pesas y crecimiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sparner, 10 Ene 2008.

1. sparner

sparner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el caso es el siguiente, practico mtb y me gustaria desarrollar mas mi tronco superior para sufrir menos en bajadas y controlar mejor la bici, el problema es que lo mas seguro es que aun no haya acabado de crecer y me han comentado que las pesas no son aconsejables hasta que uno no deja de crecer, tengo 18 años y mido 1.80 mas o menos, si me quedo en esta altura me daria igual, el problema es que el tronco alomejor aun no lo he desarrollado completamente, mi pregunta es la siguiente, ¿si hago pesas tambien evito que el tronco se expanda, o todo lo contrario si ejercito los musculos de la espalda hago que los huesos tambien se expandan por decirlo de alguna manera?
    y otra cosa, me imagino que hacer abdominales, flexiones y lumbares no afectan.

espero vuestras respuestas y gracias de antemano, a y perdon por el ladrillo

2. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    yo desde el plano científico no te puedo hablar, pero por experiencia propia te diré que con 18 años no tienes problemas para hacer gimnasio....y te lo digo con todas las reservas del mundo, pero vamos, que he hecho piragüismo toda la vida, un deporte en el que el gimnasio tiene su peso, y he visto chavales que desde cadetes (incluso en algunos sitios de infantiles, pero esto ya no me mola nada de nada, estos mejor que se dediquen a tomarselo como un juego todo) le han dado a los hierros como el que más y para nada se han quedado pequeños....no se si no habiendo hecho gym serían más altos, eso no te puedo decir. Lo que sí te puedo decir es que en las típicas consultas esas de niño que me solía llevar mi madre, el médico me solía sacar una gráfica de previsión de crecimiento y siempre me solía dar 1'78 o por ahí, y al final mido 1'80 y haciendo algo de gimnasio con autocargas y pesos pequeños desde los 15 y ya en plan serio dándole caña desde los 17 o por ahí. Y gente de mi entorno desde antes y no son pequeños para nada.
    Ojo y repito, te hablo desde la experiencia personal, no te lo tomes como algo absoluto, igual resulta que es lo peor del mundo, aunque yo creo que bien llevado no hay problema. Lo que tienes que tener cuidado es de no ir y empezar como una bestia a querer comerte el mundo, sino ir paso a paso y sin prisas, esto más que nada por el tema de lesiones. Pero vamos, que para resumir el tochazo, con 18 años no creo que tengas problemas para empezar a hacer gimnasio, de hecho yo creo que es bueno ir fortaleciendo la musculatura (ojo, yo no haría sólo tronco superior, intentaría hacerlo compensado), siempre que sea con cierta supervisión, y sobre todo alguien que te pueda corregir los posibles fallos en la ejecución de los ejercicios.
    Perdón por el ladrillazo.

un saludo.

3. mrofi

mrofi genoma

Me Gusta recibidos:
    1
    Al hacer pesas lo que haces es engordar el musculo lo que hace que no se pueda alargar (crecer) pero eso son con pesos que superan los 10-15 kilos... con unas pesas inferiores a 10 kilos puedes hacer tranquilamente. En cuanto a lo de abdominales y flexiones por hacerlas no te preocupes que seguiras creciendo,hace quelos musculos se formen bien, al igual que la natación, los estiramientos también ayudan a crecer.

4. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    hombre....yo creo que algo más que ese peso también puede usar, aunque como digo empezando posiblemente desde ahí tranquilamente, y luego ir poco a poco subiendo. Que no hablamos de un chaval de 14 años que todavía mide 1'60, que ya tiene 18 y mide 1'80, no creo que tenga peligro.
    Por cierto, veo que eres de donosti....yo soy de pasaia!:mrgreen:

agur ben-hur.

