1Hola amigos pues para mi que la bici pesa mucho. A ver si me decís que puede pesar los componentes y porque sustituir a precio razonable. Mi deseo es dejarla en 8,999gr. Je , ahora anda en 9,980 Os pongo algunas cosas que a lo mejor no se aprecian en las fotos. Casete: XT 11-36 Cubiertas: sworks the captáin y ground control creo 550gr y 580gr Ruedas cobalt 3 Pedales XT Bueno a ver si me averiguáis que puede pesar las cosas y bajar peso. Ver el archivo adjunto 3457763 Ver el archivo adjunto 3457787 Ver el archivo adjunto 3457793 Ver el archivo adjunto 3457794
Ruedas ztr con unos bujes chinacos y dt revolution se te quedan en 1350gr, cambiar la reba por una sid o parecidas, en su su defecto haces como yo y le quitas todo el quit hidráulico y quitas la mitad del aceite, en su lugar pones un tapón de aire como el que llevas en el otro lado, sigues pudiendo usar el rebote sin problemas, a mi se me quedó la reba en unos 1470gr si no recuerdo mal, y va fina fina. Manillar por uno plano tipo kcnc por 40E le quitas un montón, que ese ritchey pro pesa un huevo, y si tu culo te lo permite un sillín chinaco de 100gr. Además si tienes un poco de fuerza en las patas quita en piño 11.36 y mete un 11-32. Y si además le metes unos pedales egg beater de los básicos le quitas casi 100gr por unos miserables 45€ Ahh, y quitas los cierres de las cobalt y pones unos de titaño de esos de 45gramicos Con todo eso se te quedará por encima de los 9 pero por poco, y de pasta serian como 600e.
Mete el latiguillo del freno delantero por dentro de la horquilla. Así como lo llevas puedes engancharlo por ahi y queda horrible.
Las cobalt no se quitan je , son 1550 gr....y valen una pasta. Y me encantan. Pero voy tomando nota. ¿ qué pesa la horquilla? Que puede pesar el manillar? Gracias
Las cobalt pasan de los 1600gr y esos cierres son muy pesados, pero yo he puesto unos tune y falla, necesitan esos cierres porque aprieten con mucha fuerza. Los pedales XT pesan un quintal. Por otro lado la sid no es buena opcion, yo he hecho un montaje que en algo se aprece al tuyo (potencia 260 carbon y manillar plano ritchey superlogic, XTR, etc etc y se me ha ido a 10 Kg con la sid y esque esta rondando los 1600 la 2011-2012 con doble camara de aire y black box (modelo Team) La tija y sillin no sé que tal serán pero un conjunto de unos 250 gr como el SLR 132 y una NU podria rebajar eso que llevas en unos cuantos gr si nop pesas mas de 70 gr (por dar un margen majo de Kg a la tija)
Una magura durin si buscas bien la puedes sacar a buen precio y son bastante ligeras (dependiendo del modelo).
Cambiando la horquilla Reba por una Sid no vas a ahorrar peso como no sea la de carbono, al contrario le vas a meter 100 grs más. La Reba ya es una horquilla con una buena relación peso-precio. Para ahorrar peso el mejor sitio de la bicicleta son las llantas que te darían más reactividad que en cualquier otro lado.
Esto es bicis ligeras, por lo tanto una rigida de 10kg si es pesada y una de 11.5kg es impensable. No quiero desmerecer a ninguna de las bicis, simplemente en esta sección esos pesos no se "aceptan".
Pues yo empezaría por ahí. Puedes obtener a muy buen precio un cuadro sub kilo en el mercado de segunda mano. Suerte!
Con el tubo cortado a 18 cm...con respecto a la recon que tenía anteriormente le quité algo más de 500 gramos.. S2