BUENAS!!! pues eso, mi amigo que me decia loco cuando me meti en esto de la bici, se ha decidido a que se quiere comprar una para probar. el problema es que creo que tiene una enfermedad y debe pesar los 110-130 kgs aproximadamnte. Tiene sobre 200 y yo le he recomentado la orbea dakar que se la ha comprado mi cuñada. A mi me da cosa decirle que no tiene suficiente pasta como para una bici de su peso. y nose que recomendarle. creeis que con una orbea dakar o semejnte podra aguantar su peso??? claro que las rutas seran de como mucho 20 kms, y por caminos normales, nada de trialeras, saltos ni nada de nada. solo una bici normal con cambios para hacer deporte
Tranquilo alguien te ayudara. Yo la verdad es que no puedo hacerlo pues no tengo ni idea. Date un poquito más de tiempo que alguien de peso similar te podra igual hechar un cable. Saludos
Pues la verdad no se que responderte, los fabricantes ponen un peso máximo pero todo depende de si realmente puede aceptar el esfuerzo si es por rutas sin mucha pendiente puede empezar a quemar y es una idea genial para empezar un deporte y mejorar la calidad de vida. En mi caso particular estoy en 110 kg y subo por trialeras a mi ritmo pero las subo es algo muy personal y cada uno debe saber donde estan sus límites. En cuato a la bici estamos en lo de siempre para hacer lo que dices le irá bien esa bici. Saludos
uff dile q se compre unos tenis mejor y a correrXD no es coña, mm la dakar no es mala bici, pero quizas iria a bh jumper, son cuadros duros, o mejor aun si puedes mirale el specialized hardrock un cuadro inrompible y con llantas muy duras, no tendria problema, eso si sube a 300 euros o asi, pero si la buscas de rebaja malo sera no conseguirla por 250 o as
Hola. Yo tiraría para delante con la Orbea, si el fabricante no señala de manera explícita el límite de peso que tiene que tener el usuario tendrá la obligación, según mi opinión, que hacerse cargo en garantía de las piezas que se rompan.
118 Kg y con una Orbea Saphyr que aguanta tan ricamente. La replay lleva el mismo cuadro y sale mas barata. Suelo hacer entre 30 y 40 kms por ruta, eso si no me tiro por cortados ni trialeras pero disfruto bastante de mi bici, ahora soy capaz de subir por sitios que hace 6 meses ni me pensaba.
Hombre, yo empecé en el btt con una Hardrock (la que tengo, pero sin mejorar), y pesaba 105 kg. No es nada malo, solo has de reconocer tus limitacione (fisicas y psiquicas, que no por el peso corporal). Yo, aun pesando mucho mas que algun otro compañero, subo y bajo más rapido, que la forma fisica no es solo el peso. Asi que no veo problemas, es mas, me parece que resulta hasta ridicula dicha duda. Y en cuanto a lo de la bici mediocre... cada uno se compra lo que puede o lo que quiere... mejor aconsejar que no rajar, digo yo.
Hombre, yo lo que veo más importante es que le monte unos buenos frenos de disco a la bici que se compre. Un saludo.
hola yo te recomendaria una GT porque tiene unos cuadros bastante robustos (hay algunos que se han partido pero no es lo normal) lo malo es que se te iria de precio. en una pagina de segundamano vi una Gt en San Juan del Puerto pero no se si seguira en venta, hace ya tiempo... de la orbea no te puedo decir nada, no la conozco en persona :cuñao un saludo y ya nos diras.
Yo tengo algo de sonbre peso sore, todo al tener un embarzo mas se engorda, pero antes de estar con el sobrepeso que tengo tenia una bh jumper 770 el cuadro se veia fuerte y me aguanto bastante, ahora la tiene mi hermano. A mi la bh me saio por 350€ pero la bici estaba genial y aun sigue estando bien. Ahora me pasare a una Merida de mujer, y tmabien tienen los cuadros bastantes fuertes, y mas me viene bien ahora con esto del sobre peso, que menos mal que no es tanto como el de tu amigo, pero para lo que mido le llega bien. Saludos.
No creo que la bici tenga problema para aguantar su peso, siempre que no se ponga a hacer freeryde. Sinceramente creo que esa bici no es menos resistente que una de gama superior, salvo bicis de dirt o Dh para usos radicales. En las bicis de gama alta se apuran mucho los espesores y se recorta material para ahorrar peso y creo que ahí es donde pueden venir los problemas. Una bici de este nivel es dura, por el mismo hecho por el que pesa mucho, hay material de sobra para aguantar el peso de tu amigo. Lo que si puede que no de la talla son las ruedas, sobre todo si no anda muy fino subiendo bordillos y este tipo de maniobras.
Yo tengo la satellite, que creo que lleva el mismo cuadro, y cuando la compré pesaba unos 125. Llevo un año con ella y ningún problema. Aproximadamente hago unos 25 Km. por salida, eso sí, nada de saltos, ni trialeras, ni cosas por el estilo y ya os digo ningún problema.
me he informado bastante bien, y la verdad llego un punto en que no la veia nada ridicula... mi cuña tiene la orbea dakar y en la tercera salida por camino normal (debido a s falta de tecnica), no se que hizo que se le doblo toda la rueda, y pesa 45 kgs. tuvo que quitar el freno trasero osino no avanzaba. Por eso digo de bici mediocre y lo de si le valdra para su peso... gracias a todos por la respuesta. nos estais ayudando mucho.
Yo también te aconsejería la Specialized Hardrok como han dicho por ahí arriba. Además se pueden encontrar bastante baratas ahora. De todas formas no creo que lo del peso sea un problema tampoco. Que compre la que más le gusta y pueda/quiera pagar :baile
Con el cuadro nunca tendria problemas, si los podria tener con las ruedas, piñones o las mismas bielas y pedales, pero el cuadro, esta fabricado para aguantar verdaderas burradas.
Pues yo me preocuparía mas por la resistencia de elementos como la tija, la potencia o el manillar, cualquier rotura en uno de esos elementos te puede originar un problemón. (Lo de la tija no lo quiero ni pensar). Saludos.