5. sparner

sparner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mas que nada me gustaria ganar un poco de espalda, y quiero saber si haciendo pesas si ahora de hombro a hombro mido x pues si los huesos tambien se asanchan con la musculatura y llegar a medir x+10

6. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo que mides y tu edad, ya no eres un chaval. Un plan de entrenamiento no afectara tu crecimiento de ningúna manera y de hacerlo no sera de forma extrepitosa, nada comparado con el efecto que pueda tener sobre un niño de 14 o menos años. Si no estas muy seguro, busca opinión de un profesional. En mi humilde opinion puedes comenzar a realizar ejercicios de pesas, siempre bajo la tutela de un entrenador. Como ya te sugieren no empieces con mucho peso, ve de menos a más. Ten presente que los ejercicos que hagas en el gimnasio son para mejorar tus codiciones sobre la bici, por lo tanto las rutinas serán diferentes a los fisíco culturistas.

La constancia y dedicación dara los resultados, con el tiempo veras tus hombros, espalda y brazos desarrollar. Sentiras como mejora tu agarre, y como ya no te duelen al realizar desensos trillados. No debes enfocarte solo en esa parte, debes procurar trabajar todo el cuerpo.

Y recuerda, no existen posiones mágicas: las pastillas, inyeciones o cualquier producto del que puedas enterarte dentro de una sala de gimnasio que aseguren un creciemiento en poco tiempo es un precio muy caro que muchos cuerpos (en especial el higado y el corazón) pagan por lucir bien.

Suerte y cuidate.

7. sparner

sparner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en parte tambien quiero ganar volumen pero no pienso tomarme nada raro de eso que ofrecen por los gimnasios, de todas formas la economia no esta para gastar dinero en cosas de esas

8. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    tampoco hay que exagerar con lo de que "ofrecen por los gimnasios". En general la gente no va ofreciendo cosas raras por los gimnasios, por eso puedes estar tranquilo, y si tú lo tienes claro, pues doblemente tranquilo. Se puede adquirir una fuerza y volumen más que suficiente (para estar "cachas" digo, así que para la bici ya no te digo) sin tomar nada, puedes estar seguro. Intenta que algún conocido que controle un poco el tema te oriente, o en muchos gimnasios te hacen planes personalizados (a veces suelen ser estándar, pero vamos, que si tu objetivo no es super específico te valen). Suelen cobrar algo por ello, pero si no es excesivo merece la pena que te hagan un plan de entrenamiento, te orienten, te expliquen cómo hacer bien los ejercicios, y te hagan un pequeño seguimiento de tus progresos.

un saludo.

9. sparner

sparner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿lo mejor de todo es ir a un gimnasio antes que hacer pesas en casa?

10. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    hombre, más que nada porque tienes más opcione, más máquinas, más pesas, más espacio....más de todo!:cunaoo
    Y lo segundo porque en muchos gimnasios tienes la opción de que te diseñen planes personalizados, que te asesoren, que te corrijan la técnica de ejecución de los ejercicios....para eso se suele tener que pagar, pero para empezar está bien. Luego una vez que le coges experiencia ya sabes cómo hacer los ejercicios y puedes ir un poco más por tu cuenta, pero eso ya tú verás.

un saludo.

11. sparner

sparner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y tambien en los gimnasios hay tias:cunaoo

12. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    pues sí :mrgreen:
    Pero si de verdad quieres progresar, como en cualquier ejercicio al hacer gimnasio también tienes que estar mínimamente concentrado. Si estás todo el rato mirandole el culo a la que tienes al lado al final te irás a casa habiendo hecho muy poco ejercicio o igual hasta te lesionas por no realizar algún ejercicio correctamente. No te lo digo de coña, he visto muchas veces gente en el gimnasio que va sólo a charlar, o a mirarse al espejo, y luego se van a casa super orgullosos porque han estado haciendo gimnasio y se lo cuentan a todo el mundo. Y la verdad, para hacer esto, mejor quedarse en casa no?
    Para ver y estar con tías hay momentos muuuuuucho mejores!:rolf
    Ojo que no digo que no se pueda mirar....pero cada cosa a su momento.:comor3

un saludo.

Compartir esta página