PERSION TUBULARES

Discussion in 'Material' started by tonirocar, Oct 14, 2011.

  1. tonirocar

    tonirocar Miembro activo

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    597
    Likes Received:
    84
    Hola me acabo de cambiar a los tubulares y me gustaria que me comentaseis ( los que teneis mas experiencia) a que presion los inflais. Yo mido 1.80 y peso 76 kg. El peso es importante a la hora de meter mas o menos presion.
    Gracias de antemano.
     
  2. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 16, 2006
    Messages:
    4,274
    Likes Received:
    6
    Location:
    En el sur de Alicante
    El peso influye, pero sería mas importante saber de que marca y modelo de tubulares hablamos. Los fabricantes, suelen indicar la presión adecuada.

    Por si te vale, yo peso sobre 68 Kgs. y a unos Conti competition les meto unos 11 bar. A los Veloflex carbon sobre 8 o 9 bar.

    Saludos.
     
  3. tonirocar

    tonirocar Miembro activo

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    597
    Likes Received:
    84
    Los tubulares que estoy utilizando son los tufo s33 especial. Los suelo llevar a 9 bar delante y a 10 bar detras. Demomento no he provado otros tubulares.
     
  4. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 5, 2005
    Messages:
    1,965
    Likes Received:
    455
    Location:
    Amurrio
    8 bar
     
  5. txecon

    txecon Txetxu

    Joined:
    Jun 8, 2006
    Messages:
    4,531
    Likes Received:
    110
    Location:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    de todas formas en las llantas tambien debes fijarte y no meter presion en exceso.

    te lo digo porque en las mias viene limitacion, aunque a mua no le cuadra mucho pero en su dia un socio de Medina de cuyo nombre.... me lo advirtio ya que a mi se me habia pasado totalmente.
     


  6. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2006
    Messages:
    2,496
    Likes Received:
    103
    En las llantas de tubular hay limite?
    Yo no he visto nada y les meto 11 detras y 10'5 delante
     
  7. judit

    judit OSCAR

    Joined:
    Feb 21, 2006
    Messages:
    3,058
    Likes Received:
    60
    Location:
    A ti te lo voy a decir.
    11 delante y 10.5 detras....soy igual que tu de complexion.
     
  8. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 16, 2006
    Messages:
    4,274
    Likes Received:
    6
    Location:
    En el sur de Alicante
    Yo en las llantas para tubular no recuerdo haber visto un límite de presión, puede que haya alguna que si. En las llantas para cubierta si lo hay, y mas, si son "full carbon" que las paredes son bastante delicadas. El límite para este tipo de llanta suele estar sobre los 8 bar.

    Saludos.
     
  9. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    7,410
    Likes Received:
    145
    Location:
    Zona Gandia
    Amigo Bau......¿11 bar a unos Competition? ¡¡Vaya rocas!!. Yo a los Veloflex Carbon les meto 10 bar detrás y 9,5 delante.......también a los Extreme.

    Un abrazo
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,420
    Likes Received:
    3,257
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Cada modelo esta diseñado y construido para trabajar en un rango de presiones determinado. Lo ideal es utilizar un presion adecuada que se encuentre dentro de esos limites.
    Yo tanto en tubulares como cubierta me muevo en el centro de ese rango, peso 78kg y me muevo por ctras mas o menos con buen asfalto.

    Las llantas tubulares no les afecta al presion del neumatico, a las de cubierta si, el talon debe aguantar la presion para mantenerla en su sitio. En el caso de llantas cubierta full carbon lo ideal seria usar presines por debajo de esa presion maxima, en algunos casos es baja, Si usas cubiertas/tubular no tienes ese problema, puedes meter la presion que quieras pues esta la contiene la porpia cubierta y sobre el talon solo actua el "reborde" para mantenerla en su sitio
     
  11. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    4,794
    Likes Received:
    108
    Hay alguna tabla o formula par a la presion de los tubulares en funcion del peso o todo es sensaciones sobre los rangos del fabricante??
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,420
    Likes Received:
    3,257
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    mas bien es a sensaciones, A mayor peso y mejor asfalto puedes meter mas presion. con asfalto algo rugoso conviene una presion ligeramente inferior, para que la goma de la banda rodadura se adapte a la superficie y funcione adecuadamente
     
  13. el carpi

    el carpi Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    4,802
    Likes Received:
    211
    Location:
    Mieres - Asturias
    Total mente de acuerdo con el compañero.
     
  14. toniriver

    toniriver Miembro

    Joined:
    Dec 20, 2008
    Messages:
    255
    Likes Received:
    0
    El año pasado leí un estudio sobre las presiones, y decía que hay un límite dependiendo del tubular, que si lo pasas es contraproducente. Era sobre 8- 8.5 bares, y no cuanta más presión mejor como se suele pensar. Esto es porque pasado ese límite el tubular va rebotando y esas vibraciones se traducen en segundos. Antes también le metía a los competition 11 kilos.
    Y las ruedas, por lo menos las que tengo, tienen límite, unas aguantan más que otras.
     
  15. Nachos

    Nachos Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    4,794
    Likes Received:
    108
    Como puede influir la presion a lps pinchazos segun os he leido con mas presion pinchas enos porque escupe las chinas pero segun las mtb estas se les mete menos para que las chinas amortiguen y no claven, vamos Como los globos d los niños que cuando estan bien inchados pinchan mas.. es cierta esta reflexion???
     
  16. baphomet

    baphomet Miembro

    Joined:
    Jan 3, 2008
    Messages:
    882
    Likes Received:
    0
    Location:
    Burgos
    La presión va en función del peso del ciclista, el estado de las carreteras y también la comodidad del tipo de tubular. No es lo mismo un Continental Competition que un Schwalbe Ultremo HT. El primer más duro que el segundo transmite más sensación de "tabla". El Schwalbe admite de 8 a 14 bares, el Competition creo recordar que hasta 11,5.
     

Share This Page