Hola compañeros me gustaria que me recomendarais: Hoy despues de mes i medio he vuelto a correr 4 kilómetros,:loco salgo de una tendinitis en la rodilla derecha que me provoque en una media maratón, la duda es si me recomendariais empezar a hacer ejercicios de pierna para reforzar la musculatura y los tendones de las rodillas o simplemente empezar a correr progresivamente y poco a poco ir aumentando el volumen y la intensidad. No me gustaria volver a recaer porque me perderia toda la mitad de la temporada como poco.
Yo ando con una tendinitis de "pata de ganso" en la rodilla derecha provocada por mala postura en la bici y no se me termina de curar. ¿Cómo saliste de la tuya? A mí el fisio me recomendó reforzar la musculatura del cuadriceps (y femorales para compensar) para evitar esas lesiones. Empezar con ejercicios suaves con mucho recorrido para ir reforzándolo poco a poco. Pero no me termino de curar. Pararé 15 días de bici, corriendo a penas noto nada. Un saludo!
No tengo aun claro que este bien del todo, mañana por la mañana te diré si me noto algo raro uffff, lo único que he hecho estar sin correr y sin tocar la bici desde el 3 de diciembre, casi naaaa, espero que este reposo me haya servido de algo porque si no.... Animo en lo tuyo y gracias por tu respuesta.
yo tambien padezco pata de ganso, bursitis y tendinitis, ademas de ejercicios de fortalecer cuadriceps y femoral lo mejor es hacer ejericios de prociocepcion encima de un bosu, para que se estabilice toda la rodilla. y los kinesiotape van muy bien
Creo que ejercicios de pesas para fortalecer la zona afectada, y no creo que sea buena idea parar tanto tiempo sino mejor hacer entramiento muy suave, tambien aplicar hielo en la zona afectada, tengo ese problema ya casi un año y asi vamos tirando. saludos
¿¿Pero no se os termina de curar nunca?? Ayer salí en bici MUY SUAVE y a los 45' me tuve que volver a mi casa. Me empiezo a desesperar.
Yo a principios de 2010 lo sufri, concretamente bursitis, 5 meses y medio ko, plantillas, fisios, mas fisios, medicos, antinflamatorios, me costo mucho mucho, volver a correr, en bici solo tenia problemas si hacia muchos km ( + de 90), pero corriendo no podia mas de 2 o 3, hoy concretamente en la media de santa pola, otra vez he vuelto a sufrir con las 2 cintillas, no llega a dolor, pero ya le veo las orejas al lobo desde lejos, las 2 proximas semanas, fisio, hielo, antinflamatorios, y gim. Es una lesion muy ******, porque como dice k1keb1ke, parece que nunca desaparece del todo
Madre mia me estais asustando, hoy no tengo dolor en la rodilla yujuuuu, aunque he notado ciertas "molestias" no se si generadas por mi cabeza o que... Eso si tengo unas agujetas en las piernas que hace años que no sentia, cuanto cuesta mejorar y en que poco tiempo se pierde todo. Mucha gente entendida me habia dicho que no debia de parar, ya que seria peor el remedio que la enfermedad, pero hice caso al trauma que me atendio en urgencias, y espero haber acertado en mi decision. Perdon por mi ignorancia pero nose ni lo que es un bosu ni kinesiotape, me voy a buscar por internet. Gracias por vuestras respuestas.
Estas igual que yo, llevo con la bursitis desde junio, y los mismos sintomas, si estaba mas de 3 horas en bici dolor y corriendo no mas de 15 o 20 minutos. de andar forzando la postura vienen todas las tendinitis, a mi la trauma me dijo que ademas de la pata de ganso tambien tenia tendinitis del tndon rotuliano por forzar el cuadriceps. que tal el tema plantillas? se mejora realmente? (arrastro una mala experiencia y soy algo reacio) Solo debes parar si te duele, con molestias depende de lo que aguantes. Un bosu es un fitball partido por la mitad; te pones a la pata coja encima y haces como 1/4 de sentadilla, a la 5 empiezas a notar que no es ninguna tonteria. El kinesiotape son las bandas de colorinos que llevan muchos deportistas, te permiten hacer el juego de la rodilla liberando tension de musculos y tendones.
Mi tendinitis me viene por tonto. Tenía el sillín de la bici MUY MUY alto y acabé fastidiándome la rodilla derecha. Solucioné la postura de la bici. Al no ser corriendo, espero que se cure ya que en bici no fuerzo, sólo creo que no está terminado de curar. Pararé un par de semanas y habrá visita al fisio a ver qué me dice. ¿Alguno ha tenido tendinitis por mala postura en la bici? Un saludo!
Aqui otro desesperado con tendinitis, yo voy camino de una resonancia... En principio hay que fortalecer cuadriceps (cuando no hay molestias) pero no con la tipica maquina del gimnasio, hay que hacerlo con 1/4 de sentadillas casi sin peso o ejercicios activos (incluido bosu) ... Yo de momento me molesta en la bici (pero no como para parar) pero corriendo, simplemente no puedo, el problema es que por forzar ya he recaido un par de veces y me he pillado el psoas, la conclusión despacito, despacito y a ver si se cura... He pasado por 2 fisios y de momento nada Ir contando como os va y suerte
Haces bien con la resonancia porque por experiencia te digo que cuando no se soluciona del todo puede esconder algo mas. En mi caso hasta dar con un traumatología que vio algo mas que los demás estuve meses tratando me. Paraba, volvía a negrear y zas, a lo mínimo que forzaba estaba la tendinitis. Tras una resonancia me diagnosticaron rotura de menisco, tendinitis rotuliana, un edema óseo en la meseta condral y una cóndromalacia rotuliana grado I. En mi caso el menisco llevaba roto mucho tiempo pero parece ser que se habia movido un pedacito y me rasgaba el tendon rotuliano inflamandolo y creando la tendinitis, por eso siempre volvia a aparecer. Como no paraba del sobreesfuerzo se me formo el edema y force el cartilago creando la condromalacia. A día de hoy estoy de recuperación de una astros copia y la tendinitis ha desaparecido pero la condromalacia no se quita nunca ya que el cartilago no se regenera, con lo que hay que cuidarse. Además las tendinitis corren el peligro de hacerse crónicas y eso si que es casi imposible de quitar. Lo principal es un buen diagnostico, al menos en mi caso. De todas formas a pesar de todo lo que tenía ya ando montando en bici suave y sin dolores lo cual para mi es una alegría y en un par de meses o menos empezaré a dar carreritas. En fin que de todo se sale. Paciencia.