Perneras compresión para periostitis tibial?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Jo3l_3, 19 Feb 2013.

1. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Buenas! La cuestión esque me gustaría saber si las perneras de compresión funcionan bien frente a esta lesión.

Se que es muy importante estirar bien y demás pero me gustaría saber si notaria mejoría respecto a no llevarlas.

Saludos

2. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Nada funciona realmente bien contra la periostitis. Sólo descanso
    Y prevención, pero cuando ya tienes periostitis, no hay crema ni pernera que valga.

3. mister_flowers

mister_flowers Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

yo llevaba seis meses con periostitis y ya se me ha curado. Después de leer mucha info por internet, visitar al fisio, comprarme medias de compresión y cambiar de zapatillas estas son mis conclusiones:
    - Las soluciones del fisio no fueron efectivas (masajes y recomendación de paro total)
    - Parar un mes no me valió de nada, quizá hay que parar más tiempo. Volví gradualmente y a la semana ya estaba con los mismos dolores.
    - Las medias ayudan, también es cierto que las compré a la vez que me tomé más en serio los estiramientos específicos de pies y gemelos
    - Intenta cambiar el apoyo del pie, cuanto más apoyes frontal menos sufre la periostitis

Como todo, no hay solución mágica pero a mí esto me funcionó. Ánimo!

4. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Funcionan, te lo dice alguien que lleva más de un año con periostitis como compañera de entrenamiento. Te dolerá menos y podrás correr.

5. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    A mí, junto al trabajo doloroso del fisio, me ha servido. De hecho, aunque estoy "curado", ya apenas me atrevo a correr sin ellas. También es verdad que me afecta más el "trote cochinero" de preparar carreras largas a pie que las competiciones (entiéndase carreras populares) y/o series, en las que a fuerza de ir deprisa, uno apoya más correctamente.

6. MARCO VILLAR

MARCO VILLAR medio ironman

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi funcionar me han funcionado,pero solo a parte,ya que no te curan,solo te permiten poder entrenar con algo de molestia.La mejor solucion para tratarla es aprender a corre mas hacie adelante y dejar de talonar,que es cuando mas sufre la zona(yo hace tiempo que corro con zapatillas minimalistas y la mejora a sido tremenda).Tambien a mi me pasa como al otro compañero,me molesta mas con trote muy suave que cuando se anima mas el ritmo,Animo y que te mejores

7. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Funcionan

8. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Gracias a todos por vuestra ayuda. Mañana intentare comprarlas a ver si con ellas puedo volver a entrenar en condiciones o almenos con menos dolores.

9. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.310
    Strava:
    Como te han dicho por ahí la única solución real, cambiar la pisada, te lo dice alguien que ha tenido periostitis muchos años y ahora estoy empezando a disfrutar de verdad corriendo.

10. SAABERO93

SAABERO93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
  11. JaumeMF

Me Gusta recibidos:
    431
    ¿Y con periostitis sigues corriendo? Yo tuve y ni ultrasonidos, ni hielo, ni geles, ni cremas, corría con perneras, ni correr sobre hierba, ni nada de nada. Tuve que parar casi dos meses de correr. Me pongo perneras para descargar, y algunos días para correr, báscicamente cuando hace frío, a modo de protección, pero la verdad, en mi caso no funcionaron en absoluto. Sólo el descanso.

12. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Yo pude correr, pero hasta cierto límite. En el momento que pasaba de los 60 kms. semanales o así, acababa recayendo. Al final, las uso de continuo (sólo cuando salgo a correr) y no he vuelto a tener tantos problemas. También es verdad que me estoy metiendo menos kilometradas a pata, y más carreras a ritmo un poco más alto, que ya digo que en mi caso me hacen menos daño. Pero claro, al noventay... de %FCM no aguanto corriendo durante horas, como puedes suponer :)

13. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    La periostitis es como una mujer... si la tratas bien ella te trata bien a ti jajajaja

No, ahora en serio... corro relativamente poco (40km semanales) y llego un punto en el que no podía correr por debajo de 3'20 porque no podía puntear pero corriendo el 80% de mi kilometraje en césped y tierra puedo hacer series en pista punteando todo lo que quiera. Eso si, compresivas siempre y cuando me he dado caña, agua bien fría en las patas cuando me ducho y 0 de caliente. Algunos diran que mejor calor, quizás tengan razón. A mi, hasta cierto punto me ha permitido correr.

14. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    La periostitis es un mundo, y a cada persona le afecta de diferente manera. Yo me la curé en 15 días con físio y antiinflamatorios. En 25 días desde que tuve que parar corrí una maraton y nunca mas se supo. 7 meses después recaí con la pierna contraria y ahora tengo molestias en ambas, pero me deja correr y más que eso, me deja entrenar.

Mejorar la técnica es esencial, y desde luego las medias ayudan y mucho (al menos en mi caso). Yo ahora mismo no me atrevo a salir sin ellas (salí un día hace no mucho y lo lamenté)

15. JaumeMF

Me Gusta recibidos:
    431
    Pues vaya, qué suerte poder salir a correr con periostitis algunos! Está claro que cada cuerpo es diferente (por lo mismo me río de los piden información sobre un sillín y los que dan sus recomendaciones).

Para mí, lo importante es intentar correr siempre sobre hierba, tierra, o en su defecto cesped artificial. Y también tocar de tanto en cuanto el asfalto, que el día de la carrera, siempre es por asfalto. Además, ejercicios de técnica de carrera y ejercicios de fortalecimiento en gimnasio, y por supuesto un adecuado calentamiento antes de dar caña y estiramientos!

Compartir esta página