Perro y bici, consejos

Tema en 'General' iniciado por chiquip, 25 Dic 2009.

1. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, ha hecho entrada en mi familia un nuevo componente, el cual quiero que comparta conmigo buenos ratos encima de la bici. No creo que sea capaz de pedalear, pero sí salir y correr un rato y unos cuantos kilómetros para convertirse en un bue deportista!

Os lo presento con una foto:

Se llama Cairo, un perro de la raza Golden Retriever (nunca imaginé que les gustase tanto el agua), y la verdad es que no puedo estar más contento con él. Es obediente y noble al máximo, y creo que podría llevarlo a dar más de un paseo con la bici y le encantaría.

Me gustaría saber qué experiencias tenéis con vuestros compañeros perrunos, y sobre todo, que me deis algún consejo de cómo conseguir que sea un paseo agradable y no una locura y un peligro constante.
    Siempre pensando en ir por caminos, nunca por carretera, y por caminos que no supongan un peligro para él.

Bueno, decir que tiene cinco meses, y supongo que su resistencia física será algo limitada ahora, pero cuando sea mayor, tengo entendido que pueden llegar (estando en forma), a dar paseos de bastantes kilómetros sin pasarlo nada mal, más bien disfrutando tanto o más que nosotros.

Bueno, un saludo, y gracias de antemano!

P.D: Si podéis poner fotos de vuestros caninos, estaría bien hacer un post con fotos ruteras con ellos! :comor3

2. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Otra imagen del compi:

Esto fue hace unas 3 semanas haciendo una ruta de senderismo...

3. RogerAFX

RogerAFX Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues no se si te servira de algo para la que queres hacer tu, pero en algunas tiendas de animales venden un tipo de correa que te atas a tu pierna y al perro, especifica para montar en bici.

Muy chulo el cachorro

4. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sí, he visto esas correas que se atan a ti o a la bici, que son como alargadores rígidos para que el perro no se meta en tu trayectoria y acabéis los dos dañados. Pero me gustaría que fuese a su ritmo, y fuera también investigando el terreno por su cuenta...

Gracias por contestar :walkman

5. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

6. marques49

marques49 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Veo que ya se va acostumbrando a llevar la mochila, jeje. Lo estas enseñando bien, por algo se emieza.:saltador

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.807
    Strava:
    Me gustaria tener una mascotita asi, pero mis obligaciones no me lo permiten

8. ainitapeich

ainitapeich ¡¡¡A bajar!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaa!
    Enhorabuena por tu nuevo compi! es precioso. Yo tengo una perrita, no es del tamaño de Cairo porque pesa 9 kilos siendo ya adulta, pero para la bici no me da ningún problema, eso sí, para evitar que la ruta fuese un infierno lo que hice fue enseñarle desde bien pequeña a que no se me cruzase.
    Al principio le daba por morder las ruedas y si no lo conseguía iba directa al pedal o a mi pie pero a base de mucha paciencia lo conseguimos.
    El Golden tiene un carácter muy tranquilo y aprende rápido. No creo que tengas ningún problema en que se acostumbre a ir a tu lado o husmeando por aquí y por allá. Dale tiempo, pero ahora que es pequeño puedes ir enseñándole a no cruzarse y a que vaya hacia ti cuando le llames que creo que es lo más importante para evitar accidentes y seguro que pronto os hacéis unos paseos muy agradables para ambos.

Un saludo

9. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    tengo un perro como el tuyo pero en dorado, haber yo con la bici lo saco muy poco me da miedo que me lo mate algun coche, esta raza son muy nobles se iria con cualquira todos son amigos para el.
    tengo mucha esperiencia con salidas con la bici con perros, llegue a salir con dos, si yo hacia 20km ellos 40 por lo menos, en corrian conejos, gatos, y todo que salia se lo pasaban fenomenal, el dia que yo queria ir mas lejos y no queria que vinieran se quedaban todo el rato ladrando, una vez a uno de ellos le ataco un jabali, no le pillo bien si no me lo mata, salir con ellos me gustaba pero perdias mucho tiempo y me limitaba mucho las salidas, si tu consigues que no se vaya de tu lado te facilitara mucho las cosas

10. ramases

ramases Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es algo que siempre he querido hacer. Por curro ahora mismo no puedo tener perro, pero en cuanto pueda....Por cierto vaya preciosidad de perro

Suerte

11. wissen

wissen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente la nueva compañia que tienes. Disfrutalo al máximo y que lo paseis los 2 muy bien en las nuevas experiencias deportivas.
    Por mi parte, yo tengo un pastor belga con 10 años y años atrás me acompañaba cuando salía a correr pero ahora ya no lo quiero castigar tanto.

