Hola a todos, Abro este hilo para informar de lo que me pasó este fin de semana en Villarodís, entre Arteixo y A Coruña. El sábado pasé con la bici por un camino que hay para subir desde Villarodís hasta Meicende, en la subida donde está el circuito de la Autoescuela Sousa. Al meterme en el camino me salieron dos perros, uno tipo Pitbull y otro tipo Mastín (no soy experto en perros) El Pitbull se me acerca a toda leche ladrando y el grande se me acerca mas tranquilo. Les pego unos gritos para que se alejen (a lo mejor es lo contrario de lo que hay que hacer, no lo sé) y el grande me pega la boca a la rodilla. Sale el dueño al oírme y me dice "tranquilo, que non fan nada" "es tí o ciclista da semana pasada?" " e que por aquí pasa moito ciclista e os cans ponse nerviosos". La cosa queda ahí. Al día siguiente vuelvo a pasar por ahí con un compañero, en principio no vemos a los perros y pasamos, pero nos salen de repente y la misma historia del día anterior, pero esta vez, el perro grande me muerde en una rodilla. El dueño se disculpa pero sigue sin agarrar los perros. Conclusión: visita a urgencias, antitetánica, 3 curas diarias y 10 días de antibióticos. Y eso que la mordedura no fue mucho, si el perro quisiese hacerme daño, me destroza. Todo el mundo me insiste en que lo denuncie, el caso es que lo que no quiero es que vuelva a suceder o que pase por allí un niño y haya una desgracia. En fin , yo os lo cuento por si sirve de algo. Un saludo a todos.
Siento el percance, pero si lo que quieres es que no vuelva a suceder lo que tienes que hacer es lo que todo el mundo te recomienda y denunciar. Ya verás como no vuelven a estar sueltos. Este aviso en un foro al final lo leemos 4 gatos. Saludos.
Esta mañana he ido a la Guardia Civil a poner la denuncia. Han hablado con la dueña y al parecer estaba arrepentida, afectada por el incidente, con los perros atados y actitud colaboradora. He conseguido su teléfono y he hablado con ella. Le he dicho que no iría adelante con la denuncia pero que los perros tenían que estar permanentemente atados o libres pero en su finca, sin poder atacar a nadie. Se ha comprometido a ello. A ver si por las buenas se soluciona el tema. Por cierto, la actitud del guardia que me atendió me ha parecido fantástica.
Perfecto, a ver si cunde el ejemplo, que yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez algún incidente más o menos grave con perros y por cierto, también con paisanos que cortan caminos públicos en los montes como si fuesen de ellos...
Aprovechando el hilo abierto, informo de otro punto de perros peligrosos: es cerca del poblado de As Rañas, bordeando el camino que desde la Tercera Ronda va paralelo a la vía del tren. Hay un asentamiento gitano o rumano. Hace como dos meses, me salió una jauría de perros rabiosos, como veinte, que me rodearon contra la valla de la vía y casi me devoran: Puse culo a la vía y con la bici a modo de parapeto fuí reculando hacia el Poligono de Pocomaco durante más de un km., hasta que pasó un coche y los perros se dispersaron. Ojo, que no es broma y me ví desaparecido en combate. De la tembladera que me entró, dí por finiquitada la jornada. Punto 100% a evitar.....
Hola Doviga. No me queda claro el punto exacto donde te pasó lo de los perros. Te importaría señalarlo en un plano ?? Gracias.
https://www.google.es/maps/@43.3355421,-8.4250158,351m/data=!3m1!1e3?hl=es A ver si así puedes ver el sitio. Soy Domingo del Riazor. Ojo con el sitio, conviene no ir solo. Saludos
Ok. Es por donde me imaginaba, pero no estaba seguro. No me cuadra mucho ir por esa zona, pero es bueno saberlo Gracias Domingo.