Hola me acabo de cambiar a los tubulares y me gustaria que me comentaseis ( los que teneis mas experiencia) a que presion los inflais. Yo mido 1.80 y peso 76 kg. El peso es importante a la hora de meter mas o menos presion. Gracias de antemano.
El peso influye, pero sería mas importante saber de que marca y modelo de tubulares hablamos. Los fabricantes, suelen indicar la presión adecuada. Por si te vale, yo peso sobre 68 Kgs. y a unos Conti competition les meto unos 11 bar. A los Veloflex carbon sobre 8 o 9 bar. Saludos.
Los tubulares que estoy utilizando son los tufo s33 especial. Los suelo llevar a 9 bar delante y a 10 bar detras. Demomento no he provado otros tubulares.
de todas formas en las llantas tambien debes fijarte y no meter presion en exceso. te lo digo porque en las mias viene limitacion, aunque a mua no le cuadra mucho pero en su dia un socio de Medina de cuyo nombre.... me lo advirtio ya que a mi se me habia pasado totalmente.
Yo en las llantas para tubular no recuerdo haber visto un límite de presión, puede que haya alguna que si. En las llantas para cubierta si lo hay, y mas, si son "full carbon" que las paredes son bastante delicadas. El límite para este tipo de llanta suele estar sobre los 8 bar. Saludos.
Amigo Bau......¿11 bar a unos Competition? ¡¡Vaya rocas!!. Yo a los Veloflex Carbon les meto 10 bar detrás y 9,5 delante.......también a los Extreme. Un abrazo
Cada modelo esta diseñado y construido para trabajar en un rango de presiones determinado. Lo ideal es utilizar un presion adecuada que se encuentre dentro de esos limites. Yo tanto en tubulares como cubierta me muevo en el centro de ese rango, peso 78kg y me muevo por ctras mas o menos con buen asfalto. Las llantas tubulares no les afecta al presion del neumatico, a las de cubierta si, el talon debe aguantar la presion para mantenerla en su sitio. En el caso de llantas cubierta full carbon lo ideal seria usar presines por debajo de esa presion maxima, en algunos casos es baja, Si usas cubiertas/tubular no tienes ese problema, puedes meter la presion que quieras pues esta la contiene la porpia cubierta y sobre el talon solo actua el "reborde" para mantenerla en su sitio
Hay alguna tabla o formula par a la presion de los tubulares en funcion del peso o todo es sensaciones sobre los rangos del fabricante??
mas bien es a sensaciones, A mayor peso y mejor asfalto puedes meter mas presion. con asfalto algo rugoso conviene una presion ligeramente inferior, para que la goma de la banda rodadura se adapte a la superficie y funcione adecuadamente
El año pasado leí un estudio sobre las presiones, y decía que hay un límite dependiendo del tubular, que si lo pasas es contraproducente. Era sobre 8- 8.5 bares, y no cuanta más presión mejor como se suele pensar. Esto es porque pasado ese límite el tubular va rebotando y esas vibraciones se traducen en segundos. Antes también le metía a los competition 11 kilos. Y las ruedas, por lo menos las que tengo, tienen límite, unas aguantan más que otras.
Como puede influir la presion a lps pinchazos segun os he leido con mas presion pinchas enos porque escupe las chinas pero segun las mtb estas se les mete menos para que las chinas amortiguen y no claven, vamos Como los globos d los niños que cuando estan bien inchados pinchan mas.. es cierta esta reflexion???
La presión va en función del peso del ciclista, el estado de las carreteras y también la comodidad del tipo de tubular. No es lo mismo un Continental Competition que un Schwalbe Ultremo HT. El primer más duro que el segundo transmite más sensación de "tabla". El Schwalbe admite de 8 a 14 bares, el Competition creo recordar que hasta 11,5.