Saludos, Wissen.

12. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos por contestar...veo que sois bastantes los que tenéis experiencia en combinar mascota y bici...No sé, me parece un tandem perfecto, y con paciencia, imagino que se puede llegar a disfrutar muchísimo. En cuanto se calme un poco el tiempo (lleva una semana entera diluviando), iremos a probar que tal se le da eso de caminar con bici por algún sitio sencillito, e intentaremos que sea un buen día para él, y que le coja el gusto...(hay que evitar que lo llegue a pasar mal las primeras veces, porque sino será una experiencia traumática para él, y no habrá quien le vuelva a enseñar una bici...)

Que os parece el invento ese de la correa con el muelle?? Alguno que haya probado eso o algo similiar?

Un saludo y gracias de nuevo!

Por cierto, alguna fotillo de vuestros amigos perrunos?? Hombre, si alguien tiene un gato, un avestruz, una cabra...o lo que sea, que también ponga su foto correspondiente...jaja :saltador

Y ahora que pienso que está diluviando...este en el primer charco profundo que vea...se tira de cabeza!! :fumao

13. rikarika

rikarika Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo del invento del muelle lo veo bien para pasear por caminos anchos o lugares donde pueda haber mucha gente. Para ir al monte..... creo que no va muy bien. Si te mentes en un camino estrecho, el perro va a tender a ponerse detrás, y puedes causar un accidente para los dos al llevarlo así encganchado. Seguro que él va a disfrutar mucho más suelto, se sentirá más libre y te va a seguir seguro. Vete poco a poco ahora que es cchorro, ya que es el momento ideal para coger ciertos hábitos, pero no le pongas cosas muy complicadas hasta que se acostumbre a seguir la bicicleta. Hasta que tenga un año, más o menos, es fácil que se entretenga con cualquier cosa que vea por el camino, así que de momento vete muy pendiente de él, después seguro que vas a poder ir a tu ritmo y no te va a perder de vista ni un instante. Disfrutar de la compañía mutua, que es el mejor compañero de fátigas que vas a tener con total seguridad. Un saludo!

14. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Es verdad eso de que cuando te metas por algún lado estrecho...va a ser más bien un estorbo el cachibache este...o un enganchón con cualquier cosa. Pero claro, para pasar por un tramo donde haya tráfico o algún peligro...lo veo casi necesario, más que nada por no ponerlo en peligro.

15. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo si saliera con este perro preferiria salir con el gancho, aunque mi perro ya tiene un año es muy nervioso, tambien es muy listo pero no e tenido tiempo de enseñarle a salir y una vez fuera se escapa algo, y por los caminos es peligroso, ya que lo pueden atropellar

[​IMG][​IMG]

16. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola, yo tengo uno como el tuyo pero con 9 meses. De momento no me lo he llevado nunca cuando he salido con la bici, es mas,me han recomendado que no lo haga hasta que tenga al menos 1 año, ya que es un perro que crece rapido hasta esa edad y no es recomendable castigarlo con el ejercicio porque podria tener problemas de displaxia. Ya veras que maravilla de perro, no ladra, no molesta, es noble, tranquilo, cariñoso, vamos todo lo contrario a mi mujer, jajajaj.

17. wissen

wissen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecha ahora al principio para transmitirle educación, con el tiempo agradecerás el tiempo que le dediques a ello y ganareis los dos en confianza. El mio porque ya es mayor, pero si no, me gastaría dinero para educarlo y que me hiciese caso a la primera.

Saludos, Wissen.

18. siulman

siulman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo también tengo un labrador retriever (primo del golden).
    Lo llevo a correr y está en muy buena forma, y es obediente.
    Pero en bici...nose...no me atrevo, siempre tengo que hacer algún tramo de carretera, además a veces me encuentro con perros grandes que no parecen muy amigables y yo que se....le tengo demasiado cariño, si le pasase algo no me lo perdonaría.

En el pasado tenia un cocker, el cual si que lleve de vez en cuando conmigo de ruta (viva en otra ciudad).

Ya nos contarás, te dejo una foto!

Adjuntos:

19. riscky

riscky SEÑOR MATUTE

Me Gusta recibidos:
    0
    disfruta con el y cuidalo mucho

20. mp_nico

mp_nico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bonito el perro!!!
    Mis perros creo que no aguantarían el ritmo, están viejos los pobres :(. Además siempre fueron mucho de cumplir las ordenes que les convenían :D, osea no hacer caso para nada jeje.

Compartir esta página