Muchos de los usuarios de biciclea tenemos perro, y dependemos mucho mas del tranporte en coche por este motivo de lo que querríamos. Existen correas, se pueden llevar en un carrito posterior, incluso de manera mas rara... pero esta es la bicicleta perfecta desde el punto de vista del perro. [video=youtube;sjaZRIBraNA]http://www.youtube.com/watch?v=sjaZRIBraNA&feature=player_embedded[/video]
Eso es una cargo bike!!! Son chulisimaas pero el problema q le veo es q tienes q tener espacio para guardarla, es como una limusin!!! Jajaja un perro pequenyo, o un perro q tenga problemas respiratorios rollo bulldog no te digo q no lo hagas correr pero perros medianos por mi parte los ensenyaria a correr a lado tuya. Haras deporte tu y tus mascotas. Tendras una mascota enforma y veras q trankilita y mansa se quedan cuando llegues a casa! Jejeje la cargo no deja de ser una bici impresionante. Firmado: Cesar millan soy el rey de la manada
geteciclo, yo tambien tengo un perro de agua. El problema de mi perro es que no esta preparado para el ruido de un grupo shimano de gama media baja de los noventa, cada vez que cambias de plato, el tio se pone lo mas lejos que puede pensando que se rompe algo. jajaja. es un show. No es una limousin, jafudin, es el audi Q7 de las bicicletasjajaja. En amsterdam están aparcadas en la entrada de las casas, en donde yo vivo no duraria ni una tarde. dejo un video de mi perro: [video=youtube;XsLcY2-dOBM]http://www.youtube.com/watch?v=XsLcY2-dOBM[/video]
Precioso el perro Sul-galiza. Yo también tengo perro de aguas, una hembra. Conmigo la perra corre paralela a la bici, pero sin atar, claro que vivo en un sitio apartado y podemos corretear con libertad. Pero para llevarla al pueblo he pensado en comprarme un remolque.Me parece más seguro y tendría espacio para la compra cuando no la lleve. Además, me da "no se qué" de llevar a la perra atada con la correa a la bici con esas barras de acero que hay. A ver si hay más gente que nos cuente cómo llevan al perro cuando van en bici.
Es una pena no vivir en un pais civilizado q permita tener nuestras bicis aparcadas en la calle que valen 4 duros y si el coche que cuesta muchas veces mas... Muy chulo el perro Sul-galiza
Pues yo tengo también una hembra de perro de aguas además de una galga, como bien dice Gete. Ambas andan entre los 4 y los 5 años y muy a menudo las llevo con la bici, cuando puedo por el campo y van sueltas, y otras muchas veces por la ciudad. En este caso las llevo con un cinturón enhebrado en el asa de las correas. Después de mucho probar encontré una correa con clip y banda de nylon que es el mejor cinturón que he encontrado para esto. Además creo que la longitud ideal de las correas de ellas ronda el metro, incluso lo supera un poco. Lo demás es practica y costumbre, tanto de ellos como por nuestra parte. Adaptación mutua. A una velocidad de 9 o 10 Km./h me puedo hacer con ellas distancias considerables. Llevando agua y un recipiente y haciendo algún descanso. He llegado a hacer 25 km por campo (eternos) y mas de 10 por ciudad. Sin problemas. Hemos alcanzado una compenetración también en este sentido espectacular. Con la fixie incluso ! Esto es posible porque ellas aún no son viejas, se que esto irá a menos y dentro de unos años como no lleve una cargobike como la del video... Aprovecho la ocasión para ver si alguien tiene una foto mía y de mis perras en la última BC. Vi que alguien me hacia algunas foto, pero mi chica no me hizo ninguna. Si alguien la tiene le agradecería la publicara, así yo tendría la foto y la gente la vería en el post para hacerse una idea. Gracias de antemano y perdón por el tocho.
Otro apunte que no todo el mundo sabe y facilita un poco el transporte con bicis es que en los trenes de cercanias te dejan llevar un perro y un bici por persona, siempre que no sea hora punta (a partir de las 10 de la mañana aprox.) y que los perros lleven bozal. Al menos en Madrid. En el metro creo que estan prohibidos los perros.
