Estimados amigos de ForoMTB, El pasado día 1 de Mayo nuestro compañero Javier García "Altaria", murió en la carretera atropellado por un coche. Hemos escrito unas líneas en su recuerdo intentando concienciar a los conductores en el respeto a los ciclistas y en la educación desde la infancia en las normas básicas que afectan a los ciclistas, grandes desconocidas por muchísima gente. Si os gusta, no dudés en compartir este pequeño artículo pulsando en los botones de Facebook y Twitter (si tenéis usuario) para aportar entre todos nuestro granito de arena. http://www.ccalcaynaaltorreal.es/index.php/noticias/ultimas-noticias/254-perros-ciclistas-y-la-educacion-de-tu-hijo
Una pena, otra muerte , una tragedia para la familia y amigos, seguro que podía haber sido evitable. Y un escrito con toda la razón, todos los que somos ciclistas y conductores, lo hemos visto y sufrido.
Que decir a esta sin razon,todos los dias al salir con la bici y de regreso a casa ,con un escalafrio mas en cuerpo. D.E.P. Compañero JAVIER. Lo siento muchisimo
Muchos ánimos para todos, en especial a la familia. Desgraciadamente estos accidentes pasan, y más a menudo de lo que pensamos, lo que pasa que muchas veces ni nos enteramos. Sin ir más lejos, ahora ará unos 3 meses, en Balaguer, un pueblo de mi provincia Lleida, un coche arroyó a un grupo de cuatro ciclistas, y dos muertos. En fin, que os voy a contar, un drama, niños pequeños, mujeres, padres sin hijos llorando la pérdida. La vida les ha cambiado a todos, por un segundo de imprudencia. Creo que la educación vial tendría que formar parte en la escuela para " educar " a los futuros conductores. No somos conscientes de lo peligroso que es un coche, un despiste de 2 segundos, y cuando vuelves la vista a la carretera..........tu vida y la de los demás puede camviar. Ya sé que soy muy dramático, pero hay que plantearselo así. Saludos.
desgraciadamente, la educación vial en este país es la gran asignatura pendiente. D.E.P. mi mas sentido pésame a los familiares.
Un sincero abrazo a familia y amigos del malogrado compañero. En cuanto al problema en españa no creo que sea de educación vial, sino mas bien de educación en general. dep