Buenas de nuevo, he cambiado mis frenos V por unos de disco y me dispongo a quitar los pernos del cuadro y de la horquilla. Lo he intentado con una llave de 9, que es la que entra, pero no cede y no me atrevo a tocar más hasta que no esté seguro como se quitan. ¿me podéis echar un cable? Gracias
Hola, pues que yo sepa, es la única forma de quitarlos. Rocialos con algún afloja-todo, y recuerda que es rosca normal. Un saludo.
Si, salen desatornillando en sentido normal (antihorario), lo que pasa es: les suelen poner un fija-esparragos anaerobico, lo que los deja bastante durillos + en la cadena de montaje se meten como churros, asi que no es dificil encontrarse alguno trasroscado (lo cual en unio con el fija esparragos es mortal). Si ves que la plana de 9 es insuficiente, ten cuidado por que al hacer fuerza te redondeara la muesca sin remision, usa una mordaza de presion a tope (las hay planas, sin estrias, que seria lo suyo, yo usaba la de cadenas de Campagnolo) y aplica fuerza constante mas que tirones. Otra es meter el cuadro en un tornillo de banco y ''tirar'' de todo el cuadro.
Yo usaba esta, gran herramienta que duro poco, el sistema de ensamblaje de eslabones era muy complicado y poco fiable, pero mordia con ganas, tiraba con fuerza. Ademas al ser plana, no dañaba las piezas, asi que la use para unos cuantos vastagos de horquilla/cuadro rebeldes con gran resultado -no se resistio ninguno, si Tulio lo viera, en fin-. Eso si, por lo que costaba, te comprabas un cargamento de las que venden en los chinos.