hola compañeros hoy he hecho una rutilla de unos 40 km, y en la parte final, al pasar por una huerta, en la cual habia un par de casas de campo, han salido detras de mi 2 peazo mastines, de esos que se comen mas de un pan al dia. me han ladrado y uno me ha rozado la pierna. por cierto, al menos uno de ellos tenia collar. conclusion: a mi no me dan miedo los perros, y aun asi me he acojonao. ademas tenia pensado hacer esa misma ruta con mi novia, y ya ni de coña (a no ser que quiera que me deje) os pido consejo, esto de tener los perros sueltos en el campo es legal o no. se puede denunciar o mejor pasar del tema y la proxima vez que me tiren, me muerdan o algo asi. espero vuestro consejo.
no se si será legal o no, pero te cuento lo que he hecho yo un par de veces y me ha funcionado. Si puedes chupa agua del camelback toda la que puedas y la tiras al suelo, muchas veces el perro se queda bebiendo, otras te sigue como loco.
Yo ultimamente paso por huertos y hay perracos gritandome.. menos mal que estan detras de la verja, sino no se que haria
es denunciable. has de llamar al cuerpo de seprona, que es de la guardia civil, aunque sea campo es un sito transitado por publico y los perros no pueden estar sueltos y menos sin bolsar, yo que tu me hubiera parado y avisado al dueño.
A mi me paso algo parecido el otro día. Salieron 3 a ladrarnos. Yo pare la bici y los mire con ojos de encabronada y se apartaron un poco. Estos no querían morder, solo eran perros ladradores.
pues eso ha sido en bolaños de calatrava, un pueblo de ciudad real. y respecto a lo de avisar al dueño, imposible, no habia dueño, solo perros. desde luego como me vuelva a pasar llamo a la guardia civil. un saludo.
Siempre con la misma historia, cuando se darán cuenta que los perros deben de estar atados y controlados por los dueños. Todavía, no se me olvida el día 1 de Noviembre casi me cepilla un Pit-bull, que según el dueño se le había escapado de la casa.
Yo de ti a la próxima llamaria a la guardia civil, yo tengo perro, y cuando lo saco, lo suelto, pero a la que veo a alguien (aunque el no se va tras las bicis) rápidamente lo ato...por si las moscas, se lo que me molesta a mi. Un dia un perro suelto casi me ataca, tuve que poner la bici en medio, y lo peor es que los que los llevan no te piden ni perdón.
Es denunciable. En mi opinión es una falta de civismo total, si no sabes tener un animal o no te puedes hacer responsable las 24 horas no lo tengas. Lo mejor es cuando dicen "si no hace nada" a lo que yo siempre contesto, "yo eso no lo sé". En fin, que a mí si que me dan miedo y no es nada agradable cuando un perrito o perraco, me da igual, va corriendo hacia ti ladrando sin parar.
lo mejor si se puede salir zumbando pero si no hay mas remedio pararse y usar la mochila de defensa en una mano y en la otra un spray de defensa.
Nos pasó un caso parecido este verano y nos siguieron los perros durante 600 metros, fué en una pista llana en mitad de sembrados y recuerdo que cogimos los 30 km/h para intentar dejarlos atrás y corrían igual que nosotros! Nos paramos y nos enfretamos con la bici por delante y se cansaron de ladrar y se dieron media vuelta. Acto seguido llamé al 112 y me pasaron con la comandancia de la Guardia Civil y mandaron una patrulla a la zona para poner en orden al paisano que los tenía sueltos. No sé más del caso porque no me volvieron a llamar... Tengo pendiente comprarme un ahuyentador de perros que un amigo cazador lo tiene y le funciona. https://www.a-alvarez.com/tienda/es/nautica/catalogo/articulos_para_el_perro-ahuyentador/9233-ahuyentador_de_perros_y_gatos
Te puedo decir que en toda la comunidad de madrid los perros no pueden ir sueltos y ademas tienen que ir con bozal, con lo cual si el perro te ha echo algo les puedes denunciar. Saludos
yo me encuentro con muchos perros la mayoría solo ladran, pero reconozco que muchas veces es muy peligroso los perros, la mayoría están cerrados o atados, pero como nos metemos por cualquier parte y somos muy silenciosos puede haber un descuido, yo prefiero enfrentarme a ellos, antes que correr y te pillen
Otra opcion es llevar un par de chuletas, que ves que te sigue le tiras una, que te sigue le tiras la otra y sino ves perros pues de cine, te las comes tu.:unmonton