Hola, he publicado este post en otros foros. De un tiempo a esta parte se han ido "recrudeciendo" y cada vez más, poniendo pegas para celebrar las típicas marchas no competitivas de BTT por parte de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. En especial de quien hace cumplir la ley hecha por "nuestros" políticos, la biologa Gloria Giralda. El año pasado, a 5 días vista de la marcha y con todo preparado, hubo problemas aunque al final no hubo que modificar el recorrido por lo complicado de modificar todo a 5 días de la marcha. Y con la condición de que este año (por el pasado) se cede, pero el año que viene no. Y todo ello a pesar de mandar 3 meses antes a la DGT los permisos (ya que atravesamos parte de otra provincia), parece ser que a ella le llegó tarde. Este año, y para evitar problemas se le ha mandado el recorrido primero a medio ambiente y despues de varios días hay serias dudas del recorrido planteado. Por desgracia, Cintruénigo, estamos rodeados prácticamente de una "cosa" llamada "zonificación de aves esteparias" dándonos muy pocas alternativas de pistas/caminos. Por no decir que se antepone vuestra seguridad cruzando carreteras varias antes que poder ir por una pista. Hoy (23-F) me confirman que tienen que ir el guarderío para comprobar los caminos y dar el visto bueno o no.... Con alguno de los organizadores de la extreme, he sabido que les han hecho cambiar hasta 4 veces de recorrido por problemas con M.A. o con la junta de Bardenas. Yo no se si a otros organizadores les está pasando lo mismo en otras zonas de Navarra, pero yo creo que una cosa es proteger otra regular y otra es putear al personal. Personalmente ya estoy cansado. Llevo 10 años organizando esto y cada vez me reconcomo más con esta burrocracia. La zona de zonificación que atravesamos, tiene unas pistas nuevas de hace 3 años de 8 metros de anchura. La atraviesan diariamiente, tractores, tractorcillos, tractorazos, motos fuera de pistas por los cabezos(UNA VERGÜENZA), quacks, todo terrenos.. igual que en el salvaje oeste... La zona de pinos está masacrada por la legionela y por una limpieza (3 pinos fuera de cada 5)que hicieron el año pasado que es ver para creer. Estamos rodeados por esa zona de zonificación pero la casualidad es que justo hay una laguna donde casualidad no hay nada. Ah, no me he fijado bien; es el centro de residuos sólidos de toda ribera y parte de Zgz donde no hay camiones, no hay maquinaria trabajando... sic. Me viene a la mente los pepinazos de los aviones en la bardena jojojo y tantas.... En fin, que por mi parte, como me digan que tengo que modificar el recorrido, yo no seré quien lo haga. Con las horas de trabajo que dedicas a esta actividad altruistamente y que no puedan pasar 250 bicis un día es para hacerselo ver. Si alguno está en mi situación, y le gustaría hablarlo, nose publicar una carta a medios, mandar algo a "nuestros" políticos para que regulen en conciciones, estoy abierto a sugerencias. Hoy 23 de febrero no hay ninguna seguridad que la marcha de Cintruénigo se celebre. s2!
Escribe en cartas al director de los periódicos de Navarra. A ver si alguien se siente aludido. Mal asunto Mecagüenlospoliticosfbdspocwsxxxxxxxxxxx<sqaspoksjdf.............................
Animo Germán, no desesperes, que la esperanza es lo último que se pierde.................estooooo,,,...........perdón, QUE DEBE PERDERSE con algunas cosas..............
Yo me parto el culo y luego llega uno que yo me se con su obra FARAONICA Y..... Va y la casca,corta montes tira pinares atraviesa valles y montes y es todo por el bien de todos que es agua. Y encima dirá que no se ha dañado el eco sistema,si te digo lo que se ha arrasado y movido para que pase el canal por algunos sitios........ Para que luego conserves un sendero tales cuatro RAMAS DE PINO y encima vallas al talego por destrozar el monte. ELLOS Y SUS LEYES DE BOLSILLO,NO SIGO QUE ME CALIENTO. Un saludo y animo...
Hoy, 07/03/11 me confirma Medio Ambiente del Gob. de Navarra que no hay impedimento para el recorrido propuesto... Una buena noticia. s2!
Estoy con platano,ellos talan ,construyen,arrasan con lo que se les ponga delante con tal de seguir con sus mega proyectos ,sin importarles si esa zona es un habitat de especies protegidas o resrva natural etc etc..,pero luego a la gente que verdaderamente amamos y cuidamos y disfrutamos del entorno,no son mas que trabas e impedimentos. prohibiciones,porque sera?igual es porque de hay no sacan dinero?