Andrés, así que llevas a las perras cogidas al cinturón. Me resulta curioso porque yo tengo una correa entera, muy larga, con varios enganches, que me permite atarme a la perra a la cintura cuando voy andando y me permite tener las manos libres para todo. Lo que no se me había ocurrido es usarla con la bici. Me da la sensación de que nos vamos a enredar. Pero como tú dices, será cuestión de práctica y experimentar. La correa es una de Chipie Jeans, termina en dos engaches, y tiene tres puntos de enganche y un aro, a distintas alturas, no sé si me explico. Está muy bien. Yo también me había metido la correa en el cinturón a veces, pero es que cuando llevaba vestidos o pantalones de deporte, se me fastidiaba el invento. Te diría que lo más cómodo de esta correa es lo fácil que es de poner y quitar para ti. En fin, esta tarde cuando refresque probaré a ver qué tal.
Con un poco de practica y un par de enredos los perros aprenden y nosotros también. De verdad que sorprendería a mucha gente ver por los sitios que se puede llegar a pasar y los quiebros que se pueden llegar a hacer con ellos. Yo con mis dos perras paso por todos los sitios que pase el manillar de la bici, y ha llegado un punto que ni siquiera me preocupo de ellas, ni tan siquiera las miro, ya se que no se van a enredar y la correa la llevan justo para poder ponerse en fila tras de mi, no mas larga ya que entonces existe el riesgo de enredo pero entre nosotros. Voy a intentar grabar algo en video y colgarlo, cuando pueda. Gete: me echarias una mano a prepararlo?
Aunque tengo que decir que lo ideal sería no tener que llevarlas atadas nunca, y ellos nos siguieran sueltos a su aire.
hola ANDRESGGDP, la coña es que mi perro iria de lujo con una fixie, pero le tiene un miedo un poco ilogico al cambio de la bicicleta. Si lo llevo suelto por algún sitio restringido de cohes, corre a la par, o detras, y no acostumbra a cruzarse nunca, pero atado.... no le va. Tiene cuatro años, y pese a parecer gordo (lo que tiene es que las imagenes son de hace tres meses, con la melena invernal) está en muy buena forma. Intentaré acostumbrarlo poco a poco, o me pillare un nexus, jajaja. La unica opción de correa que no he probado es la del bikejoring, ya que el perro sabe la diferencia de derecha e izquierda casi mejor que yo, y para a la orden. Veremos como conseguir la mejor manera. dejo video de youtube sobre bikejoring. [video=youtube;qFyTznca6-U]http://www.youtube.com/watch?v=qFyTznca6-U[/video]
A veces creo que habrá un tema en el que no termine hablando de alguna bicicleta marca surly......pero al final....jajajaja. bikejoring con surly pugsley. un saludo. EDITO: jajaja.
En el apartado de montaña de foromtb existe un hilo llamado "Perro y bici, consejos" en el que tienen este video de un perro en un carrito, POR EL MONTE dando un paseito....... merece la pena verlo. [video=youtube;tM5AYzkt2aY]http://www.youtube.com/watch?v=tM5AYzkt2aY&feature=player_embedded[/video]
Pues justamente iba a postear para er si alguien sale con su perro. Yo salgo un o dos veces por semana con mi galga, un braco de weimar y un jack russel a hacer unos km. Eso sí, nosotros los hacemos por montaña. Los llevo sueltos, ya que por donde voy no hay mucho tránsito. No me atrevo a llevarlos por Barcelona ciudad por lo que pueda pasar... A ver si cuelgo fotos en breves!
Guapísimo el vídeo y qué buena es la perrita. Es preciosa. Pero yo no veo a mi perra en ese remolque tan fácil de saltar. Habría que llevarla atada, porque si me tengo que parar en una rotonda o algo, voy lista. Pero es genial ese remolque: ligerito y nada aparatoso como los que existen iguales para los niños. Aunque ésos son muy llamativos, jejeje. Voy a mirar precios, a ver si me animo, que estamos a primeros de mes, jojo.