Pesadilla con el cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por adrianox, 4 Ene 2009.

1. adrianox

adrianox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Desde hace unos dias me falla el cambio trasero . Es un Ultegra 9v con 3 platos , del año 2001 y con 8000 km aprox. Pues bien , antes iba muy bien pero ahora no se que le pasa que , o me fallan los 3 piñones de arriba , o me fallan los 3 de abajo ( segun el tensor del cambio, si aprieto para que vayan bien los 3 de arriba , los 3 de abajo me saltan y si destenso para que no me salten los 3 de abajo , me saltan los 3 de arriba ) He tocado tornillos y todo y me pasa con las 3 ruedas traseras que tengo .
    Puede ser problema del cambio por que pida ya ser cambiado ?
    Si es asi , tengo unas manetas Ultegra , si le pongo un dura ace de cambio , que tal funcionara eso ?

Gracias de antemano

2. anguilagarrut

anguilagarrut !!! Ja mos vorem ¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de cambiar de bici cambia cable y funda, ya me invitaras a una cervecita.
    Saludos.

3. anguilagarrut

anguilagarrut !!! Ja mos vorem ¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Que dices tronko, como te va?

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Si mal no recuerdo ,habia un cambio durace de 9 que no era compatible con otra maneta que no fueran las durace de 9. Cambia las fundas y los cables lo primero y si te sigue fallando lo mas comun es el fallo que tienen casi todas las manetas shimano.

El problema es que se reseca la grasa que llevan los trinquetes del mecanismo interior.Prueba a ver si con algun pulverizador de grasa consistente en spray logras engrasar la ruleta de los trinquetes.sino tendras que desmontar la maneta por completo para limpiar y engrasar.

saludos

5. Pontxo

Pontxo Rompo ergo sum

Me Gusta recibidos:
    9
    Los cables de cambio que traen las bicis no son muy buenos, antes me volvia loco con los fallos hasta que los cambié por unos de doble funda, llevan una camisa interna y continua de teflon por la que va la sirga; los tengo desde hace dos años y van como la seda, ni un fallo y solo me costaron 20 €.
    Salu2.

Compartir esta página