Ver el archivo adjunto 4054409 Os pongo unos ejemplos de como podemos personalizar y marcar piezas y zonas de nuestras bicis para una identificación en caso de robo,saludos.
Pues esta claro que si pones un nombre....esa desventaja tiene. Pero puedes grabarles logos, marcas, códigos, dibujos tribales. La ventaja es que es difícil de borrar y para los ladrones sera otro impedimento. Ademas se pueden grabar en zonas poco visibles, que no afectaran a la venta.....simplemente es otra posibilida
Hombre, está claro que todo ayuda, pero esas piezas que tú pones se las pueden cambiar y ya no te servirían para identificarla. De hacerle una marca, yo se la haría en el cuadro, que es lo más importante, y en un lugar poco visible como detrás del portabidones, junto al eje pedalier o en la parte interior de los tirantes. Pero lo más importante es guardar el número de serie. Si te la roban, se pone en la denuncia y es la única manera de que si la recuperan, te sea devuelta. Saludos
Estoy de acuerdo. La mejor identificación es el número de serie. Además el que supuestamente compre una pieza robada con una marca personalizada tendría que saber que esa marca no la ha hecho la persona que la vende. Un saludo.
Yo hago y doy estas ideas, lo puedes poner en zonas como patilla de cambio, protector de vainas,pata de cambio, discos de frenos, bieletas de amortiguadores........algo no desmontara, cuando roban suelen vender enteras...y casi seguro que como en motos y coches borraran bastidores y números de series, pero no esperaran que tu hayas puesto otros datos en varias piezas. Ademas de que también puedes personalizar tu bici en piezas de aluminio,acero,titanio por simple estética
Si la idea es buena. Pero los que compran bicis robadas, sabiéndolo o sin saber, no creo que se molesten en averiguar a quien pertenecen esas marcas. Saludos.
Tu coges tu camarita(hoy todos tenemos móvil),y haces unas fotos a las piezas que hayas marcado como un registro, y otra prueba mas que tienes....porque el número de serie se borra y punto. Mis grabaciones serán difícil de localizar por los numerosos puntos que son posibles de grabar, económico, personalizable.......
No estoy diciendo que no sea buena tu idea, al contrario, todo ayuda. En lo que no estoy de acuerdo es en que dices que se venden enteras, sin desmontar. Te lo digo por experiencia, enteras se suelen vender las baratas, las viejas, pero los pepinos los suelen desmontar y venden las piezas sueltas, como horquillas, ruedas, transmisión y demás. El que roba pepinos, sabe que sólo le pueden pillar por el número de serie del cuadro y no se arriegará a ello, salvo que sea muy tonto, que también puede ser, jejeje Espero que te salgan muchos pedidos, de verdad!! Saludos
Gracias y tienes mucha razón....por eso mismo podemos grabar o marcar muchos de los componentes y joderles un poco
Yo le pondría por ejemplo, sino todos, los 5 números del principio o del final del nº de chasis, así ya no dejas dudas y la policía lo tendría más fácil para acusar al chori...
Pues si es otra posibilidad, grabar el numero de srie incluso en algunos componentes o partes del cuadro móviles. Después con tu factura cero problemas
Es una opcion, pero vamos que dada la infinidad de posibilidades de personalizacion que da una bici, en cuanto le cambias 5 o 6 cosas, las probabilidades de que "exista" otra igual son bastante reducidas.
Que shimano tenga una base de datos donde puedas registrar id de componentes a tu nombre. Orbea lo tiene con los cuadros.
Y si te la roban peor, porque al estar personalizada ira a la basura directa porque vender robado es de tontos pero vender robado personalizado es de retard profundo. Hacer fotos a los desperfectos por caídas es bueno y usable para identificarla. Aunque personalizar con marcas tampoco esta mal y bien hecho si no es entendido tb pasa.