Arrastro más que molestias en un gemelo y el domingo corro el olímpico de Tossa de Mar (Girona). Creo que las medias de compresión podrían evitar mayores riesgos en la carrera a pie. Leyendo el reglamento de la Fetri creo entender que las medias de compresión no puedes utilizarlas, y no hacen salvedades para el caso de llevar neopreno. Alguien me podría aclarar este aspecto. Muchas gracias.
No me hagas demasiado caso, pero creo que si no te cubren el pie sí que puedes usarlas. Yo he corrido un par de tris con ellas ...
Se pueden llevar siempre que las tape el neopreno y no sobresalgan (Ej: calcetines prohibidos). Si se prohibe el neopreno por temperatura alta del agua, automaticamente quedan prohibidas las perneras en el agua. Y lo mismo si se permite el neo y no lo llevas... al agua sin perneras o tarjetita al canto, jeje. Siempre que estén prohibidas en el agua, te las puedes poner después ,si quieres.
Como dice dalopi, sí que se pueden usar, lo mismo que los manguitos, siempre que el neopreno esté permitido. No está muy bien redactado en el Reglamento, pero sí que pone eso.
Yo tengo un problema en el gemelo que me molesta mucho al correr y utilizo una pernera de compresion ( antes llamadas pantorrilleras) y si no se puede nadar con neopreno, pues se pone en la transición y punto ( solo en una pierna). La verdad es que soy bastante discreto en clasificaciones, por lo que perder 10 segundos en ponermela me compensa por evitar el riesgo de lesion. Un saludo