Buenas a todo, bueno esta vez le traigo lo que le pienso hacer a mi bici raleigh m40 2003, lo primero es que le he comentado esto a varios amigos y me dicen que mejor me compre una bici nueva, pero viene al caso lo de mi presupuesto para comprarme una bici nueva y comprarme algo que valga la pena necesito tener al menos 30mil pesos 750 o 800 dolares mas lo que me cobrarían de impuesto explicare por paso a ver si me entienden. Tengo una Raleigh M40 2003 la cual me ha funcionado de maravilla tal y como viene de fabrica pero mientras mas me he ido entrando en este mundo de la bici y mientras mas leo y aprendo ya me quiero hacer con otra cosa por lo que he buscado la forma de tener algo que me responda y dure, eh optado por meterle a mi Raleigh una Rock Shox Tora 302, año 2009 130 Dolares, Rodamientos Shimano Deore M525 atrás y delante - 80 Dolares y Frenos de disco Avid bb5 160 MM - 70 Dolares, mas lo que me cobran por el peso que se que se iría por los 2mil y algo 60-80 Dolares sumando todo eso me hace algunos 13mil pesos y aquí entran las opiniones de mis amigos pero todos tenemos diferentes formas de pensar. Una Specialized HardRock me cuesta aquí 21mil pesos esta es, es la tienda en donde la compraría si la fuera a comprar. http://www.aroypedal.com.do/catalogo/bicicletas/bicicleta-26-specialized-hardrock-disco-silver a que me refiero yo tendre mi cuadro Raleigh m40 2003 frente a un Specialized hay llevo la de perder. Suspensión como ven una Rock Shox Tora 302 - 2009 no se compararía con una Suntour al tiempo tendre que cambiarla asi lo veo en las mayoria de los foros que he investigado. He buscado esos rodamientos y estan mas caros que los shimanos deore pero en todos los foros se refieren a los shimanos como unos de los mejores. Frenos de disco son iguales que lo que pondre mecánicos y al igual en todos los foros se refieren a los avid como lo mejores frenos mecanicos y que incluso ganan en potencia a algunos Hidráulicos. Aros son prácticamente los mismo Alex y los mios le he dado mucha caña y igualitos. Bueno que la Specialized trae goma de su marca claro hay tambien la de ganar, pero me compraria gomas Maxxis que las mias ya no dan. Luego lo otro que trae mi bici Raleigh es todo Shimano, pienso que valdría la pena invertirle mejor a esta y luego cambiar el cuadro por un Giant o Trek y ya tengo una bici de gama se podría decir Baja para montaña o gama media aquí estan la especificaciones de la mia http://www99.epinions.com/bicycles_2003_Raleigh_M40 No se si me he dado a explicar, que opinarían ustedes de esto, soy de la persona que me gusta tener y comprar cosas que valgan la pena aunque dure mas ahorrando a comprarme algo que al poco tiempo tenga que estar invirtiéndole mucho Me vendrían bien sus opiniones aunque de todo modo lo hare, voy con mis principios jijij Un saludote a todos...