Hola amig@s,quiero ver si alguien me puede ayudar.El problema es habitual en la bici,por donde yo vivo y salgo habitualmente,hay perros,perros bastante agresivos,suelen ser cuida ganado,mastines y similares,nunca me preocuparon,pero un dia lo pasé realmente mal,uno me llegó a trincar el muslo,afortunadamente cogió lycra,iban dos iguales(de grandes)me hicieron subir la cuesta como el Perico,casi reviento...en fin.Ahora ando buscando un dispositivo de emisión de ultrasonidos que creo que van bien¿alguien sabe si son eficaces y que marca es mas fiable?gracias a todos/as de antemano. Un saludo Joakín
Si corres, provocas el instinto de caza y muchas veces es peor el remedio que la enfermedad. Lo mejor que puedes hacer es aminorar la marcha y sino, caminar con la bici a modo de parapeto. Y olvidate de aparatejos que al final podrás provocar que su ira aumente con el paso de cualquier ciclista... Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
Yo intento mantener una distancia con ellos; si se acercan intento asustarlos y por lo general se van, nuca me ha sucedido nada ya que lo normal es que si el perro es agresivo este atado en casa. Si alguna vez vez viese que un perro va a por mi, pues oye, patas para que os quiero.
Estoy con vosotros, es mejor no correr. Una vez iba con dos colegas de ruta y vimos un canido de gran cilindrada jugando con su dueño, pasamos junto a ellos y todo bien, cuando al minuto veo a mis colegas salir igual que una RM de 250 cc, sin avisar (yo pensé: estos van a picarme) pues error, cuando giro la cabeza por si acaso y era el caso, veo el testuz del animal a 2 mts de mi BH. Subidon de adrenalina y a rebentar transmisión....me lio a pedalear y retorzer el cuadro y a darle ventaja al bicho. Me tubo casi 2 kms a tope (y tb. a mis colegas), pero es que cuando escuchaba el aliento a 30 cm de mis piernas, bufff...que acojone. Ni me di cuenta si habia baches, curvas, piedras, no vi nada. Cuando lo agotamos pensé que si me hubiera caido por los nervios o cualquier otra circunstancia, hubiera sido victima y eso me hubiera cabreado. Pero todo salio bien. Luego pensando me dije que no saldria corriendo nunca más. Me paro y le doy un beso si hace falta o la barrita, pero no corro más. Saludos
Yo lo que hago es pasar del perro todo lo que puedo; no varío la velocidad y aguanto que me persigan un poquito hasta que salgo de su zona y paran. Eso si; nunca me ha venido detrás un perraco de "gran cilindrada" como ha dicho el compañero... en ese caso no se lo que haría... el miedo es libre carallo!!! jajaj El mayor susto que me he llevado ha sido hace mes y medio cuando bajaba a fuego por una cuesta y se tiró a la bici un perro de estos pequeñitos corriendo a toda leche, casi le paso por encima con la rueda de atrás... porque iba muy rápido y no le dió tiempo a alcanzarme que si no, adios perro y lo peor... ostión al canto.
Lo que mejor me funciona contra cualquier perro es un chorrito de agua en el hocico, salen pitando y te dejan en paz, si no funciona como alguna vez me ha pasado bajate y usa la bici como escudo ponte a gritar y utiliza cualquier cosa para intimidarle, piedras etc.
Hace unos años llegando a casa de mis padres, se nos acercó a mi hermano y a mí el perro de un vecino, un boxer con muy mala leche de estos que cuando pasas por la valla no para ladrar y que se come la alambrada. Pues el muy cabr****, que nos conocía de sobra, estaba suelto y se nos acercó como un poseso ladrando, nosotros pasamos de él sin acelerar el ritmo, ignorandolo, pero ese venía a lo que venía, le clavó un colmillo a mi hermano en el gemelo y le rompió las mallas. Con este ejemplo no se puede generalizar pero si un perraco de esos viene con ganas de morderte... lo va a intentar hagas lo que le hagas, yo si veo que viene a morder corró, y si él corre yo corro más, y si ya me va a cojer... pues me saco la de albacete y que Dios reparta suerte.
LOS APARATOS DE ULTRASONIDOS NO VALEN PARA NADA Yo compre un aparato de ultrasonidos y lo probe con el perro de un amigo y nada mas darle al botoncito me miro y vino a chuparme la mano. Total 35 euros tiraos. Me estoy plantenado comprar en una web de Andorra un spray de pimienta pero no me decido ya que me da lastima.
