la carrera? Gracias

2. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    lo que vas a tener son muchas agujetas si no estás acostumbrado!!!! ;) Suerte y a darle duro!

3. Danifuster

Danifuster Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Le doy duro no pasara nada pues??

4. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    yo haciendo unos 15.000 kms al año de bici, si salgo a correr un dia 3 o 4 kms luego estoy un par de dias que no puedo ni moverme.

no creo que pase nada, pero de no correr nunca a hacer directamente una carrera de 8 kms... te van a doler las patas cosa mala. :D

5. Danifuster

Danifuster Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me parece q me quedo en casa i si saliera 2 dias a rodar algo antes tambien tendria esas agujetas??

6. cubick

cubick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    se puede estar muy bien físicamente encima de la bici, pero cuando te pones a correr es otra historia. deberías probar antes de la carrera a trotar un poco para ver como estás.
    no te perjudica a la bici pero si vas a tener dos o tres días con las piernas más cansadas.

7. Danifuster

Danifuster Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Voy s salir hoy a trotar un poco aver q tal.. Are media horita aber como estoy mañana

8. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    eso es, y no creo que tengas problemas para acabar 8km, yendo tranquilito y sin forzar en 40 mins los tienes hechos, al de un rato ruedas en bici tranquilito para soltar... y una experiencia más!

9. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    Pues a mí me parece una imprudencia con riesgo de lesión. Otra cosa es que hubieras hecho algo progresivo comenzando a correr algo tiempo antes (1 mes por decir algo). En fin, creo que sin tener conocimientos específicos, se trata de aplicar sentido común, y lanzarse de un día para otro a hacer 8km (además en carrera popular, que te vas a forzar más aunque no quieras...), no me parece que sea aplicarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Sí la haces normal tendrás unas buenas agujetas. Imaginate si la haces a tope...
    Pero el problema no son las agujetas, si no que te arriesgas a lesionarse. Yo lo descartaría completamente.
    Para la próxima, haces un poco de acondicionamiento un mes antes.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    226
    Los gemelos y soleos te van a arder cosa mala.

12. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Yo conozco dos casos de corredores que corren en masters y que encima son de los buenos que en noviembre, en plena fase de preparacion de la Vuelta a la Marina se han atrevido con el maraton de Benidorm y encima rondando las 2 horas y media!!
    Ahora bien, yo ahora etoy en pretemporada y estoy corriendo a pie, caminatas por el monte, nadar en la piscina,etc, voy alternando, haciendo actividades que no hago durante la temporada para ir retomando la actividad fisica.
    Si un dia tengo muchas agujetas, ese dia salgo a rodar tranquilo en bici una hora,horita y media. Cuando ya empiezo el entrenamiento especifico sobre la bici, dejo de salir a correr a pie y unicamente entreno en bici.
    Para la pretemporada va muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.449
    Cuidado con salir a correr si llevas tiempo haciendo solo bicicleta. 8 km así de golpe, son suficientes para lesionarte.
    De aquí al sábado, yo no me plantearía participar en ninguna carrera a pie, a no ser que lleves preparándote al menos 15 días para poder correr sin riesgo de lesión.
    Cuando llevas meses solo haciendo bicicleta, con 20 minutos que corras en plan suave, veras las agujetas que tienes al día siguiente. Corriendo utilizas otros músculos, y aunque cardiovascularmente vas de **** madre, las piernas no las tienes para hacer mucho mas de 20-30 minutos corriendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. hijarano

hijarano Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo no lo haría, porque seguro que te vienes arriba al correr con más gente y quieres ir más rápido de lo que deberías con riesgo a romperte.

15. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    el problema si correr te va a perjudicar para andar en bici, si no si es perjudicial correr 8kms viniendo desde cero. Hay mucha gente que corre y hace bici, y nada, y mas cosas. El posible perjuicio de trabajar musculos antagonistas y tal, se compensa y se mejora por el hecho de trabajar la patata de forma distinta, ayudandote a trabajar el fondo "mas alto" de pulso.

8km es poca distancia, y lo vas a poder hacer, lo que tienes que tener cuidado es no pasarte, y ese es el problema que si no te conoces, 8kms pueden ser demasiado si sales muy fuerte. Si te pasas, las agujetas pueden ser brutales, y si que te pueden perjudicar la semana de despues, pero nada mas alla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Danifuster

Danifuster Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo q me e decidido viento vuestros comentarios, no voy a la carrera popular. El sabado por la mañana me voy con mi grupeta de siempre hacemos un centenar y por la tarde a ver la carrera sentado y con un buen granizado jijij

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Yo he empezado a correr porque empieza el ciclocross, y lo hago así: 1ª vez, 10 min., 2ª vez º15 min... así hasta 30 min. no más. Si no lo hago así me pasa lo que han escrito arriba.

18. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Cuando corres y cuando vas en bici no utilizas los mismos músculos, así que estarás totalmente sin entreno... agujetas seguras !!

;)

19. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Correr sin estar acostumbrado y más con un dorsal es echar todas las papeletas para lesionarse. Lo más probable es que se quede en una simple sobrecarga o en unas agujetas, o sin tener tanta suerte una tendinitis o una fascitis, salvo que seas de esos pocos privilegiados que de forma natural tienen una pisada perfecta. Allá cada uno. Yo no lo haría y te lo dice alguien que pasa todos los inviernos corriendo y me tiro mes y medio cada año desde que retomo la carrera a pie hasta que me considero minimamente apto para apuntarme a una carrera.
    El problema no es que se use musculatura diferente. Al final los músculos de las piernas son los que son. El problema es el impacto sobre el suelo. Las articulaciones del ciclista no están acostumbradas a ello y tanto músculos como tendones se resienten y necesitan una adaptación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Son los mismos músculos pero trabajan de un modo muy distinto, en excéntrico y con gran impacto, como dice Serpal.

Compartir esta página