buenas a todos, os cuento lo que me ha pasado con esta marca simplemente para desahogarme un poco, ya que no entiendo lo que pasa con esta gente. el dia 2 de abril, hace casi dos meses, se me rompio el nucleo del buje trasero. pedi uno al distribuidor a traves de mi tienda y el dia 19 ya lo tenia montado, segun me dijeron, para no hacerme esperar desmontaron un nucleo de una rueda nueva a riesgo de no poder venderla luego por estar incompleta. esto se lo agradeci con un mensaje privado al usuario del foro distribuidor de la marca. al empezar a rodar, si dejabas de pedalear los piñones seguian girando, con lo cual la cadena se destensaba y se metia entre la vaina derecha y la rueda, imposible ir en bici. le mando otro privado para consultarle que puede ser y me dice que esos temas los tengo que tratar con mi tienda y mi tienda con ellos. asi lo hacemos. despues de varios dias, le llega a mi tendero un esquema del despiece del buje, y ve que falta una arandela (juraria que el anterior no llevaba ninguna, pero puede ser que en el desmontaje se perdiera). bien, no pasa nada, pedimos la arandela hara como un mes si no recuerdo mal, y despues de varias llamadas donde dicen que el pedido aun no ha llegado, hoy tenemos la respuesta: FRM NO HA MANDADO LA ARANDELA NI LA VA A MANDAR. la solucion que da el distribuidor es que me venden un buje entero, 450 euros, mas los 150 que ya he pagado por el nucleo, mas el radiado del buje, claro. dicen que no es su problema que el cliente haya perdido la arandela. muy bien, asi cuidamos al personal. me venden un nucleo de 150 euros, pero no me venden una arandela de 1 centimo?? y encima me ofrecen un buje entero de 450 euros como unica solucion. siempre habia oido que marcas importantes cuidan a sus compradores, hacen descuentos en cuadros nuevos cuando rompes uno fuera de garantia, o cosas similares, pero esto no lo habia visto nunca. que haya perdido la arandela, puede que si, pero que yo sepa la ley obliga a tener todo el repuesto accesible durante varios años. y otra cosa, si mi nucleo lo sacaron de una rueda entera, no le pueden sacar la arandela ahora? nada mas, espero que la publicidad que voy a hacer de frm les haga recapacitar sobre lo mas importante, que no es vender mucho, es tener contento al que te compre para que vuelva. yo ya no pico mas veces.
Pues yo les envié varias consultas a su página web y aún estoy esperando respuesta. Secundo tus quejas me parece que son un poco impresentables. Salu2
+1 un compañero mio con unos frenos se tiro mas de 3 meses para reparar y tenian solo 2 semanas los frenos.
los hay que solo se preocupan de estafar y ganar dinero...yo los demandaba...tienen la obligación de tener todo el despiece durante, al menos, 5 años despues de descatalogar el producto.
FRM ? .... mi experiencia: el freno trasero me perdia aceite por la junta desde el principio y sin casi uso, lo lleve a karacol lo mandaron al distribuidor espanol y como estaba en garantia me lo arreglaron, cortaron a mi medida y purgado. Mas tarde al ir a cortar yo el delantero me cargue el pitorrito que se embute en el latiguillo, escribi a FRM Italia, me contestaron el cabo de 2 semanas que no estaba en la oficina (?) pero que Perico de los Palotes que se ocupa de las consultas internacionales me contestaba en breve, hasta hoy ... el distribuidor espanol me dice que lo tengo en mi tienda habitual, veremos. A FRM Italia les escribi preguntando por una horquilla rigida, hasta hoy .... Tengo una horquilla FRM (pm ), cierres y frenos .... a mi no me vuelven a ver .....
esto es bicis ligeras.... pd...despues de 2meses y medio estoy esperando mis pedales xtr (superfiables), problemas con una simple tórica... en todos lados cuecen habas
pues si, eso es lo peor de todo, al final no sabe uno que comprar. por lo menos lo que he usado xtr ningun problema nunca (ruedas, doblemando disco, mandos de cambio, cambio trasero... nunca he roto nada xtr) ---------- Mensaje añadido a las 09:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:55 ----------
no discuto la calidad o la baja calidad, este apartado es para hablar de bicis ligeras, no es el departamento de quejas...
los foros son para expresarse, y no he encontrado mejor sitio para hablar del tema que este. igual que en el foro de canyon se hablo de un tema de atencion al cliente, supongo que aqui se podra hacer lo mismo no?
pues yo no encuentro mejor sitio para hablar de estos problemas que este subforo, ademas de gustarme lo light tambien me gusta saber los problemas que pueden dar y que mejor que todo en un subforo...no entiendo eso que leo muchas veces por aqui cuando dicen..."esto a bici y componentes", cuando se esta refiriendo a un componente ligero, pero bueno esta es mi opinión. ---------- Mensaje añadido a las 15:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:37 ---------- por cierto digo esto porque me gustaría comprarme unas bielas frm algun día, pero viendo como se las gastan...y por eso me gusta este tipo de informaciones en este foro
Pues yo acabo de comprarme unas ruedas para la flaca con los Bujes ARIEL de FRM y tiritando me hallo leiendo este post.
si estan en garantia no deberias tener problemas. mis ruedas ya no estaban, supongo que tendra bastante que ver
En coches es así (lo de los 5 años, lo de tener despiece de lo que se comercializa es para todos y estoy segurisissimo).
aunque sea bicis ligeras esta bien que comparta su experiencia para saber de quien te puedes fiar y quien no, que las cosas ligeras no son baratas...