Hola a todos! Esta mañana, dándome un baño de lodos por los caminos de mi pueblo me han salido un par de perros muy simpaticos que han querido poner a prueba mi sprint... Pues bien, una vez que he batido todos mis records y salvado la situación me he preguntado como se podía evitar esto... Sabéis de algún silbato o algún truco para evitar estos problemillas? Que hacéis en esta situación? Muchas gracias de antemano... Un saludo
Hola, funciona muy bien, si llevas el agua en botellín, echarles un chorro en cara... puede parecer absurdo pero quedan basatante desconcertados.
Como dice el compañero hay varios hilos sobre este tema, miratelos y seguro que sales de dudas. Pero lo mas importante, mientras que los dueños de estos animales los dejen sueltos, seguirá habiendo sustos y "esprints".
Pero lo mas importante, mientras que los dueños de estos animales los dejen sueltos, seguirá habiendo sustos y "esprints".[/QUOTE] Completamente deacuerdo,la culpa no es del animal de cuatro patas si no del que tiene dos.
a mi un dia me persiguio al menos durante por lo menos 5 minutos di un sprint para dejarlo atras pero nada asi que decidi ir a mi ritmo e ignoralo hasta que se canso y se paro, pero mas de un dia he hecho amago de darle una patadita (que conste que nunca le he dado un patada a un animal) se asusta y se para.
Yo hago lo que tú, un buen sprint y a veces cojo el botellín, también funciona. A mi me paso una vez todo lo contrario, estábamos bajando por una pista muy rápida cuando apareció de la cuneta un perro de caza jovencillo, reduciendo la marcha para no atropellarlo y pasarle por un lado cuando nos lo permitiera, a lo que el perrillo empezó a correr y correr por lo que seguimos detrás de el, dándole un distancia de seguridad, pero el chucho no bajaba de 35 km/h durante dos o tres de kilómetros, mi amigo y yo estábamos alucinados con el aguante que tenia, hasta que el perro extenuado se aparto a la cuneta y ya no se lo que haría por que nosotros seguimos.
Hola Mas de una vez al pasar por un pueblo sale el tipico perro ladrón (por lo que ladra) y pequeñin que te pegas un susto de muerte, no por que te pueda morder, sino por el ruido que hace al ladrar, parece que le va la vida en ello. Pues yo, algunas veces, cuando se da la vuelta, yo tambien lo hago y voy detras de él, siguiendole con la bici, no sabeis como corre y que rápido se esconde
A mi el otro día un de estos pequñitos y folloneros me enganchó el pantalón y me hizo un agujero. La dueña siguió hablando con la vecina tan feliz, que importancia me da...le dije de todo. Yo, cuando veo que el perro ladra mucho pero no muerde...me paro, bajo de la bici, pongo los brazos en jarras y me voy para él como si estuviese poseida...Normalmente se dan media vuelta y se van indignados jijijiji
Hay muchos temas que hablan de eso y para evitar que los perros te sigan es pegar una floteada de agua con el bidón en la cara y ya esta.
La mayoría de perros con los que me cruzo, como los conozco de más veces,cuando me persiguen me paro voy de frente les pego un par de gritos y hago un gesto de tirarles una piedra, y así se paran. En el caso de que no se paren y siguieran a atacarme (nunca me ha pasado por suerte) pues no se como reaccionaría, bueno probaría de tirarles agua comoestais diciendo
Siempre hay algún perro ******, a mi hace 5 meses uno me dejo los dientes marcados en el tobillo. (y eso que decía el dueño que no mordía)
fernnandho Siempre hay algún perro ******, a mi hace 5 meses uno me dejo los dientes marcados en el tobillo. (y eso que decía el dueño que no mordía) Nó compañero no, el ****** no es el pobre chucho, el ****** es su dueño, el de dos patas, antes de ayer se lo hice saber a uno de ellos, que tenía un mastín que parecía una locomotora suelto en un camino público, y encima decía el ********* que no le hiciera caso que pasara, que no hacía nada, vale, le dije, espera que voy a llamar a unos amigos para que pasen ellos primero a ver si hace algo o no hace tu "perrillo", cuando me vio sacar el móvil, la cosa cambió y cogio a su "pequeño" amigo y lo metió en su casa. PD.- Casi me cago en los pantalones, pero mantuve el tipo:cuñao
Ostras, ami con perros grandes me ha tocado verlos sueltos y pasar cerca de ellos, gracias a Dios no me siguieron ni nada, pasaron de mi. Ayer mismo habia dos perros cuidando del ganao de ovejas y no me hicieron nada, ni me siguieron ni nada de eso. Los perros peligrosos que me encuentro gracias a Dios estan dentro de las fincas
yo desde pequeño siempre he tenido perro, y para bien o para mal no me dan miedo y conozco bastante bien sus reacciones. yo lo tengo claro: si veo un perro sigo por mi camino, y cuando estoy aceracndo hago un "shhhhhhh" intimidador. suelen echarse hacia atras y cuando paso a su lado le tiro una patada para acojonarlo. eso con los grandes. con los pequeños ladradadores paso de ellos, ya se cansaran. si veo q tiran a morder paso a modo agresivo y le tiro alguna patada. el truco es no tener miedo, ellos lo detectan.
Tienes razón la culpa no es del perro, el perro es un pobre aminal, toda la culpa la tienen los dueños al no saberlo educar. La verdad que los tuviste bien puestos.