No es culpa de los perros, es culpa de los dueños de tenerlos sueltos. En serio, hace 15 dias nos encontramos con un rebaño de ovejas y 4 mastines de los tochisimos, en cuanto nos vieron se pararon y media vuelta a encontrarse con nosotros, a un colega lo tiraron y suerte que en ese momento aparecio el dueño y nos libro de una buena. Desde ese dia, perro que vemos de los tochos, media vuelta y a otro camino.
Yo creo que el 99,9 por ciento de las veces si mantienes la calma no pasa a mayores, para el 0,1 restante pues ahí como mejor lo veas, pero muchas veces nuestro comportamiento no hace mas que enrabietar todavía mas al can. Yo también vivo en una zona agrícola ganadera y todos los días tengo al menos un par de perros ladrando detrás y nunca he tenido ningún percance, hace unas semanas me siguió un largo trecho un mastín ladrando y la verdad que impresiona, yo tengo un mastín y se que es raro que ataquen a las personas y aun así hubo un momento que dude de sus intenciones ya que me siguió mucho rato, a los pocos kilómetros me tope con un par de pitbull, los vi delante y no me pude zafar, pues nada ni se fijaron en mi. y ya llegando a casa un chucho que no levantaba un palmo del suelo me pego un susto que casi me mata de un infarto. Saludos
Eso es mala suerte, ya que pillasteis a los mastines haciendo lo que se supone que deben hacer, proteger al rebaño, mi consejo es que si ves un rebaño de ovejas con mastines cuidándolas intenta pasar los mas lejos posible, ya que ellos no ven un grupo de ciclistas sino una amenaza potencial. saludos
Yo lo que hago es descalar el pie y ponerlo a modo de escudo,mientras pedaleo con el otro pie.Si muerde que muerda goma y no carne,jeje..Cualquiera que me vea se debe partir el culo.:biker
Un pack de 6 salchichas hacendado del mercadona en la camelback, 40gr y 0.60€, duracion 6 meses, se las lanzas de dos en dos. En serio a mi los animales son muy guays muy bonicos y lo que quieras, pero si me veo amenazado, o me huelo un mordisco con vete tu a saber que enfermedad, lo que decia otro, bici de parapeto y un buen pedrazo que lo deje fino.
un boxer si muerde no te rompe las mallas (yo tengo 4) solo van a defender lo sullo si te muerde de verdad te cagas y lo de correr mas que ellos pffff... lo dudo. lo mejor pasar de ellos bajarse de la bici y sangre fria un chorro de agua y gritarles, la de albacete... con un boxer la de endiñas la primera con suerte como no tengas suerte ahi si k ya puedes correr o volar
No se, yo sin dudarlo cambiaría de recorrido para evitar encontrármelos, especialmente si vas solo y son perracos grandes .... para perros menos voluminosos lo importante es que no te tiren al suelo del susto, esos suelen armar mucho jaleo para reafirmarse. Saludos
Precisamente esta tarde que hemos salido de ruta le he comentado lo que me pasó el otro dia a mis compañeros, probé una ruta nueva y tiré por un camino que no conocia cuando fue mi sorpresa que al subir un fuerte repecho y despues una curva cerrada me encuentro con un pequeño contijo y un peazo mastin que tenia el dueño para vigilar....menos mal que solo salio detrás mia hasta que sali de su terreno y despues se paró pero me pegue un buen susto, como dice el compañero no veia ni los baches ni nada de lo que corria¡¡¡ Yo suelo hacer lo mismo que comentais, sigo mi marcha normal y los ignoro y por lo general cuando se cansan te dejan en paz, pero si que algunas veces te acojonas...y como le he dicho a mis compis de ruta: no se que veran en los ciclistas que se tiran como poseidos por el demonio¡¡¡
A mi el otro dia me persiguio un perro de tamaño medio a toda leche a 20 cm de mi pierna,aguante todo lo que pude pero viendo que no se iva le eche agua en la cara y funciono a la perfeccion,se paro y se fue......y menos mal para el porque ya le habia gritado al dueño que le iva a pegar un patadon.....El proximo ya veremos lo que pasa,y que conste que a mi me gustan los animales,pero si tienes un perro y sabes que persigue a la gente o que es agresivo llevalo atado ****!!!! Saludos