PERROS/ PUT@S DUEÑ@S DE LA CASA DE CAMPO

Tema en 'Madrid' iniciado por CYMRU, 24 May 2011.

1. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo primero decir que pongo este tema aqui porque nos afecta a todos los madrileñ@s que circulamos por el pulmón verde que tenemos y de segundas si algún administrador o moderador creyese que no se puede pone aqui pues que lo mueva.
    Al tema que es delicado:
    Esta mañana, como casi todos los martes y jueves, me encuetro con unos compañeros de fatigas, que son nos agüeletes que estan jubilados con mucho animo y le pegan a base de bien a los pedales, pes en eso a la altura del paseo de los platanos sale detrás de un arbol un perro que sin apenas reacción podemos frenar y esquivar, no lo comemos, con las consecuencias que yo estoy magullado por todo el cuerpo, doy con mi cabeza en el suelo y tengo medio partida la ceja, me salva el casco, y agrasiones por distintas partes del cuerpo.
    La peor parte se la ha llevado mi compi Antonio, se ha partido el brazo derecho por consecuencia de la caida y el samur se lo ha llevado al hospital y estamos esperando noticias.
    El perro con el HIJ@ DE **** DE DUEÑ@ se han dado a la fuga, no nos ha dado tiempo a reaccionar pues estabamos los tres, el otro compi no se ha caido y lo primero que ha hecho es auxiliarnos, pendientes de nuestras lesiones pues yo empece a sangrar por la ceja y lo primero que hice es coger clinex y taponarme la herida, pedir auxilio y llamar a la gente que se estaban acervando a auxiliarnos.
    Con esto los municipales empiezan apeinar la zona por si lo vieran pues dimos todo tipo de detalles del perro, no del dueñ@ pues lo tenia suelto y a saber donde estaria el GRANDISIMO HIJ@ DE **** y como se le tragara la tierra no lo han encontrado.
    Por eso deciros que cuidado y a todos los dueñ@s de animales que los lleven atados por el carril, las zonas de asfalto y caminos muy transitados tanto por bicis como por corredores a pie.
    Espero que mi compi este pronto recuparado y lo podamos contar pedaleando otra vez.
    Deciros tambien que la bici la tengo en el taller con alguna averia ocasionada por la caida.
    No se si me estoy excediendo pero si pillo al perro y AL HIJO/A DE **** de turno se va arrepentir de haber nacido.

Última edición: 24 May 2011
  2. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    vaya ya siento la caida.............

la verdad es que es increible el descuido con el que circulan los perros libremente por la cdc incumpliendo la normativa que obliga a llevarlos atados en parque publicos...

3. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    ***** maestro cymru,espero que no sea mucho,vaya dos dias que llevabamos ayer yo y hoy vosotros,vaya tela,que tipo de perro era,raza,color para hacer una investigacion por ahi,pon datos,que sera de la zona fijo,un saludo

4. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Jose, como ya te he dicho, cuidate esas heridas y mejorate.
    Saludetes.

5. comavy

comavy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy con vosotros, los dueños de perros no se dán cuenta del peligro que supone llevarlos sueltos con la cantidad de gente que pasea por todos los parques en general
    QUE OS MEJOREIS

6. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias atodos, deciros que al compi que le llevarón al hospital esta en casa, no tiene rotura pero di distendiones y otras cosas en los tendones, osea, por la edad que tiene una lesión más grave y larga de curar

7. jsanfeli1

jsanfeli1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    antes de nada espero que os recupereis pronto.

y sobre el tema en cuestion entiendo tu mosqueo y creo que no te has pasado lo mas minimo. A mi ver a los perros sueltos (algo muy habitual en algunas zonas) es algo que me saca de quicio. Y lo peor es que muchas veces encima los dueños se quejan de que no vas con cuidado. Yo flipo lo chunga que puede llegar a ser la gente, les da todo igual.

y como dice zarzo, escribe una descripcion del perro, que somos muchos los que pasamos por ahi e igual se puede localizar al dueño e intentar que le caiga un buen paquete.

8. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Jose espero que os recupereis cuanto antes, lo de los dueños de los perros me parece a mi que no tiene arreglo.
    Un saludo.

9. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Mejoraros!!!

10. robaguilera

robaguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero q todos se recuperen de las heridas y lo segundo que se encuentre a ese dueño del perro y lo empaqueten bien(q cobarde como huyo sin dar la cara).Yo la verdad es que flipo con esto de los perros sueltos.El otro dia iba corriendo por el carril bici y me cruce con una pareja q llevaban al perro suelto, con un par.Ya no sabes si decirles algo o pasar xq ya he tenido alguna mala experiencia en otros casos en los q le recriminabas algo al dueño y encima te llamaban de todo.Es una falta de educación q no hay manera de arregrarlo en este pais.

11. tinez_sg

tinez_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** Cymru,

no sabía nada, he estado fuera de Madrid y completamente desconectado de la red.

Cuidaros mucho tanto tu como Antonio, e intentad cabrearos lo menos posible, de verdad que es una batalla perdida, la educación hace tiempo que no aparece por este país.

De verdad que lo de los perros sueltos no tiene nombre, pero creo que no tiene remedio, se trata de simple educación, y además en la CdC creo que hay más dejadez aún porque es muy grande y hay "sitio para todos". He visto barbaridades de todo tipo, desde dejar a los perros meterse en las zonas de alta proteccion ambiental, perros cazando conejos, gente abandonando gatos (llegó con el coche hasta el teleférico, abrió la puerta soltó dos gatos y se piró en el coche de nuevo), "regalitos" en el asfalto y en el camino etc etc...

Como sabes a mi me pasó exactamente lo mismo bajando de garabitar por asfalto hacia el Zoo, se me cruzó un labrador a toda mecha y dí con los huesos en el suelo. Los 5 km andando hasta casa con cara de idiota y con la ropa destrozada no tuvieron precio.

Lo dicho cuidate y recuperate del todo, y a ver si quedamos para dar un rulillo guapo y te cuento novedades.
    Venga Maestro

12. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pues todo ésto si que se podía haber evitado, y es aplicando la ley. Si hay una prohibición de que los perros no deben ir sueltos, no sé las estadísticas de las multas que se han puesto, pero creo que muy pocas. Un ejemplo son las defecaciones, que mientras no se pille al implicado con las manos en la masa, no se puede demostrar nada y una vez que se han ido tanto el perro como el dueño a ver quién dice "esta ****** es suya".

Pero con los perros sueltos es otra cosa, es una mala costumbre por parte de los dueños, yo tuve hace poco una discusión precisamente por eso, se nos cruzó un perro y no nos lo comimos con patatas porque frenamos a tiempo, y le dijimos a la mujer que el perro no se puede llevar suelto a lo que nos contestó "pues si para un sitio que tenemos" y entonces fue cuando le dije que no era ése su sitio, que no debía llevarle suelto porque se podía llevar un disgusto grande, a lo que me dijo que me metiera en mis cosas, que no era asunto mío. Me di media vuelta y me fui por no liarla, pero me quedé con las ganas de llamar a los munis y denunciarla para que viera si era asunto mío o no. Esta claro que no lo hice, por no perder el tiempo y porque seguro que se ríen hasta de mí.

A lo que me refiero es que si se aplica la ley, es fácil ver a los perros sueltos, se coje al dueño y se le cruje, porque como decía un maestro que tenía de pequeño: "la letra con sangre entra" y si no se tiene la suficiente educación para llevar al perro con correa, habrá que crearla "con sangre", que parece ser que es lo único que funciona es esta España de pandereta que tenemos.

A todos los heridos les deseo pronta recuperación y que no vuelva a pasaros ésto ni nada parecido, eso sería señal de que habría mucho más civismo por parte de todos. Saludos y buenas pedaladas.

13. zeloy

zeloy Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero es que os recuperéis lo antes posible. Y después el tema de los perros sueltos es sangrante, no solo por la CDC si no por cualquier zona con 2 árboles. Mi experiencia es por los montes de El Pilar y de Boadilla, no os cuenta ya si se trata de caminos más cercanos a la sierra. Cuando te encuentras todo tipo de perro suelto por los caminos y se te ocurre recriminárselo al dueño encima tienes que aguantar que el/la señor/a te diga que como es un monte puede llevar al perro como le de la gana.......y lo que te dan ganas a ti es de parar y darle dos guantazos al dueño......"porque hago lo que me de la gana". Y lo peor es que no tenemos posibilidad de evitarlo porque no puedes llamar a la GC o al Seprona o a la Policía Municipal pues cuando fueran a llegar, obviamente, el animal y el perro ya estarían en casa. Solo espero que si en una ronda de rutina de estos cuerpos se encuentra un perro suelto le metan un paquete de ******* al dueño.

14. frailman

frailman la bici me mola

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo maestro no tenia ni idea, espero recupereis bien, y siento no haber estado mas atento.
    tu me matas a sustos, primero por LA DERECHA y despues por EL PERRO Y EL G/H/P del dueño

15. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Bueno poco más que añadir, el viernes casi me toca a mí, bajando alegre por el camino de la carretera de somosaguas, ya no discuto con los dueños, es una causa perdida y un modo de ir el resto de la ruta malhumorado, simplemente les digo que cuando paso: ¿sabe que es un parque público y que esta prohibido el llevar animales sueltos? cuando empiezan a contestarme de la manera habitual, les ignoro y sigo mi camino.
    Creo que un gran porcentaje de culpa la tiene la guardería del parque, ya que como se ha dicho antes, es de niños pillar a los perros sueltos y al dueño respectivo, pero JAMAS he visto actuar de oficio aun guardia en un parque, a algunos sólo ha faltado que el perro les mee la moto, y para no meterse en lios y papeleo se dan la vuelta, por ello creo que las quejas deverían ir a la concejalía de la CDC, bastaría con unas pocas sanciones para que se corriera la voz entre los dueños de los perros para al menos, mitigar algo el peligro, no solo para nosotros, sino para el resto de usuarios del parque como ardillas o lagartos víctimas de los canes (también he visto a un can con un lagarto bastante grande en la boca llevándoselo retorciendose entre sus fauces al dueño y este sonriendo la gracia)

Saludos cordiales y una pronta recuperación

16. proflexo

proflexo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTROS SOY BIKER Y DUEÑO DE PERRO, POR LO CUAL CREO QUE LA EDUCACION DE LOS MISMOS ES FUNDAMENTAL PERO TAMBIEN QUE SE LLAME DE CONTINUO A LA PERTINENTE AUTORIDAD PARA QUE CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES DEBIERA SER UNA CONSTANTE YAQUE CUANDO NO HAY QUEJAS NI DENUNCIAS ES UN PROBLEMA QUE NO EXISTE.
    Y LO QUE ESTA CLARO ES QUE EN CUANTO UNOS POCOS SEAN SANCIONADOS EL RESTO LO SABRAN VIA ORAL Y TENDRAN MUCHO MAS CUIDADO LO CUAL A LA LARGA REVERTIRA EN QUE TODOS ESTEMOS MAS SEGUROS.

17. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    madre mia jose,espero que ya estes bien,acabo de leer el post,animo compañeros,la GENTE ES LA LECHE...........

18. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423

Es más fácil ver perros con correa en la sierra que en la CDC, en la sierra he visto como se pide por parte de la guardería que se ate a los perros, en la CDC casi hasta mean las motos de la supuesta "autoridad"

19. sergegirard

sergegirard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Los perros pueden ir sueltos en invierno desde las 19:00 hasta las 10:00 y en verano desde las 20:00 hasta las 10:00, ley de la comunidad de Madrid.

20. zorak

zorak ZERO GRAVITY V2.0

Me Gusta recibidos:
    0
    que no sea nada, y os recuperis lo antes posible.

Compartir esta página